Foto: AFPReal Madrid accedió a cuartos tras vencer 1-2 al Manchester United con una gran remontada que surgió desde el banquillo gracias a Modric y Kaká. Con este resultado, los merengues redondearon una gran semana de victorias.

 

El capo: Con licencia para tapar

Diego López se irguió como el jugador más sobresaliente del cotejo por su concentración bajo los tres palos del arco madridista. Pese a que su equipo controló el balón por varios pasajes del encuentro, el ex Sevilla respondió en gran forma cuando fue requerido por Van Persie, Welbeck y compañía. Ya sea con rápidos reflejos, oportunos achiques o acrobáticas estiradas, López evitó que el balón entrara en su portería y llevó a su elenco a los cuartos de final de la Champions. Como una mención aparte, queda aplaudir el desempeño de Luka Modric y Kaká, dos hombres que permitieron que el conjunto merengue ganara una mayor precisión y profundidad en sus ataques.

La clave: Código rojo

Ryan Giggs contra Cristiano Ronaldo, dos ex compañeros que se vieron enfrentados aunque solo el portugués acabó siendo vital en el resultado (Foto: AFP)El punto de inflexión en Old Trafford fue la expulsión de Nani a los 56’. Si bien el portugués no trascendió con su juego, el hecho que Manchester se quedara con 10 hombres desconcentró a sus compañeros, quienes un cuarto de hora más tarde fueron presas de la impotencia al ser remontados por su rival en el marcador. Real Madrid aprovechó el desconcierto de un cuadro inglés que se preocupó más en el accionar del árbitro que en evitar los ataques de su rival y permitió que dos desconcentraciones sepultaran un buen trabajo defensivo. Con el marcador en contra y un hombre menos, los ‘Diablos Rojos’ no pudieron hacerle frente a un rival que tuvo en Diego López a un arquero que estuvo muy concentrado y sacó tres pelotas con destino de gol.

Los cambiazos: Los médium del gol

Los ingresos de Kaká y Luka Modric le permitieron al Real Madrid ganar en profundidad en el juego. Ambos volantes, muy cuestionados por su poca trascendencia en el juego merengue, demostraron por qué están en la ‘Casa Blanca’ y, en poco más de 45 minutos, guiaron la remontada de su elenco ante el Manchester United. Mientras tanto, en tienda inglesa, Ferguson murió en su ley: aguantar al Real Madrid. Si bien los ingresos de Valencia, Young y sobre todo Ronney parecieron tardíos, el técnico del United apostó por una forma de jugarle al Real Madrid y no quiso romper su cerco defensivo metiendo a hombres don mayor dinámica en ataque pero con menos disciplina en defensa.

La joyita: La llave de los cuartos

La expulsión de Nani cambió la historia de un partido que favorecía al Manchester ya que desde ese minuto el Madrid se creció en el campo (Foto: AFP)Cuando el reloj marcaba los 66’ y todos los jugadores del Manchester se encontraban dispuestos detrás de la línea del balón, formando un batallón de camiseta rojas, Luka Modric apareció con un potente remate de larga distancia para decretar el empate parcial. Su disparo hizo una curva que se estrelló en el palo del arco de De Gea y finalmente ingresó con angustia.

El tapadón: El barbero de Sevilla

De estar sentado en  Sevilla, a brillar en Manchester con el Real Madrid. Diego López tuvo una impecable performance en Old Trafford y fue el responsable directo para que el cuadro merengue pase a cuartos. A los 84’ y cuando los ‘Diablos Rojos’ atrincheraban al Real Madrid en busca de una épica remontada, López realizó una de sus mejores atajadas al ganarle un mano a mano a Van Persie. El holandés no pudo ante el achique del español y terminó estrellando su remate en la humanidad del portero.

El duelo: En plena maduración

Este derechazo de Luka Modric le valió no solo el empate al Madrid, también fue el inicio de la remontada que acabó con los merengues en la siguiente fase de la Champions (Foto: Reuters)Raphael Varane y Nemanja Vidic tuvieron un apasionante duelo en cada balón detenido a favor del Manchester United. El capitán de los ‘Diablos Rojos’ hizo gala de su juego aéreo y supo desencajar a un aplicado Varane, que pese a la victoria de su elenco quedó en deuda en el juego aéreo. Otro de los duelos que dejó el cotejo en suelo inglés fue el librado por Cristiano Ronaldo y Rafael. Si en España el madridista ganó ampliamente, en Manchester tuvo que exigirse un poco más para ocasionar daño por el sector derecho de la defensa inglesa.

La cancha: La gran cultura inglesa

Solo en Inglaterra se puede ver cómo los aficionados reconocen el esfuerzo de los jugadores, tanto del equipo local como del visitante. Esta vez, de las graderías del Old Trafford se pudieron escuchar grandes aplausos para un lesionado Ángel Di María que tuvo que abandonar el juego intempestivamente al final del cotejo. También se pudo escuchar un reconocimiento a Nani pese a irse expulsado. Finalmente, cabe mencionar la ovación que recibió Ryan Giggs. La frase "Giggs will tear you apart, again" se pudo escuchar fuertemente.

Kazuki Ito: “La maestra solo habla de Turquía”

Dos de los jugadores más activos en Old Trafford fueron Danny Welbeck y Raphaël Varane, que en más de una ocasión se encontraron luchando por la posesión del balón (Foto: AFP)Discreto accionar del turco Cüneyt Çakır. El juez principal influyó en el trámite del partido con una polémica expulsión a Nani, luego de una fuerte pero involuntaria falta en perjuicio de Arbeloa. De ahí, el juez decayó en su accionar y obvió un claro penalti a favor del equipo merengue tras un cabezazo de Higuaín que impactó en los brazos de Rafael. 

Fotos: AFP, Reuters

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 11)add
...
escrito por lolo de caujul , March 05, 2013
Al arbitro turco le falto psicologia no puedes cargarte un partido de esa indole, televisado en el mundo entero, expulsando a un jugador (Nani) cuya falta merecia amarilla como mucho. Situaciones asi no contribuyen a hacer desaparecer de las mentes que los partidos estan amanados u orientados de cierta manera. Mas que video, ya seria hora que la FIFA profesionalizara el cuerpo arbitral. Pasta no falta en las arcas de la UEFA y la FIFA. Para ellos no existe la crisis.
...
escrito por Julio , March 05, 2013
Este gran robo me ha hecho acordar al que nos pasó en Chile el 2010, con la salvación de que aquel fue mucho más escandaloso...
...
escrito por Juan Carlos Castillo , March 06, 2013
Que viva el fútbol: equipos que te juegan para adelante sea en la cancha que sea demostrando jerarquía de juego, proponiendo juego ofensivo teniendo y perdiendo el balón, un pressing alucinante, nada de esa mezquindad facilista que algunos equipos utilizan (ningún equipo español la utiliza) del tirarse atrás a especular. Manchester United podrá golear y vapulear a equipos como Sunderland, Aston Villa, West Ham, Wigan, Southhampton, y fuera de Inglaterra a equipos belgas, chipriotas, suizos, griegos, etc. Pero cuando tienen al frente a cualquier equipo español siempre pierden, porque se sorprenden durante el partido que esos equipos les salen a atacar y no les tienen miedo, al contrario, me parece más bien que los equipos ingleses les temen a los españoles cuando los tienen al frente, eso explica hoy en día que hay muchos jugadores españoles de buen pie provenientes de equipos chicos de España dando cátedra en la Premier League Inglesa.
...
escrito por Jose , March 06, 2013
Y la roja a Rafael, ese penal además de que el gol del United Van Persie esta en posición adelantada.
...
escrito por Omar , March 06, 2013
Sigue llorando Julio por la libertadores del 2010. No sean llorones. eso paso hace 3 largos años. pero ese arbitro se llevo el show en el manchester-madrid
...
escrito por Juan Carlos Castillo , March 06, 2013
Los hinchas del Manchester United acusan al árbitro de la derrota por la expulsión de Nani, si antes de esa expulsión y durante todo el partido los ¿ingleses? se tiraron atrás a especular, en busca del 0-0, teniendo a su mejor jugador (Roonie) en la banca, Ferguson siempre juega así ante equipos españoles, ratonea, sabe que no puede contra el asfixiante pressing español, sea el Madrid, el Barcelona (en aquella final que fue un baile catalán), Athletic de Bilbao (otro baile), Deportivo La Coruña, Valencia, equipos españoles que las veces que los enfrentaron les pintaron la cara siempre y en el mismo Old Trafford. Sigan ganándoles a los Sunderland, Wigan, Newcastle, etc. y seguirán siendo los amos y señores de la Premier League Inglesa, pero nunca serán equipos con raza y linaje como los españoles e italianos, que para mi gusto siempre serán las dos ligas más grandes del mundo, los equipos ingleses no tienen socios sino dueños extranjeros que compran jugadores correlones y sin talento de todas partes del mundo, y nunca salen jugadores ingleses jóvenes con jerarquía, éstos terminan jugando en equipos de Irlanda, Escocia o Gales. El Real Madrid ante el Manchester United alineó a su arquero suplente, Diego López, canterano y tremendo arquerazo, mientras que los 'red devils' cuentan con un inglés no tan bueno como De Gea, además hace mucho tiempo que no jugaban con un arquero inglés, casi siempre eran extranjeros, como es la característica en la Premier League, hay hasta jugadores de Omán, Trinidad y Tobago y Corea del Norte, mientras que en España e Italia los extranjeros que llegan son de países 'futboleros'.
...
escrito por César , March 06, 2013
Jajaja ese Juan Carlos escribe porque tiene dedos. Quien te a dicho que De Ges es inglés? Es español por sí acaso. Y López será canterano, pero lo ficho el Madrid en el mercado de invierno ante la lesión de casillas. Así qué hoy por hoy es el arquero titular. La liga inglesa es mejor que la española porque es competitiva. Ahí luchan el título 4,5 equipos a diferencia de España que son sólo dos. El partido estuvo para cualquiera y el premio fue para Madrid que lo busco más en los 180 min. A ferguson se le quebró el esquema defensivo con la expulsión de nani (que, correcta o no, fue una circunstancia del partido, tan igual como un gol mal anulado) Ronaldo demostró tener más jerarquía que RVP
...
escrito por JiaN , March 07, 2013
Pero De Gea no era Español? lo que hace decir la ignorancia. Ahora que sabes que es español seguro pasará de ser un arquero no tan bueno a ser un arquerazo.
...
escrito por ... , March 07, 2013
La liga inglesa competititva? Liverpool, Chelsea, Arsenal son solo nombres por ahora...la liga inglesa se disputa practicamente entre los dos Manchester, por cierto, a esta altura, las unicas ligas que estan en un punto emocionante son la francesa y la portuguesa, porque en España ganara el FCB, en Alemania el Bayern Munich, en Italia la Juventus, en Inglaterra el Man. Utd...
...
escrito por El Eterno , March 07, 2013
Las barbaridades abundan, De Gea es recontra español y tu crees Juan Carlos que si Casillas no se lesionaba iba a entrar Lopez????
...
escrito por lolo de caujul , March 07, 2013
Comentario realmente atinado el tuyo César-el amigo Juan Carlos esta un poco desubicado-y coincido en mucho pero yo queria enfatizar en el hecho que, si bien el error es humano, partidos de esa trascendencia debieran ser cuando menos arbitrados por la crema y nata de las ternas europeas y no un turco medio desconocido. Vamos que es un Madrid-Manchester no un Hijos de Acosvinchos-Alfonso Ugarte de Chiclin. Luego entrando en consideraciones tacticas totalmente de acuerdo que Ferguson no habia previsto un "plan B" ante una contingencia aunque la apuesta le estaba saliendo de perlas antes de la expulsion. Es por eso que fue decisiva y condiciono, a mi modo de entender, el cotejo de manera consecuente.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy