Foto: AFPCon un pletórico Zlatan Ibrahimovic, autor de dos goles y una asistencia, PSG dio una exhibición en Leverkusen: goleó 0-4 a Bayer y, de no mediar catástrofe en la revancha, estará entre los ocho mejores de Europa.

 

No había luna llena en la noche alemana, pero tampoco hizo falta. Zlatan Ibrahimovic, la gran figura de un equipo plagado de nombres interesantes, fue el lobo hombre de París. Sí, haciéndole honor a aquel título de la recordada canción de la banda española La Unión. Y es que el atacante sueco fue un verdadero dolor de cabeza y se devoró por completo a la zaga del Leverkusen. Así, con apenas 3', armó una triangulación con Marco Verratti y Blaise Matuidi, que culminó con una definición formidable de este último para colocar el tempranero 0-1 en el BayArena.
PSG, con Zlatan Ibrahimovic en gran nivel, arrasó al Leverkusen y prácticamente definió la llave en un partido (Foto: AFP)
Tras el primer gol, los parisinos sacaron a relucir lo mejor de su artillería y maniataron a su rival de turno: temporizando la posesión, profundizando en el momento exacto y haciendo permanente daño con los desdobles de Gregory Van der Wiel y Maxwell. Y si a todo eso le sumábamos que Ibrahimovic, un total fuera de serie, anduvo en una faena completa; pues queda claro que Hyypiä y sus dirigidos no tenían mayor chance. Más aún cuando sus tres armas de arriba -Sidney Sam, Son Heung-Min y Stefan Kießling- redondeaban un partido para el olvido.

El show de Zlatan y compañía guardó tres ataques más, certeros a la yugular del cuadro teutón. Sobre los 38', Ibrahimovic transformó su lanzamiento desde los doce pasos, concedido por una falta sobre Ezequiel Lavezzi. Cuatro minutos después, un zapatazo brutal de Zlatan se incrustaba en un ángulo imposible para Bernd Leno. En el complemento vino la cereza del pastel: Yohan Cabaye, tras pase de 'Ibra', marcaba el 0-4 definitivo. Fue así que a PSG le bastó el recital de Zlatan para dejar herido de muerte al Leverkusen. Y la revancha promete luna llena en París. ¿Será otra exhibición del licántropo sueco?

Fotos: AFP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Ángel , February 18, 2014
Aplastante victoria de Paris Saint Germain en Alemania. Aunque no quiero desmerecer el triunfo parisino, hay que recalcar que al Bayer Leverkusen le falta madera europea. Siempre es agua tibia en la Champions o en la Europa League. Nunca da el salto de calidad. Algo le está faltando.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy