Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comSe definieron las llaves para los octavos de final de la Champions League, a diferencia de años anteriores, equipos de distintons países conforman el cuadro de los 16 mejores clubes de la temporada europea.

 

El sorteo llevado a cabo en Nyon para definir las llaves de octavos de final de la UEFA Champions League dejó como saldo tanto partidos que tienen un claro favorito como duelos que prometen ser disputadísimos. Destacan los encuentros italiano - ingleses que tienen al Milan y Napoli como contrincantes del Arsenal y el Chelsea, respectivamente. A continuación, un análisis de lo que se vendrá en cada llave a partir del 14 de febrero.

Olympique Lyon - APOEL FC (14 de febrero y 7 de marzo)

La presencia del cuadro chipriota es una de las más sorprendentes e interesantes de esta Champions. Clasificó primero en su grupo y se verá las caras con el siempre difícil Lyon francés, que casi se va a la Europa League. Es la primera vez que el APOEL clasifica a octavos en este certamen, escribiendo las páginas de su historia, además de la de su país pues nunca un equipo de Chipre lo había logrado. Sin embargo, el Lyon es favorito para este encuentro, que seguramente será peleado. El cuadro galo, que hace algunos años viene peleando las últimas etapas de la Champions no puede permitirse ningún lujo y saldrá a asegurar su pase a cuartos desde el arranque.

Bayer Leverkusen - Barcelona (14 de febrero y 7 de marzo)

El Barcelona eliminó al Leverkusen de la Champions 2002/2003. Ahora va por la repetición del plato. (Foto: sport.es)El vigente campeón ha demostrado que no hay equipo que le pueda hacer el pare. Acaba de pasar por encima al Real Madrid en su propia casa, equipo que es probablemente el mejor del mundo después de los azulgranas. Sin David Villa por la lesión a la tibia que sufrió en el Mundial de Clubes, los culés se enfrentan al Leverkusen. La última vez que se enfrentaron en la Champions (2002/2003) la suerte no estuvo del lado de los alemanes y sucumbieron tanto de locales como de visita. La revancha se juega el 14 de febrero, aunque a estas alturas no parece posible que un irregular Leverkusen se tumbe al mejor equipo de la historia. De todas formas, el buen fútbol no estará ausente.

Zenit - Benfica (15 de febrero y 6 de marzo)

Otro debutante en esta instancia de la Champions. El Zenit, potencia en el fútbol ruso y campeón de la Europa League, estrena los octavos de final frente al cuadro de Pablito Aimar. Los portugueses son uno de los tres equipos que no han sabido perder en grupos -junto al Madrid y el Barcelona- y no planean empezar ahora. Sin embargo, la fría Rusia es una plaza complicada y le complicará mucho los planes al Benfica que, cotejando nombre a nombre, es tremendamente superior al Zenit. No sería prudente inclinarse por uno u otro. Que gane el mejor. 

Milan - Arsenal (15 de febrero y 6 de marzo)

Ni Fábregas ni Kaká están más en el Arsenal o en el Milan, pero ambos equipos revivirán su duelo de 2007/2008. (Foto: freekicker.wordpress.com)Uno de los dos encuentros que más promete en estos octavos. Los milaneses, salvo en Barcelona, no tuvieron un grupo muy complicado, pero solo sumaron la mitad de puntos posibles. Ahora en la siguiente ronda se encuentran con el equipo de Robin nan Persie, estrella que maneja su equipo a su ritmo y que no dará tregua a los rossoneri. Los gunners se han acentuado en un estilo de juego dependiente del holandés que le trae resultados, aunque frente a equipos fuertes, sobre todo en la Premier, ello les ha pesado. A pesar de eso, el equipo de Arséne Wenger levantó el primer lugar en un grupo bastante complicado y jura que seguirá cosechando buenos resultados. En Italia, en tanto, se ven como favoritos por su buen desempeño en ambas competiciones, pero es claro que entre gigantes no hay inclinaciones de la balanza. 

CSKA Moscú - Real Madrid (21 de febrero y 14 de marzo)

Las campañas rusas de la última década han sido más que respetables: su fútbol ha crecido exponencialmente y han cosechado buenos triunfos tanto en la Europa League como en la propia Champions. Sin embargo, el CSKA se enfrenta al superpotente equipo de Mourinho que fue, literalmente, invencible en la etapa de grupos. Con 18 puntos –de 18 posibles-, los madrileños golearon donde quisieron y tienen el equipo más parejo del torneo. A priori, el CSKA tiene las horas contadas en esta Champions, aunque como es usual en los rusos, no se irán sin antes pelear con todo lo que tienen.

Napoli - Chelsea (21 de febrero y 14 de marzo)

El Basel y el Bayern ya se vieron las caras en la fase de grupos de la edición 2010/2011. (Foto: AP)El otro gran duelo anglo-itálico. Los italianos tienen un problema de regularidad para mantener los buenos resultados, pero en esta Champions han demostrado que están para grandes cosas logrando el segundo lugar del grupo A -el denominado "grupo de la muerte"- y sacándole 4 de 6 puntos al potente Manchester City. El Chelsea, por su parte, ha encontrado el rumbo en las últimas semanas y se hace fuerte a expensas de equipos duros. Edinson Cavani y Daniel Sturridge, goleadores de ambos equipos, prometen quemar las redes rivales constantemente. En un duelo sin favoritos, cualquiera está apto para alzarse con la victoria.

Basel - Bayern Munich (22 de febrero y 13 de marzo)

La segunda sorpresa de la Champions League. Nadie tenía al Basel en la siguiente etapa del certamen en un grupo en el que, teóricamente, el Manchester United y el Benfica no tendrían problema alguno para pasar. Sin embago, los suizos sorprendieron a Europa entera quitándoles la clasificación a los red devils con una victoria agónica en el último partido de grupos. Los teutones, a pesar de la buena campaña de su contrincante, tienen evidente ventaja por cuestión de nombres y peso de la camiseta. Los líderes de la Bundesliga tienen el deber de ganar y con comodidad. Ojo, tampoco hay que confiarse, pues los suizos se la han tomado en serio y no creen en nadie.

Olympique Marsella - Inter (22 de febrero y 13 de marzo)

La última vez que el Inter y el Olympique Lyon se vieron las caras en Europa fue en la Copa UEFA 2003/2004 y la suerte sonrió a los galos. (Foto: inter.it)Dos equipos que protagonizan el único duelo entre ex campeones de Champions en esta fase, pero que vienen cumpliendo malas campañas. Los franceses marchan octavos y los italianos sextos, respectivamente, en sus certámenes domésticos, y no pasan por sus mejores momentos. Sin embargo, el Inter tiene la obligación de sacar a relucir su buen fútbol, ya que cuenta con un plantel fenomenal que debería estar peleándolo todo. Tres victorias, un empate y dos derrotas es el saldo de ambos en sus respectivos grupos. Será cuestión de romper la igualdad y que uno se despierte de la somnolencia en que se encuentran este año.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 2)add
...
escrito por el mejor futbol del mundo peru , December 17, 2011
horrible oye
como se les ocurre hacer ese sorteo no valen esos clubes solo deberian jugar una liga de campeones los campeones no los segundos ,terceros y cuartos no deben jugar por eso se llama liga de campeones por que no juegan un bayern contra barza un milan contra otro campeon eso valen nadie quiere un inter-milan o un barza-madrid.

...
escrito por christian , December 18, 2011
Para el primer comentario...
Si haces un paralelo con sudamerica, para ti solo los campeones deberian jugar la copa libertadores, ya que a pesar de no llamarse liga de campeones es el torneo de sudamérica ambiguo con la champions.
Para ti solo deberia jugar el Aurich esta libertadores entonces.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy