Foto: AFPLa UEFA realizó el sorteo de cuartos de final de Champions League y la suerte formó cuatro partidos de pronóstico reservado. Eso sí, habrá un español en semifinales.


Los cuartos de final tenían como clasificados a los ocho equipos que ganaron los grupos, lo que ya mostraba que los más fuertes habían logrado clasificar a esta instancia. Con eso presente, no es de sorprender que se hayan producido cuatro enfrentamientos cerrados para esta fase.

Manchester United - Bayern: polos opuestos

Ida: 01/04 en el Old Trafford, Manchester
Vuelta: 09/04 en el Allianz Arena, Múnich

Nuevamente en una instancia importante, como aquella final de 1999, Manchester United y Bayern se verán las caras (Foto: AFP)La mala temporada del United lo volvía en principio el equipo más débil de los ocho, pese a contar con grandes jugadores. Al otro extremo se ubica el cuadro bávaro, que por lo que viene haciendo hasta el momento, es el mejor equipo del mundo. Ambos se enfrentarán y no es de sorprender que el favoritismo vaya a los de Guardiola. Los alemanes cuentan con la mejor volante de Europa, de juego en corto y llegada al área. Por su parte, es precisamente esta zona del Manchester United la que es más débil, sin un armador claro y con jugadores que no están en su mejor momento. Las opciones de los ingleses pasan por mantener una solidez defensiva y que Van Persie vuelva a estar con la pólvora preparada para anotar las pocas opciones que en principio tendrá. Para el Bayern, es garantía el gran momento de Ribéry, Robben, Götze, Müller, Kroos y Lahm.

Barcelona - Atlético de Madrid: garantía española

Ida: 01/04 en el Camp Nou, Barcelona
Vuelta: 09/04 en el Vicente Calderón, Madrid

Barcelona y Atlético de Madrid se enfrascan en una lucha ardua dentro del marco de la liga española (Foto: AFP)La inexperiencia del Atlético en estas instancias le da una ventaja al Barca, aunque hasta el momento en tres encuentros de esta temporada, los catalanes no hayan podido derrotar al equipo de Diego Simeone. El Barcelona sigue generando dudas defensivas, algo que le debería generar problemas por el momento goleador de Diego Costa y la presencia de David Villa. Pero la volante de los catalanes sigue siendo superior, con Iniesta yendo de menos a más esta temporada y Fábregas como asistidor infalible. Será un duro trabajo para el ‘Cholo’ poder armar una defensa que resista de la mejor manera durante 180’ los embates de Messi, Neymar, Pedro y Sánchez. Es en base a un buen orden defensivo que los colchoneros podrían tener chances de pasar, aunque la experiencia e individualidades del Barcelona le dan a él la primera opción.

Real Madrid - Borussia Dortmund: revancha inmediata

Ida: 02/04 en el Santiago Bernabéu, Madrid
Vuelta: 08/04 en el Signal Iduna Park, Dortmund

¿Podrá Real Madrid sacudirse de la humillante eliminación en la temporada pasada a manos del Dortmund? (Foto: EFE)Con un claro sabor a revancha por lo que pasó en las semifinales del año pasado, esta vez el enfrentamiento coge a ambos en situaciones diferentes. El Madrid ha ido de menos a más, conforme Ancelotti fue encontrando su mejor once, mientras que Klopp ha tenido que hacer maravillas por las lesiones importantes que ha tenido durante la temporada. Cristiano, Bale y Benzema andan muy finos al momento de definir, y serán una durísima prueba para una defensa del Dortmund que no cuenta con sus jugadores titulares. El Madrid también cuenta con Modric en gran momento, por lo que la lucha por la posesión de balón se la deberían llevar los blancos. La ausencia de Lewandowski del partido de ida también podría ser clave, ya que en Dortmund no hay un jugador que pueda remplazar el nivel del polaco. Ante todo ese escenario es de esperarse que los españoles consigan más rápido que tarde la revancha que esperaban por lo de la temporada pasada.

PSG - Chelsea: duelo de millones

Ida: 02/04 en el Parc des Princes, París
Vuelta: 08/04 en el Stamford Bridge, Londres

Chelsea y PSG se vieron las caras en un amistoso en 2012 (Foto: Bill Menzel)La llave más cerrada en principio. El PSG ha aprendido de la temporada pasada y se ha mostrado como un equipo consolidado. Tiene una base sólida desde el arco hasta la delantera, en donde Ibrahimovic viene anotando y asistiendo casi a placer en todos los partidos. Al frente tendrá un experimentado Chelsea, que tiene en Mourinho a su principal arma para acceder a semifinales. La solidez defensiva sigue siendo una marca registrada en el cuadro londinense con Cahill, Ivanovic, Terry y David Luiz, pero es en la delantera donde sufre ya que ni Eto’o ni Torres han sido los goleadores que el equipo esperaba. Hazard es la clave en el medio y será la mayor preocupación de Blanc. En una llave tan cerrada, el hecho de cerrar la eliminatoria de local le da al Chelsea una pequeña ventaja para seguir avanzando en la Champions.

Fotos: AFP, EFE, Bill Menzel

Comentarios ( 2)add
...
escrito por RICARDO DAVILA , March 21, 2014
Cuando se jugará?
...
escrito por josé , March 21, 2014
quiero saber a que hora va ser los partidos de los cuartos de final
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy