Foto: AFPBarcelona se paseó en Minsk ante BATE Borisov, mientras Arsenal y Leverkusen ganaron con ligera comodidad. Por su parte, Chelsea y Valencia no pasaron de la igualdad en un emotivo encuentro. Marsella aplastó en casa a Borussia Dortmund y comanda el Grupo F.

UEFA Champions League - Fase de Grupos

Grupo E: Contigo hasta el final

Estadi de Mestalla - miércoles 28/09
13:45 Valencia (ESP) 1-1 Chelsea (ING) 

Goles: Roberto Soldado 87' -de penal- (Valencia); Frank Lampard 58' (Chelsea)

BayArena - miércoles 28/09
13:45 Bayer Leverkusen (ALE) 2-0 Racing Genk (BEL) 

Goles: Lars Bender 32', Michael Ballack 91+ (Bayer Leverkusen)

Existió bastante paciencia para generar la apertura del marcador en ambos cotejos. No fueron las propuestas conservadoras las que se impusieron en el juego, sino los auspiciosos desempeños defensivos. En el caso del conjunto ché fue la magnífica actuación de Diego Alves la que mantuvo el suspenso. Pero los golpes se produjeron: Lars Bender ya había aventajado a los germanos, mientras que Frank Lampard se encargó de silenciar el Mestalla en la complementaria. Las diferencias eran mínimas, aunque el cierre del grupo tuvo la cuota de emoción necesaria para un final vibrante. Roberto Soldado, uno de los tantos canteranos que no tuvo oportunidades en Madrid, emparejó la cuenta vía penal. La afición valenciana lo festejó como si fuera un triunfo; en cambio, en BayArena el gol de Michael Ballack resultó ser un alivio y, por supuesto, la alegría de que su máximo referente se volviera a vulnerar las redes.

Grupo F: Marcando diferencias

Arsenal Stadium - miércoles 28/09
13:45 Arsenal (ING) 2-1 Olympiacos (GRE) 

Goles: Alex Oxlade-Chamberlain 9', André Santos (Arsenal); David Fuster 27' (Olympiacos)

 Stade Vélodrome - miércoles 28/09
13:45 Olympique Marsella (FRA) 3-0 Borussia Dortmund (ALE)

Goles: André Ayew 22' y 69' -de penal-, Loic Rémy 62' (Olympique Marsella)

Con hambre y furia, los locales se impusieron en este grupo. Arsenal, el equipo que no la pasa tan bien en las últimas semanas, no quería verse sorprendido por un conjunto griego. Así, desde el arranque, hizo prevalecer su superioridad y jerarquía de plantel. Tanto Chamberlain y André Santos se estrenaron como goleadores. Ambos se encargaron de marcar distancias con su oponente y manejar el cotejo con mayor tranquilidad, aunque era necesario sufrir un poco. David Fuster, el ex Villarreal, le puso un porcentaje de tensidad al choque, la misma que no hubo en Vélodrome. Ahí, Marsella no pasó apuros para superar al vigente campeón teutón. Andre Ayew estuvo endiablado y marcó por partida doble. Sus dos dianas, junto con la de Rémy, prácticamente sentenciaron la historia cuando aún restaban poco más de 20'. Una situación similar se repitió en Londres: el marcador no se movió más y los gunners se quedaron con las tres unidades.

Grupo G: Con poca fuerza

Petrovski Stadion - miércoles 28/09
11:00 Zenit (RUS) 3-1 Porto (POR)

Goles: Román Shirókov 20' y 63', Danny 72' (Zenit); James Rodríguez 10' (Porto)

Donbass Arena - miércoles 28/09
13:45 Shakhtar Donetsk (UCR) 1-1 APOEL Nicosia (CHI)

Goles: Jádson 64' (Shakhtar Donetsk); Ivan Trickovski 61' (APOEL Nicosia)

La jornada del miércoles empezó en suelo ruso. Porto la pasó mal y su juego estuvo tan frío como el clima de San Petersburgo. Zenit no creyó en nadie y supo revertir el raudo gol del cafetero James Rodríguez. Para ello, tuvo en el ignoto -para muchos- Román Shirokov a su figura estelar. Se comió la banda izquierda y fue fundamental para voltear el marcador. No se puede decir lo mismo de Shakhtar, el otro elenco que hizo las veces de local en esta jornada. Al frente tuvo, aparentemente, a un rival accesible. No obstante, el cuadro chipriota le dio un baldazo de agua fría cuando abrió la cuenta. Fue la reacción rápida, con gol incluído del brasileño Jádson, lo que no permitió que los naranjas cayeran en su propia casa.

Grupo H: Entre risas y aplausos

Dinamo Stadion - miércoles 28/09
13:45 BATE Borisov (BIE) 0-5 Barcelona (ESP)

Goles: Aleksandr Volodko 19' -autogol-, Pedro 22', Lionel Messi 38' y 55', David Villa 89' (Barcelona)

Stadio Giuseppe Meazza - miércoles 28/09
13:45 Milan (ITA) 2-0 Vitoria Plzen (RCH)

Goles: Zlatan Ibrahimovic 54' -de penal-, Antonio Cassano 66' (Milan)

El partido más visto de esta jornada, sin duda, fue el de BATE-Barcelona. Los que quieren tener la oportunidad de ver una relación estrecha entre el fútbol y el romanticismo nunca se pierden un partido de los culés, así sea a la hora del almuerzo en el trabajo o en el break de la universidad. Pero hay que decir las cosas claras: los blaugranas no tuvieron rival. El conjunto de Borisov, que jugó con nueve hombres -sin contar al portero- detrás de la mitad de la cancha, no le hizo cosquillas a los pupilos de Josep Guardiola. Los goles llegaron uno a uno como si nada. Queda destacar el blooper del meta Aleksandr Gutor en el tercer gol catalán, en el que soltó el balón cuando lo tenía prácticamente controlado. Este compromiso también le sirvió a Lionel Messi para que igualara a Kubala en la lista de goleadores históricos de Barcelona. El único que parece que le hará la guerra en este grupo es Milan, que apretó el acelerador y ganó en casa, con un gol exquisito de Antonio Cassano.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por martin , September 28, 2011
este Barcelona debería arrancar la Champions en Cuartos, dan pena los equipos con los que se enfrenta.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy