Foto: AFPBayern volvió a pasar por encima del Barcelona y, ahora en el Camp Nou, le endosó un 0-3 claro para resaltar su nombre en la final de Wembley. Los bávaros llegan a su tercera final de Champions League en los últimos cuatro años.

 

El capo: Revancha individual

Muchos puntos altos en el Bayern, en la volante especialmente. Pero quien se sacó el clavo, ante los rumores de que no seguirá la próxima temporada, fue Arjen Robben. Haciendo el gasto para recuperar la pelota y para generar y combinar, el holandés coronó su actuación con un golazo que abrió el camino de la goleada.

La clave: Despertando temprano

Barcelona intentó por momentos desarrollar su juego en el Campo Nou, pero el Bayern acabó pasarle encima a su tibia propuesta (Foto: AFP)El gol de Robben comenzado el segundo tiempo terminó por apagar la esperanza de la remontada de los catalanes. Con el camino muy hacia arriba, Vilanova prefirió cuidar a Xavi e Iniesta, tirando la toalla ante un rival que luego se adornó con dos goles más.

La joyita: Marca de fábrica

Para terminar de describir el partido del ‘10’ del Bayern, hay que mirar el primer gol. Cambio de banda de Alaba que la bajó a la carrera el holandés. Enganchó para su perfil izquierdo y la cruzó al segundo palo de Valdés. Golazo para coronar un gran partido.

El duelo: Cara cortada

La ilusión azulgrana se apagó casi de inmediato luego que Arjen Robben marcara un gran gol para estirar aún más la diferencia de goles en la llave (Foto: AFP)El trabajo de Heynckes se nota cuando se ve que Robben y Ribéry ayudan en la marca haciendo todo el recorrido por su banda. El francés tuvo como rival en su banda a Alves, a quien le ganó en velocidad  y más de una vez le ganó las espaldas.

El estadio: Apoyo catalán

Pese a lo difícil que estaba la situación tras el partido de ida, los hinchas culés llenaron el Nou Camp y brindaron su apoyo durante la mayor parte del partido. Los goles de los bávaros terminaron apagando y más de un hincha prefirió ahorrarse el tráfico e irse del estadio antes de que se acabara el partido.

La frase: Humildad Heynckes

El autogol convertido por Gerard Piqué fue el corolario de la gran diferencia entre uno y otro equipo, aunque el Bayern aún tenía reservado el tercer tanto del partido (Foto: AFP)“Yo no diría que es el final de una era. Barcelona perdió jugadores y nosotros tuvimos partidos inteligentes” – Jupp Heynckes.
Más allá del gran momento de forma de su equipo y de la facilidad con que ha pasado por encima del Barcelona, el DT del Bayern prefirió no ensalzar en exceso a su equipo y señalar a las bajas del conjunto culé. Más allá que las bajas han sido serias, eso no quita para nada que los bávaros fueron muy superiores.

La frecuencia: Sin hinchajes

La transmisión de ESPN estuvo a la altura del partido, y como ayer, tuvo una cobertura previa del partido. A diferencia de la competencia, mostraron una imparcialidad acorde con la profesión, y lejos de preguntarse por el bajón del Barca, reconocieron y ensalzaron las virtudes del Bayern.

Kazuki Ito: Polémicas solo en la ida

El árbitro esloveno, Damir Skomina, pasó desapercibido y no influyó en el resultado final. Se alejó de las polémicas de los goles de la ida, pero se le puede criticar una jugada del primer tiempo en que Alves cedió atrás para Valdés y el arquero la tomó con las manos. Más allá de eso, bien la sexteta arbitral.

Fotos: AFP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 5)add
...
escrito por Juan Carlos Castillo , May 01, 2013
Para los que no creen que este Barcelona sin Messi es un equipo más este partido lo evidenció, y lo peor es que nadie guapeaba, ni se gritaban, parecían jugadores 'pechofríos' que miraban al piso, ni tampoco pusieron cara de malo frente a un equipo como Bayern que los bailó y los humilló sin recurrir a tirarse atrás como lo hicieron tanto el Inter de Mourinho como el Chelsea de Di Matteo, ambos equipos que eliminaron al Barcelona en ediciones pasadas replegados y contragolpeando. Bayern Munich a diferencia de todos los demás rivales del Barcelona se dedicó a jugarle al fútbol, no le tuvo temor, Paris Saint Germain también le jugó sin complejos tanto así que no perdió en los dos partidos. Más allá de que muchos digan que esto es un fin de ciclo de una campaña exitosísima del Barcelona, más bien estamos frente a un fútbol total, un estilo de juego vertiginoso y asfixiante como lo practican Bayern Múnich y Borussia Dortmund, que es a lo que juega la selección alemana actual.
...
escrito por Franz ronald , May 01, 2013
...y Alemania se perfila hoy más que nunca como el más fuerte candidato para la Copa del Mundo.
...
escrito por Ernesto Heidersdorf Viacava , May 02, 2013
Estoy de acuerdo en que Barza es el mejor cuadro por lo que hace por el arte del futbol, los que miran con ojos de critico de arte es el barza el mejor aun,es una regla de la vida lo que sube baja y viceversa en cuanto a rendimiento, suerte, animo, etc .
En este momento puntual los trabajadores del futbol los creativos del futbol y los de la suerte del futbol fueron los equipos alemanes, por que han tenido futbol vistoso, técnico , de mucha disciplina y despliegue físico impresionante.
...
escrito por Arnaldo , May 02, 2013
Para ti, pero recuerda que se juega en Brasil.....
...
escrito por Juan Carlos Castillo , May 02, 2013
¿Brasil?, en su propia Copa del Mundo a como están jugando quedarán eliminados en octavos de final; los candidatos de peso, pero verdaderamente de peso para campeonar en el mundial son Alemania, España (que va a sufrir el proceso inevitable del recambio) y Holanda. Y lo mejor para Alemania es que los jugadores del Bayern y del Borussia que juegan en la selección están en un altísimo nivel: Müller, Lahm, Gotze, Hummels, Schweinsteiger, Kross, Reus, Gundogan, y ni qué decir de los arqueros Neuer y Weiderfeller, par de arquerazos. Alemania es el candidatazo para campeonar en el mundial de Brasil.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy