• EL JUGADÓN. Una triangulación perfecta en al borde del área de Milan terminaría con un remate bloquedo a Alexis Sánchez. Una de las pocas acciones brillantes del encuentro. (Foto: AP)
  • EL CAPO. Christian Abbiati fue uno de los principales responsables del empate a cero en el San Siro. Mostró gran proligidad para resolver el peligro. (Foto: AP)
  • EL TAPADÓN. Luego de que Mesbah cayera, Messi ensayó un fuerte remate con izquierda, pero Abbiati se estiro y logró quitarle la etiqueta de gol al balón. (Foto: AP)
  • LA CLAVE. La dura defensa de Milan comandada por Bonera y Nesta, pero bien acompañada por Mexés y Antonini, tuvieron en jaque a la ofensiva blaugrana. (Foto: AP)
  • KAZUKI ITO. Jonah Eriksson y una de las pocas tarjetas que sacó en el encuentro. El sueco dejó pasar varias jugadas fuertes en el partido. (Foto: AP)

El capo: Ni un pelo de tonto

Christian Abbiati a sus 35 años se ha adueñado del arco de Milan y es indiscutible su aceptable labor con el cuadro rossonero hace un buen rato. Como casi siempre, ante Barcelona se mostró sobrio, sin complicar su juego con algún lujo y sacando un balón tras remate de Messi que pudo ser la victoria para Barcelona.

La clave: Triángulo equilátero

Alessandro Nesta y Daniele Bonera anticiparon, despejaron y cerraron su zona de correcta manera durante todo el encuentro, evitando los mano a mano frente a Abbiati, otro en buen nivel que completo un triángulo que mantuvo su regularidad durante los 90’, siendo importante en el corazón del área.

La calamidad: Estrella solitaria

Alexis Sánchez nunca pudo entrar en la órbita de juego de Barcelona, pasando perdido el tiempo que estuvo en la cancha entre los defensores rivales. La acción más desafortunada de Sánchez se dio tras una jugada preparada y un balón en el área para él. Tras un infructuoso control, mano a mano con Abbiati, trató de sorprender al árbitro tirándose al césped, mostrando una actitud totalmente anti deportiva.

El jugadón: De lo bueno, poco

Barcelona no maravilló ante Milan, pero tuvo destellos de lo que puede hacer con o sin espacio. Una triangulación entre Iniesta, Alexis Sánchez y Xavi a un toque que removió el cerrojo y lo quebró, pero el remate final de Hernández terminó bloqueado. Pintaba para el golazo.

El tapadón: Pagarlo caro

Un error pudo costarle a Milan una derrota. Cuando Antonini resbaló en el área y el balón para pésima fortuna le quedó a Messi, los italianos temían lo peor y los catalanes se levantaban para celebrar; sin embargo, el fuerte remate con izquierda de Lionel terminó en una estirada de Abbiati para salvar el cero de local.

El duelo: Lucha cerebral

Ambos tienen labores semejantes en sus equipos: darle sentido, profundidad y amplitud al destino del esférico. Clarence Seedorf y Xavi Hernández no tuvieron un duelo muy físico, pero sí táctico. Lo ganó el holandés, pues con menos tiempo del balón entre sus pies le sacó mejor provecho a este. En cambio, si bien Xavi no tuvo una actuación mala ni mucho menos, no terminó de resaltar lo que se puede esperar.

El cambiazo: Apuesta grande

Cristian Tello reemplazó a Andrés Iniesta. Un cambio que no se veía venir, pero que le dio resultados a Barcelona. El canterano blaugrana creo zozobra por el lado derecho de Milan, que no tomó muy en cuenta al joven español y pudo pagar caro esto, pues Tello inquietó el arco de Abbiati en dos ocasiones.

Kazuki Ito:Pasó caleta

Jonas Eriksson no influyó en el encuentro de manera directa, como lo hubiera hecho, por ejemplo, si cobraba penal al ‘piscinazo’ de Alexis Sánchez, un acierto del sueco no hacerlo. No obstante, sí se le puede criticar el que se haya guardado algunas amarillas, como las que les perdonó a Lionel Messi y Massimo Ambrosini.

Foto: Reuters

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Hugo Noriega , March 29, 2012
No dejo de asombrarme de la calidad de los canteranos del Barza que casi en sus debuts se puede ver que están al ritmo del equipo principal... al menos la mayoria... quizás el gran enigma es... porqué Bojan no tuvo la misma suerte que Pedro o la que tiene Tello?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy