• NO ALCANZÓ. Pese a imponerse 2-0 al Bayern, el Manchester City quedó eliminado de la Champions. (Foto: EFE)
  • ANTE EL DOLOR DE LOS DEMÁS. El Nápoles se impuso 2-0 al Villarreal, dejando al conjunto español sin puntos en el certamen. (Foto: EFE)
  • SE METIÓ. El CSKA de Moscú se impuso como visitante 1-2 ante el Inter y accedió a los cuartos de final. (Foto: EFE)
  • SE ANULARON. El Lille y el Trabzonspor firmaron un magro empate que los dejó fuera del certamen. (Foto: EFE)
  • UN TRISTE ADIÓS. El Manchester United quedó fuera de la Champions tras caer 2-1 ante el Basilea suizo. (Foto: EFE)
  • AVANZAN EN SILENCIO. El Benfica le ganó sin brillo al Otelul y pasó como primero de grupo. (Foto: EFE)
  • NO REGALAN NADA. Con una buena actuación de Callejón, Real Madrid goleó 0-3 al Ajax y acabó invicto la fase de grupos. (Foto: EFE)
  • SORPRESA FRANCESA. El Lyon logró marcar seis goles en menos de media hora y aseguró su presencia en octavos. (Foto: EFE)

UEFA Champions League - Fase de Grupos

Grupo A: Rompecorazón a la italiana

Con la clasificación y el primer lugar del grupo asegurados de antemano por el Bayern Munich, Napoli y Manchester City se volvieron los protagonistas de esta jornada en la cual ambos cumplieron con su misión: ganar. Pero, para infortunio de los ingleses, desde la fecha pasada los napolitanos tenian la sartén por el mango tras ganar en casa el duelo entre ambos. Qué duro tiene que haber sido para los seguidores del City apagar su fervor poco después del primer gol de su equipo cuando, desde España, llegó la noticia de que los italianos también ganaban. Al final, no hubo nada por hacer. En Nápoles, el regreso de su equipo a los primeros planos del fútbol en Europa se celebra con justicia, aunque no deben perder la cabeza tras este momento ya que, desde ahora, todo se pone cuesta arriba al tener que enfrentarse a lo más selecto del torneo.

City of Manchester Stadium - miércoles 07/12
14:45 Manchester City (ING) 2-0 Bayern Munich (ALE)

Goles: David Silva 36', Yaya Touré 52' (City).

Estadio El Madrigal - miércoles 07/12
14:45 Villarreal (ESP) 0-2 Napoli (ITA)

Goles: Gökhan Inler 65', Marek Hamšík 76' (Napoli).

Grupo B: Vale la pena soñar

¿Conformismo? ¿Exceso de confianza? Teniendo la primera opción de clasificar, el Trabzonspor hoy dejó pasar su chance, la única que tenía para avanzar en la Champions. En cualquier otro momento un 0-0 de visita cae bien para un equipo turco que no es precisamente de los más fuertes en su país, pero esta vez tenía la obligación de ganar para no andar dependiendo de otro resultado, el mismo que acabó jugando en contra de su interés. Precisamente, el CSKA ruso fue todo lo contrario en su visita al Inter, ya que no dejó de perseguir el sueño de una victoria que lo catapultara al segundo lugar del grupo con el resultado que se daba en Lille. Que si recién sobre el final del partido lo consiguieron es otra historia, ya que el recuerdo que quedará impreso es el del CSKA celebrando tras avanzar a Octavos.

Lille Métropole - miércoles 07/12
14:45 Lille (FRA) 0-0 Trabzonspor (TUR)

Stadio Giuseppe Meazza - miércoles 07/12
14:45 Inter (ITA) 1-2 CSKA Moscú (RUS)

Goles: Esteban Cambiasso 51' (Inter); Seydou Doumbia 50', Vasili Berezutski 86' (CSKA).

Grupo C: Rojos de verguenza

No hay que hacer mucho análisis para afirmar que la sorpresa de esta Champions se dio en este grupo. Manchester United, uno de los grandes del torneo, falló en su misión de ganar en Suiza a un Basel que tomó derechito el sendero que los Red Devils dejaron abierto con una serie de malos resultados que han dado como consecuencia su eliminación. Si bien los de Basilea han demostrado ser un buen equipo, también se han encargado de dejar bien claro que su fuerte es el ataque, más no la defensa. Ello va a jugar un papel fundamental en lo que puedan hacer desde ahora porque, de no reducir la cantidad de goles que reciben, lo más probable es que el final de su camino esté cerca. En el otro encuentro, Benfica demostró sobriedad y ganó casi sin despeinarse para reafirmar su condición de líder.

St. Jakob-Park - miércoles 07/12
14:45 Basel (SUI) 2-1 Manchester United (ING)

Goles: Marco Streller 9', Alexander Frei 84' (Basel); Phil Jones 89' (Manchester).

Estádio da Luz - miércoles 07/12
14:45 Benfica (POR) 1-0 Otelul Galati (RUM)

Goles: Óscar Cardozo (Benfica).

Grupo D: Grupo D: Ay!ax

Ni con algunos suplentes el Real Madrid aflojó el demoledor paso que viene imponiendo en esta temporada. La víctima esta vez fue un Ájax que no solo perdió el partido en su casa, sino también una clasificación que parecía al alcance de la mano, la misma que se le escapó gracias a la superioridad mostrada por un equipo merengue que amenaza con llevarse por delante a cualquiera. Si bien el triunfo madrileño no causó sorpresa, lo que generó el asombro de muchos fue el aplastante segundo tiempo del Lyon en su visita al Dinamo Zagreb. Todo iba parejo hasta el descanso pero, pese a que el local se quedó con uno menos, el radical cambio visto en la complementaria le permitió a los franceses conseguir la goleada que necesitaban para superar a los holandeses en la tabla.

Stadion Maksimir - miércoles 07/12
14:45 Dinamo Zagreb (CRO) 1-7 Lyon (FRA)

Goles: Mateo Kovačić 40' (Dinamo); Bafétimbi Gomis 45' 48' 52' 70', Maxime Gonalons 48', Lisandro López 64', Jimmy Briand 75' (Lyon).

Amsterdam ArenA - miércoles 07/12
14:45 Ajax (HOL) 0-3 Real Madrid (ESP)

Goles: José Callejón 14' 92'+, Gonzalo Higuaín 41' (Real Madrid).

Foto: AFP

Comentarios ( 1)add
...
escrito por cachorro , December 07, 2011
Actualizen ps
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy