Foto: EFEBarcelona acentúa más en su juego algunos cambios que Martino le ha empezado a dar al equipo culé, que, pese a ello, no deja de ganar y golear. Esta vez la víctima fue el deslucido y endeble Milan, equipo que se encuentra en un estado crítico en su juego.

 

Si observamos resultados, estadísticas, posiciones y el resumen de los goles, Barcelona anda en un gran momento. No ha perdido la brillantez en el toque final, ni el dominio con la posesión del balón. Messi sigue anotando, Iniesta profundizando y Xavi Hernández aún guarda la dirección del equipo dentro de la cancha. No obstante, profundizando en el análisis, sin quedarnos con la imagen final, hay un cambio que empieza a ser cada vez más tangible.

Contradiciendo las palabras de César Luis Menotti: “Martino llega a Barcelona a aprender más que a enseñar”, el ‘Tata’ empieza a enseñar un juego distinto al acostumbrado hace un lustro en tienda culé. Está dando a conocer, inculcando y mostrando una escuela que ya conocemos en Sudamérica. Hoy, Barcelona tuvo a Neymar y Messi por los lados, dejó a un ‘9’ que no es falso, Alexis Sánchez, y puso a andar la maquina sin exagerar en el tiki taka.

 


 

Hoy, ganó con un Messi goleador como siempre, pero sin ser el eje barcelonista en ataque. El toque final ya no es exclusivo del crack argentino. Debido a ello, Milan, aun preocupándose exclusivamente por Lionel Messi, cayó casi sin discutir el partido.

El cuadro rossonero no tenía cómo pelear el encuentro en el Camp Nou, así como desde que empezó la temporada 2013-2014. Se encuentra en una crisis futbolística, dependiente de la lucidez ocasional de sus jugadores con más jerarquía que no pasan por un gran momento: Kaká, Robinho y Mario Balotelli.

Milan no puede ocultar su caída en el juego con resultados, como sí lo han hecho otros grandes en Europa como Manchester United, Real Madrid o Bayern Munich. El cuadro de Massimiliano Allegri regala centímetros y lo paga caro.

Foto: EFE

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy