Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPSG desentonó con el glamour de Paris y fue subyugado por Barcelona. Con Luis Suárez hecho un diablo y marcando un doblete, el cuadro culé ganó 1-3 y tiene pie y medio en la semifinal.

El partido fue...

INTENSO. Ibrahimovic, Verratti y Thiago Motta, tres monstruos que integrarían cualquier Dream Team, estuvieron ausentes por diversos factores en PSG. Y vaya que se sintió, puesto que Barcelona (probablemente, y al margen de las bajas, muy superior en la antesala) sometió de visita. La temprana lesión de Thiago Silva -y el ingreso de David Luiz- fue el hilo que desenredó la madeja, y acercó al cuadro culé a un resultado de escándalo con un Suárez intratable. El autogol de Mathieu a los 82', que determinó el 1-3, fue un respirador artificar para el cuadro de Laurent Blanc. No obstante, todo hace indicar que un equipo, azulgrana éste, aseguró su pase a la semifinal.

El capo: Luis Suárez

¿Título fácil? Mordió en Paris. El uruguayo no tuvo freno y generó mucho miedo en el área parisina. Una defensa con muchos desaciertos y el tridente ofensivo del Barcelona en su faceta impecable marcó el destino del encuentro. Suárez marcó dos goles, pero pudo hacer dos más.

La pizarra

4-3-3 para Blanc y 4-3-3 para Luis Enrique. Sistemas tácticos similares con una diferencia crucial: las individualidades. Al PSG le costó suplir las bajas con Cabaye, Rabiot y Lavezzi, quienes no tuvieron un mal partido pero tampoco estuvieron a tono con la situación y el rival. Por su parte, la único novedad en Barcelona fue el ingreso de Montoya como lateral derecho. Los cambios realizados en el transcurso del partido no movieron los dibujos.

Kazuki Ito: Mark Clattenburg

A los 62', Cavani se manda un piscinazo escandaloso, evidente, grosero, pero el inglés pitó falta de Busquets. Esa fue la acción más inverosímil dentro de un partido tranquilo y sin mayores inconvenientes para el árbitro.

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del PSG - Barcelona

CALETAS: Barcelona ganó en Francia después de catorce temporadas

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy