Foto: AFPTras superar una ruptura de tobillo que lo venía aquejando hace 2 años, Jack Wilshere comienza a convertirse en el futbolista con el que soñaban los gunners.

 

El 27 de julio de 2011 fue el día más infeliz de la corta carrera de Jack Wilshere. El entonces futbolista de 19 años se fracturó el tobillo en un amistoso ante los New York Red Bulls que, supuestamente, lo dejaría fuera cinco meses tras pasar por el quirófano. Pasado el tiempo, sin embargo, los problemas persistían y el equipo médico lo sacó del resto de la temporada. El inglés, que había sido votado por los hinchas del Arsenal como el mejor de la temporada 2010/2011, pasó 14 meses fuera de las canchas para recién retornar el 20 de setiembre de 2012 ante Queens Park Rangers. El fantasma de la lesión y el mal momento del cuadro del norte de Londres no permitieron que regrese a su mejor nivel y Arsene Wenger lo protegía dándole pocos minutos.

Desde aquella derrota en casa ante el Aston Villa en el inicio de la actual temporada, todo parece haber cambiado para el Arsenal y Jack. Un giro de 180 grados con el tobillo. El favorito de la hinchada ha comenzado a repartir de nuevo su toque exquisito en el mediocampo gunner y poco a poco se ha encontrado de nuevo en la derecha, que aprovecha su excelente visión diagonal. Pasa mucho por él el gran momento del equipo de Wenger y ya se apuntó con el que debería ser el mejor gol de la temporada en la obra de arte que fabricó con Olivier Giroud y Santi Cazorla ante el Norwich.

“Dije que no veía a Jack como un mediocampista goleador, ¡pero si estoy equivocado soy feliz!” ha declarado Wenger en la conferencia post-partido. Con apenas 21 años, Wilshere se erigió como el absoluto comandante de la victoria del Arsenal ante el Marsella. El gol antes del minuto de juego le dio la confianza para pedir el balón y aparecer por todas las zonas del campo construyendo la telaraña de juego del local. Dos goles para demostrar que el toque exquisito también se puede tener en el área.

Foto: AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy