Foto: AFPGalatasaray tomó ventaja con un gran gol de Burak Yilmaz, pero se dejó empatar por Schalke 04 gracias a una veloz carrera y pase de Farfán. Con el 1-1, los turcos se arriesgan a jugarse la vida en Gelsenkirchen, donde su rival siempre se hace fuerte y complicado.

 

El capo: Yilmaz fue más

Se ganó el titularato en la delantera y, en lugar de ser el suplente de Drogba, su importancia ha logrado que ambos tengan que compartir la ofensiva. Burak Yilmaz no decepcionó y siempre se mostró escurridizo, con ganas de marcar. A los 10’ anotó un gol de gran factura para el triunfo momentáneo de su equipo, pero eso no le bastó, pues fue un constante peligro para el área rival y no se cansó de intentar sorprender a los alemanes. Los defensores azules lo sufrieron.

La clave: Les robaron la cartera

Burak Yilmaz aprovechó un error de la última línea del Schalke para adelantar al Galatasaray en un partido que parecía decantarse hacia la victoria turca (Foto: AP)En el final del primer tiempo, un error en el mediocampo turco desencadenó en una veloz contra del Schalke 04. Los alemanes robaron el balón y tras un pase largo buscaron la proyección de Farfán por la derecha; este logró superar con su velocidad y sacar el servicio para dejar solo a Jones, quien pudo definir a placer y colocar el empate que complicó al local.

La cancha: Así no se puede

El campo de juego no estaba en óptimas condiciones como para disputar una competencia internacional. Con varios desniveles, se notó la incomodidad de los jugadores de ambos cuadros para trasladar el balón. Incluso hubo varios resbalones y tropiezos que interrumpieron algunas jugadas. Tanta fue la molestia que tuvieron que entrar técnicos en el entretiempo para intentar resolver el impase.

La joyita: Este taco es turco

Último campeón y figura de la Champions League, Didier Drogba apareció de forma constante en el ataque de su nuevo equipo, el Galatasaray (Foto: EFE)Burak Yilmaz anduvo inspirado y se mandó con un golazo. Recibió un pase entre tres defensores y, con un control magnífico, la elevó con el taco por encima de ellos para así encarar la meta ágilmente. Ya frente al portero se tomó unos segundos para amagar el disparo y confundirlo, concretando después con un fierrazo que se clavó al otro lado del guardavallas. Una pinturita.

El jugadón: Lamento holandés

En el segundo tiempo, Schalke 04 manejó las iniciativas en ataque y por poco consigue el 1-2. Fue Farfán quien se descolgó por su banda para elaborar una pared brillante y superar su marca, y ya casi llegando a la línea sacó un pase al ras con la derecha que se encontró Huntelaar e intentó definir en primera. La pelota se fue por encima del arco y no se pudo concretar aquella jugada de gran elaboración que podría haberle dado el triunfo a los azules.

El duelo: Una ‘Foquita’ de temer

Luego de un gran contragolpe en los pies de Jefferson Farfán, el empate alemán llegó en los pies de Jermaine Jones que definió en primera el servicio de la 'Foquita' (Foto: AFP)Por la derecha hubo constante choque y chispas entre Farfán y Riera. El peruano colaboraba con la labor defensiva tratando de tapar las proyecciones del lateral, mientras que el segundo le tuvo la placa apuntada durante  todo el segundo tiempo, instancia en la que la ‘Foquita’ estuvo un poco más controlado. Sin caer en exceso de faltas, ambos nos regalaron un duelo vistoso en el que la potencia y la forma física fueron las características más resaltantes.

El estreno: Viejos debutantes

Tanto Wesley Sneijder como Didier Drogba se estrenaron en esta Champions con su nuevo equipo: Galatasaray. Si bien no tuvieron su mejor partido, demostraron que todavía están en capacidad para disputar estos tipos de torneos y que sus habilidades van a ser importantes para el equipo turco.

Kazuki Ito: Están bien en Estambul

El arbitraje casi pasó desapercibido; el sexteto se mostró correcto y sancionó bien cada jugada. No se abusó de las tarjetas y se manejaron bien; tampoco fue necesaria mucha incidencia pues el partido no fue tan trabado y se dejó jugar.

Fotos: AP, EFE, AFP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy