Foto: APEl APOEL volvió a ganar y se coloca como claro candidato a acceder a octavos. Los que ya lograron acceder a la siguiente ronda son el Barcelona y el Milan, mientras que Valencia y Dortmund revivieron en sus grupos.
  • LA ACADE. Racing Genk sacó un valioso punto en Bélgica, pues logró empatarle al poderoso Chelsea con tanto de Jelle Vossen. (Foto: AFP)
  • CUENTA SOLDADO. Roberto Soldado anotó el segundo gol para Valencia ante Bayern Leverkusen en el Mestalla. (Foto: AFP)
  • IGUALADO. Arsenal no pudo romper el cero ante un duro Olympique de Marsella. El cuadro francés propuso un buen partido en el Emirates Stadium. (Foto: AFP)
  • CON LO HOUSTON. Con un solitario tanto de Kevin Grosskreutz, Borussia Dortmund venció a Olympiacos. (Foto: AFP)
  • NI LO SUEÑES. APOEL Nicosia en un partido para no olvidar, ganó por 2-1 con gol al último minuto de Gustavo Manduca, luego de que Hulk empatara instantes antes. (Foto: AFP)
  • SE GANÓ. Con un gol de Nicolas Lombaerts a los 45'. Zenit logró una importante victoria frente a Shakhtar Donetsk en el Petrovski Stadion. (Foto: AFP)
  • TUS COPAS NO VALEN. BATE Borisov hizo pasar las de Caín a AC Milan en el Dinamo Stadion. Con un gol de Renan Bressan consiguió empatar el marcador y pudo darle vuelta sobre el final. (Foto: AFP)
  • EN EL EDÉN. Barcelona con triplete de Lionel Messi y teniendo en el campo a Alexis Sánchez, venció por 0-4 a Viktoria Plzen en Eden. (Foto: AFP)

UEFA Champions League - Fase de Grupos

Grupo E:  El muerto volvió a la vida

Estadio de Mestalla - martes 01/11

Valencia (ESP) 3-1 Bayer Leverkusen (ALE)

Goles: Jonas 1'; Roberto Soldado 65'; Adil Rami 75' (Valencia); Stefan Kiessling 31' (Leverkusen)

KRC Genk Arena - martes 01/11

Racing Genk (BEL) 1-1 Chelsea (ING)

Goles: Ramires 26' (Chelsea); Jelle Vossen 61' (Genk)

El Valencia logró resurgir de entre los muertos gracias a una victoria de 3-1 sobre el Leverkusen en medio de un partido cambiante. Si bien el cuadro español se adelantó rápidamente con un tanto del brasileño Jonas alrededor del primer minuto de juego, Kiessling logró emparejar el marcador sobre los 30'. No obstante, cuando el partido comenzaba a hacer controlado por los alemanes, el ataque del cuadro local fue efectivo a comparación de otras jornadas. Así, Soldado y Rami hicieron posible que el equipo dirigido por Unai Emery lograra sumar su primera victoria en el certamen, la cual lo vuelve a poner en carrera por clasificar a la siguiente fase, con la ventaja de poseer una mejor diferencia de gol que su rival.

En simultáneo a esta batalla por la supervivencia en Valencia, el Chelsea no pasaba del empate 1-1 ante el modesto Genk belga. A pesar de que los ingleses se pusieron adelante en el marcador gracias a un tanto de Ramires y tuvieron varias oportunidades de gol a lo largo del partido, los blues pagaron caro su falta de definición y se dejaron empatar tras un error de Petr Cech, que le permitió a Jelle Vossen poner el 1-1. 

Grupo F: Hay esperanza

Emirates Stadium - martes 01/11
Arsenal (ING) 0-0 Olympique Marsella (FRA)

BVB Stadion Dortmund - martes 01/11
Borussia Dortmund (ALE) 1-0 Olympiacos (GRE)

Gol: Kevin Grosskreutz 7' (Dortmund)

Su mejoría en la Bundesliga se vio reflejada en el torneo continental en cuanto a resultados. Si bien no lució futbolísticamente, el Borussia Dortmund logró su primera victoria en la Champions tras derrotar por la mínima al Olympiacos de Grecia gracias a un gol tempranero de Grosskreutz tras un fuerte remate de fuera de área. Tras el gol, el partido devino un derroche de energías, sobre todo en el medio campo, que impidió que los jugadores de ambos equipos fueran capaces de vulnerar el arco contrario.

En el otro partido del grupo, Arsenal y Marsella protagonizaron un vibrante cotejo a pesar de la paridad sin goles. Si bien los ingleses estuvieron cerca de batir la portería de su rival en más de una oportunidad, la ausencia inicial de Van Persie, quien fue reemplazado por el coreano Chu-Young Park en el once inicial, se hizo sentir en la ofensiva local. Con el empate, ambos conjuntos todavía se mantienen en el primer y segundo puesto del grupo, respectivamente; no obstante, la victoria del vigente campeón alemán pone más entretenidas las cosas en un grupo que podría haberse sentenciado en esta jornada.

Grupo G: Milagros de noviembre

Petrovski Stadion - martes 01/11
Zenit (RUS) 1-0 Shakhtar Donetsk (UCR)

Gol: Nicolas Lombaerts 45' (Zenit)

GSP Stadium - martes 01/11
APOEL Nicosia (CHI) 2-1 Porto (POR)

Gol: Ailton 42', Gustavo Manduca 90' (APOEL); Hulk 89' (Porto)

En el primer turno, el Zenit ruso logró una justa victoria ante el Shakhtar Donetsk por la mínima diferencia que lo posiciona en la segunda ubicación del Grupo G, que se ve comandado por el sorprendente APOEL Nicosia. El conjunto chipriota no perdió en esta fecha  la costumbre de lograr un inesperado resultado. En esta oportunidad, logró una increíble victoria sobre la hora ante el Porto. En un cotejo que parecía sentenciado a la igualdad debido a un tanto de Hulk sobre los 89' de penal, el brasileño Manduca desató la algarabía en Nicosia cuando un minuto después decretó el 2-1. A falta de dos jornadas, el equipo de la isla cada vez está más cerca de conseguir una histórica clasificación a octavos de final en desmedro de los favoritos Porto y Shakhtar Donetsk, cuadros que ahora ven peligrar seriamente su pase a la siguiente ronda.

Grupo H: Las cosas claras

Dinamo Stadion - martes 01/11
Final  BATE Borisov (BIE) 1-1 AC Milan (ITA)

Goles: Renan Bressan 55' penal (BATE Borisov); Zlatan Ibrahimovic 22' (AC Milan)

Eden - martes 01/11
Final Viktoria Plzen (RCH) 0-4 FC Barcelona (ESP)

Goles: Lionel Messi 24', 47'+, 92'+; Cesc Fábregas 72' (Barcelona)

Las cosas están claras en el grupo H. A pesar del inesperado empate del Milan de visita 1-1 ante el modesto BATE Borisov de Bielorrusia, el conjunto italiano consiguió clasificar a octavos de final. El triunfo categórico del Barcelona en Praga ante el Viktoria Plzen, con triplete incluido de Messi, que llegó a los 202 goles con el club catalán, aclaró mucho más el panorama de este grupo debido a que aseguró el pase de los españoles y le dio una mano a los milaneses, que por los resultados ante el BATE ya se aseguraron un puesto entre los mejores 16.

Foto: AP

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Bebeto , November 01, 2011
Qué victoria la que consiguió el equipo chipriota, que te empaten a falta de un minuto y ganarlo en el siguiente...garra.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy