Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comIniesta limpió el camino, Neymar marcó el doblete y el Barcelona no tuvo la necesidad de despeinarse ante un PSG desordenado. El cuadro culé ganó 2-0, resultado suficiente para acceder a la semifinal.

El partido fue…

CONTROLADO. Como susurrando para no despertar a la criatura, Barcelona, dentro de un partido muy tranquilo, le pegó en el primer tiempo al PSG que esperó a Ibrahimovic para verlo desaparecer en el campo. Magistral jugada de Iniesta, pase a Neymar y gol; centro de zurda de Alves, cabezazo de Neymar y gol. Dos goles que sellaron la historia en el Camp Nou, donde la gente pudo salir en el entretiempo y perderse de nada.

El capo: Andrés Iniesta

Daba lo mismo darle el premio a Neymar o Iniesta, cuando lo salomónicamente correcto era partir el segmento en dos. No obstante, se le da el reconocimiento al 'Cerebro', pues estuvo prácticamente opacado durante el grueso de la temporada, consecuencia de la propuesta de Luis Enrique. Ante el PSG, el puntual artífice del título mundial de España se destapó y provocó daño en la alicaída volante rival. Luis Enrique decidió sacarlo en el entretiempo para el ingreso de Xavi, en una decisión que no tiene explicación.

La pizarra

El 4-3-3, marca registrada de los semifinalistas, fue la postura táctica en Paris. El regreso de Alves como lateral derecho fue importante para que Luis Enrique pasara una noche europea más tranquila. En el complemento entraron Xavi, Sergi Roberto y Pedro para cumplir las mismas funciones que los sustituidos Iniesta, Busquets y Suárez. Por su parte, Laurente Blanc tuvo que mover las piezas con el marcador en contra, y acabó con un 4-cuadrado-1-1: Lavezzi y Lucas como extremos, Pastore de media punta e Ibrahimovic como único atacante.

Kazuki Ito: Svein Oddvar Moen

Pitó el inicio, estuvo atento, acabó el partido y nadie dijo algo. El noruego tuvo una buena actuación, aunque de hecho no tuvo acciones polémicas que pongan el desarrollo del encuentro en riesgo.

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Barcelona - PSG

CALETAS: Barcelona clasificó recordando su último 2-0 a un rival de la Ligue 1 con doblete de por medio

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy