Foto: ReutersUn gran cierre se vivió en la Champions, en la que el 0-3 del City en España abrió el panorama de la clasificación para los ingleses. Además, Real Madrid sacó su boleto a la siguiente ronda en Francia, mientras que Bayern Munich y Napoli ofrecieron un duelo emocionante.

UEFA Champions League - Fase de Grupos

Cuarta Fecha - miércoles 02/11

Grupo A: Unos suben, otros bajan

Sin lugar a dudas el partido más emocionante de la jornada se vivió en Munich, con un Bayern que ejerció claro dominio sobre el Napoli en el primer tiempo. Teniendo a Frank Ribery y un infalible Mario Gómez en gran nivel, el equipo alemán sacó una ventaja de tres goles que pareció definir el resultado con rápidez, pero el inesperado descuento sobre el final de los napolitanos abrió la ventana de la esperanza para la visita -y los espectadores- de ver una disputada etapa final. Mejor aún para sus intenciones, los alemanes sufrieron la baja por lesión de uno de sus baluartes, Bastian Schweinsteiger, lo que les facilitó la ardua lucha que tenian en el mediocampo para asi empezar a contar con una mayor cantidad de ocasiones. Esto, y las expulsiones en ambas oncenas, acabaron por generar un partido que tuvo emoción hasta en la última jugada, en la que el arquero italiano Morgan De Sanctis evitó la caida de su valla casi sobre la línea de su arco tras subir a buscar el empate en un corner.

En el otro partido del grupo, el Manchester City sacó provecho de su gran momento para ganar con claridad en su visita a un Villarreal que, en cambio, selló su eliminación. Gran protagonista de este encuentro fue Mario Balotelli, quien tuvo a mal traer a la defensa española, generando un penal que él mismo concretó y apoyando en el tercer gol anotado por Yaya Touré, otro de los que brilló. Con esta victoria el City trepó al segundo lugar del grupo superando a un Napoli al que deberá visitar en la siguiente jornada en un partido que podría definir al segundo clasificado tras un casi seguro Bayern, que lidera tranquilo.

Estadio Fussball Arena de Münich

Bayern Münich 3-2 Napoli

Goles: Mario Gómez 17' 23' 41' (Bayern); Federico Fernández 45' 79' (Napoli)

Estadio El Madrigal de Villarreal

Villarreal 0-3 Manchester City

Goles: Yaya Touré 30' 71', Mario Balotelli 48'+ (City)

Grupo B: Cuentas ajustadas

Pudo ser el partido que marcara el quiebre en la segunda casilla, pero acabó en una paridad que alargó la lucha que mantienen el Trabzonspor y el CSKA Moscú por obtener la clasificación detrás de un Inter que aprovechó este resultado para estirar su ventaja en el primer lugar. Lo del equipo turco parece que va de más a menos, ya que tras la brillante victoria que consiguió en Italia en la primera fecha ha cedido mucho terreno con un juego que muestra grandes deficiencias cuando de conseguir goles se trata.

Aún no todo está perdido para los de Trabzon, pero ahora se le viene la revancha ante un Inter que seguramente buscará el desquite, y luego una visita al Lille que pese a estar casi eliminado sigue dando pelea. Precisamente, el equipo francés plantó una dura resistencia en su encuentro ante los italianos, que creyeron controlar el resultado tras el gol anotado por Diego Milito en el segundo tiempo, pero el descuento conseguido por De Melo en los últimos minutos devolvió a la realidad a los dirigidos por Claudio Ranieri.

Estadio Hüseyin Avni Aker de Trabzon

Trabzonspor 0-0 CSKA Moscú

Estadio Giusseppe Meazza de Milán

Internazionale 2-1 Olympique Lille

Goles: Walter Samuel 18', Diego Milito 65' (Inter); Túlio De Melo 83' (Lille)

Grupo C: Colorado que se despinta

Enfrentar al último del grupo, y sin chances de clasificar, pareció generar cierto exceso de confianza en un Manchester United que ganó bien, pero algo ajustado en el marcador. Si bien el Otelul Galati mostró orden en el campo, a las líneas de los dirigidos por Alex Ferguson les costó más de lo esperado liquidar a un rival ante los que hasta hace no mucho se daba por segura una goleada. Parece que a los Red Devils les costará esta temporada escalar a los puestos de vanguardia en Europa, ya que su juego no muestra la solidez y, más que nada, efectividad que de su plantel se espera.

En el otro partido del grupo, el Benfica dejó pasar la oportunidad de asegurar su pase a la siguiente ronda al no encontrar la forma de aumentar el marcador pese a arrancar ganando el encuentro apenas a los 4'. De esta situación sí supo sacar provecho el Basel, que en el segundo tiempo logró una igualdad que mantiene viva su esperanza de avanzar en la Champions.

Estadio Old Trafford de Manchester

Manchester United 2-0 Otelul Galati

Goles: Luis Valencia 8', Wayne Rooney 87' (Manchester)

Estadio del Sporting Lisboa y Benfica de Lisboa

Benfica 1-1 Basel

Goles: Rodrigo 4' (Benfica); Benjamin Huggel 64' (Basel)

Grupo D: Tiempos de revancha

Esta temporada el 'Pepe' quiere destronar al 'Pep', y por lo visto hasta ahora, la cosa va en serio. El Madrid de Mourinho sigue imparable en una Champions que es su objetivo máximo, a la vez que se prepara para sacarse la espina color blaugrana que tienen atascada desde la última edición en la que el Barcelona los sacó de carrera. Para ello, los merengues superaron esta vez a un equipo que en definitiva dejó de ser su bestia negra, el Lyon, que cayó sin atenuantes gracias a los goles de un inspirado Cristiano Ronaldo. Por ahora, la perfección sigue siendo la aliada en este torneo para los madrileños, en un grupo en el que el Ajax sacó una clara victoria en su casa que los acerca al objetivo de asegurar un segundo puesto que les permita avanzar.

Estadio Gerland de Lyon

Olympique Lyon 0-2 Real Madrid

Goles: Cristiano Ronaldo 24' 69' (Madrid)

Estadio Amsterdam Arena de Amsterdam

Ajax 4-0 Dinamo Zagreb

Goles: Gregory van der Wiel 20', Miralem Sulejmani 25', Siem de Jong 65', Nicolás Lodeiro 92'+ (Ajax)

Foto: Reuters

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Bebeto , November 03, 2011
En el caso de Chávez, es preferible jugar por algún equipo peruano o calentar banca en Europa ¿?
...
escrito por Juan Carlos Castillo , November 05, 2011
Manchester City es el nuevo millonario del fútbol inglés y, 'para variar' no cuenta con jugadores ingleses entre sus filas, tal cual como el Arsenal, y el Chelsea, Manchester United, Tottenham y Liverpool que cada vez cuentan con menos oriundos. Cada vez hay menos jugadores ingleses en la Premier League, en cambio en la Liga Española, a diferencia de los años noventas que habían más extranjeros que españoles en los equipos, la cosa ha cambiado notoriamente, incluso se viene dando lo que antes era impensado, jugadores españoles en equipos ingleses, alemanes, italianos, y siendo figuras en sus respectivo equipos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy