• EL CAPO. Frank Ribery se hizo presente más que nunca en el Bayern y contribuó para que el conjunto alemán pudiera salir victorioso en el partido de ida. Álvaro Arbeloa todavía sueña con el volante francés. (Foto: AFP)
  • LA CLAVE. La perseverancia del cuadro alemán fue fundamental para sacar adelante el cotejo. Pese al 1-1 parcial en el minuto 90, una proyección de Lahm derivó en un centro que fue conectado por Gómez, quien desniveló el marcador. (Foto: AFP)
  • EL TAPADÓN. Cuando el partido iba 1-0, y el Bayern era dueño y señor del balón, Casillas fue fundamental para mantener el partido abierto tras taparle un fuerte remate a Kroos que pudo significar el segundo tanto para los alemanes. (Foto: AFP)
  • EL DUELO. Tanto Ribery como Robben, supieron ganarle el duelo por los extremos a Arbeloa y Coentrao. (Foto: AFP)
  • EL ESTADIO. Los fanáticos del Bayern no se cansaron de alentar durante los noventa minutos, incluso cuando el partido se puso 1-1. (Foto: AFP)
  • EL CAMBIAZO. La salida de Benzema le quitó peligrosidad al ataque merengue. Gonzalo Higuaín nunca se conectó al cotejo. (Foto: AFP)
  • KAZUKI ITO. Nuevamente, el inglés Webb tuvo una actuación con varias polémicas. El árbitro dejó pegar más de la cuenta y se guardó tarjetas. (Foto: AFP)

 

El capo: Tienen hambre

Tres jugadores del Bayern destacaron nítidamente. El mejor fue Franck Ribery. El francés hizo lo que quiso con Álvaro Arbeloa en la derecha y además, se volvió en el conductor de su equipo durante la mayor parte del partido. Otro que destacó fue Toni Kroos en la volante. Estuvo cerca de Ribery siempre y tuvo visión para abrir la cancha. El tercero fue Philipp Lahm, corrió todo el partido y fue responsable del gol de la victoria de Mario Gómez. En el Madrid destacó muchísimo Karim Benzema, que solito tuvo que aguantar y luchar contra toda la zaga bávara.

La clave: Es que son alemanes

Iba a ser el minuto 90. Lahm tomó la pelota y volvió a encarar por tercera vez a Coentrao en la misma jugada. El alemán lo dejó hecho trapo al portugués y metió un centro rasante para que Gómez la empujara cual tanque al arco. Gol clave ya que parte con la ventaja de haber ganado al Bernabeu. 

La frecuencia: No distrajeron

Fernando Niembro en los comentarios y Mariano Closs en la narración. Ya todos deben imaginarse lo que fue. Felizmente, la velocidad del partido hizo que sus comentarios se quedaran en su segundo plano, aunque como siempre el comentarista trajo a colación referencias al fútbol argentino que no tenían nada que ver con una semifinal de la máxima competición europea.

El tapadón: Manito de Casillas

Iba el primer tiempo y el Bayern ya estaba ganando 1-0. Un buen pase de Toni Kroos dejó a Gómez de cara al arco de Casillas. El zurdazo del alemán fue bien bloqueado por Casillas. 

El duelo: Fueron pares

Lo adelantamos en la previa. Por derecha y por izquierda. Por la derecha del Madrid, Arbeloa sufrió horrores con un inspiradísimo Ribery que lo tuvo de hijo todo el partido. Al otro lado, parecía que Coentrao tenía menos problemas con Robben. Pero el holandés fue elevando su nivel y le comenzó a sacar canas al rubio portugués. Peor fue cuando apareció Lahm en la ecuación. El mejor lateral izquierdo del mundo –hoy por la derecha- lo hizo sufrir en la jugada previa al gol. 

El estadio: Allianz contigo

Marcó espectacular de público en el estadio del Bayern. Como suelen ser los partidos en Alemania, las bancas estuvieron repletas y el rojo dominó el marco de este clásico. Cuando las cosas iban mal, con el 1-1 en el marcador, la tribuna siguió cantando apoyando al equipo hasta el final. La gente espera que dentro de una semana se puedan asegurar de ver a su equipo en la final en su estadio. 

El cambiazo: El que aguantaba

Los cambios no fueron claves o importantes hasta el último que mandó Mourinho. El portugués envió en los últimos minutos al argentino Gonzalo Higuaín por Benzema para seguir presionando arriba. El ‘20’ no pudo seguir la buena tarea de presión del francés y esto hizo que la defensa de su equipo no pudiera tener un respiro al final y tuvo que sufrir los embates constantes del Bayern. 

Kazuki Ito: Permisivo Webb

Hay varias jugadas polémicas. La primera en el gol de Ribery, que algunos reclaman un offside de Luiz Gustavo. El tema pasa por si era pasiva o no su posición, Webb determinó que sí y dio por válido el gol. En esa misma jugada, hay una mano casual de Badstuber que nadie reclamó. Luego un penal de Fabio Coentrao sobre Mario Gómez cuando iba 1-1. La repetición ve que Sergio Ramos toca el balón, pero el portugués se lo lleva al delantero con su barrida. Y al final, una amarilla a Marcelo cuando el brasileño fue con la peor de las intenciones sobre Thomas Müller, solo fue amarilla. Como siempre, polémico arbitraje del inglés.  

Foto: AFP

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Gonzalo , April 18, 2012
no entiendo como un tipo tan limitado como Sergio Ramos pueda ser titular en el Real Madrid es un "infeliz" como jugador es una amenaza para el Real porque en cualquier momento falla de manera tonta, como en el primer gol, o se hace expulsar por una piconeria.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy