• LOS CAPOS. Tanto Pablo Aimar como John Obi Mikel destacaron por encima de todos en el cotejo. Su despliegue dentro de la cancha fue meritorio. (Foto: AFP)
  • LA CLAVE. La expulsión de Maxi Pereira condicionó el accionar de Benfica.  (Foto: AP)
  • LA CALAMIDAD. El accionar de Óscar Cardozo fue discreto. El ‘Tacuara’ fue anulado por Terry y compañía. (Foto: AFP)
  • LA JOYITA. Raúl Meirele, con una excelente definición tras un contragolpe, puso el 2-1 para el Chelsea y terminó por acabar con las esperanzas del Benfica por acceder a las semifinales. (Foto: AFP)
  • EL TAPADÓN. Petr Cech evitó con una gran estirada que un cabezazo de Yannick Djaló vulnerara su arco. (Foto: AFP)
  • KAZUKI ITO. Damir Skomina cobró un dudoso penal que derivó en el 1-0 a favor del Chelsea. Dicha jugada influyó de gran manera en el trámite del cotejo. (Foto: AFP)

 

El Capo: Buscando alguno

Sería injusto quedarse con uno. En este partido, la angustia, el empuje y la necesidad por clasificar hicieron que todo se mantuviera parejo. En los primeros minutos, John Obi Mikel se mantuvo eficaz en el medio sector de contención, en compañía de Frank Lampard. Por parte de Benfica, destacadísima labor de Pablo Aimar, sin duda, el más pensante en el cuadro luso.

La Clave: La roja al rojo

Sobre los 40', Maxi Pereira vio la doble amonestación, en consecuencia, Benfica se quedó con 10 e hizo realmente utópica la idea de remontar o en el peor de los casos, empatar para ponerle emoción al partido. Sin embargo, si bien Chelsea siempre tuvo todas las de ganar y ampliar, el cuadro luso, hasta con inferioridad sobre el campo, intentó. Al final, el desgaste físico pagó caro con la eliminación de la Champions.

La Frecuencia: Mira al costado

Con los relatos de Pablo Bari y los comentarios de Javier Tabarez, Chelsea - Benfica fue por la señal de Fox Sports +. Desde los primeros minutos fue el turno del análisis táctico destacando los movimientos que ejercieron los sudamericanos; en paralelo, aprovecharon para dar a conocer las incidencias suscitadas en el Bernabéu con la goleada madridista.

La Calamidad: Ta'cuaker

Fue el referente en el ataque del Benfica, Oscar Cardozo tenía que estar preciso en las que lidiara frente a frente con Cech, pero antes que el checo, su principal rival fue John Terry, que lo tuvo a mal traer. La impotencia del 'Tacuara' duró 57' con su salida por el ingreso de Nelson Oliveira.

La Joyita: La última

El último suspiro lo darían los azules o los rojos, no había de otra. El que metía el gol ganaba, y este lo hizo Chelsea en 92', en un contragolpe donde Raúl Meireles hizo lo más apropiado para la ocasión, pero lo menos pensado según el manuel del contrataque. Meireles cogió el balón en campo propio y corrió toda la cancha para entrar al área y pegarle cruzado. Pese a ser cuatro azules contra tres rojos, el portugués fue el héroe.

El Tapadón: Cechilenció

El gol de Javi García llegó a través de un córner, esa jugada previa pudo adelantar la igualdad. Axel Witsel desbordó por derecha y sacó el centro bien anticipado por Yannick Djaló, que clavó el testarazo, y Petr Cech, como caído del cielo, sacó la mano izquierda para desviar el balón con el borde del guante. Balón al tiro de esquina, luego, historia conocida.

La Frase: Los ganadores azules

"Sabíamos antes del partido que nos íbamos a enfrentar a un buen equipo esta noche y así ha sido. Tenemos un buen equipo y lo hemos demostrado muchas veces." - Roberto Di Matteo, entrenador del Chelsea.


"El Barcelona es favorito por la manera en la que están jugando, pero creemos en nosotros mismos y tenemos que jugar como lo hemos hecho esta noche para conseguir un buen resultado." - Frank Lampard, centrocampista del Chelsea. 

Kazuki Ito: Skomido

Una jugada puntual donde influyó fue la del penal, el esloveno Damir Skomina compró con moño y todo la caída de Ashley Cole, al leve roce de Javi García. Ese penal delimitó lo que iba a ocurrir en el partido. Posteriormente, tuvo que recurrir a amonestar en varias ocasiones, acciones en las que no se le puede reprochar,ya que el juego tuvo pasajes de fricción.

Foto AP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy