• EL CAPO. Cesc Fábregas resaltó en el orquesta barcelonista. El ex Arsenal no anotó, pero resaltó en el dominio catalán. (Foto: AP)
  • EL DUELO. Dani Alves tuvo un encuentro especial con varios jugadores de Milan, entre ellos Kevin Prince Boateng, pero con quien más se encontró fue con Antonini, lateral que defendió su zona. (Foto: AP)
  • LA CLAVE. Milan había empatado el encuentro, hasta que una falta infantil de Alessandro Nesta permitió un penal convertido por Lionel Messi. (Foto: AP)
  • EL CAMBIAZO. Poco tiempo y nada hizo Alexandre Pato dentro el campo. Allegri arriesgó al brasileño y este salió raudamente por Maximiliano López. (Foto: AP)
  • KAZUKI ITO. Bjorn Kuipers cobró dos penales y pudo irse el partido de las manos ante la presión de la visita en búsqueda de la compensación, pero el réferi controló bien el juego. (Foto: AP)

 

El capo: Para escoger   

Difícil destacar a un jugador por encima del resto. Sin dudas, Desde Mascherano hasta Messi, todos jugaron a un gran nivel. Sergio estuvo muy bien en las coberturas, Alves subiendo siempre por su banda, Xavi demostrando porqué es el mejor del mundo, un Iniesta que se siente más cómodo en zona de creación y Cuenca y Messi que estuvieron en lo suyo, aunque el argentino un poco vicioso con la pelota. De todos ellos, el que estuvo un pelito por encima del resto fue Francesc Fábregas. En todas las posiciones en las que se colocó mostró claridad y buen juego. Gran partido del exArsenal en el Nou Camp.

La clave: Jalonazo

El Milan había empatado gracias a Antonio Nocerino y en un tiro de esquina, Nesta jaloneó a Busquets dentro del área. El árbitro holandés lo vio y lo cobró. Poco que reclamar ya que se vio en televisión que la falta existió. Mucho que reclamarle al experimentado central italiano, para quien en realidad era innecesario regalarle de esa manera ese segundo gol al Barcelona, que se había desesperado tras el empate.

La frecuencia: Ya dejó de ser gracioso

La peor dupla posible que puede ofrecer Fox Sports en un partido de Champions la puso en el partido más importante de estos cuartos de final. Fernando Niembro en los “comentarios” y Mariano Closs en la narración, hicieron tal vez la transmisión más insoportable en la historia de la cadena televisiva. Se dedicaron a ensalzar las habilidades de los jugadores del Barcelona (especialmente a Messi, como no es novedad). Pero lo criticable fue la avergonzante manera de desmerecer la calidad de los jugadores del Milan. Alguien habría que informarles que el cuadro rossonero es el último campeón de Italia, puntero de ese campeonato en la actualidad y que tiene jugadores que han ganado más de una Champions.

El duelo: Banda brasileña

Uno de los tantos duelos fue el de Luca Antonini vs. Dani Alves. El brasileño lo pasó en más de una ocasión y de paso también lo contuvo en cualquier potencial salida a la contra del Milan. El italiano no pudo repetir el gran partido de la ida y falló desde el arranque con el penal sobre Messi. Lo del brasileño en lo suyo, colocado como volante, tuvo menos responsabilidades ofensivas y se enfocó más en encarar por su banda, algo que hizo constantemente bien.

La frase: Las cosas como son

“El Barca era el favorito por la Champions y es todavía favorito. El próximo año el Milan será mucho más competitivo. Este año hicimos una muy buena Liga de Campeones” – Massimiliano Allegri, DT del Milan. 
 

La joyita: Carrera al arco

Alves cogió la pelota desde cerca a la mitad de la cancha y comenzó a correr hacia el área en diagonal. Esquivó a los dos marcadores que le salieron y cuando estaba cerca al área picó mucho el balón, lo que permitió a Abbiati a salir y contener el balón. Con un poco mejor de control, el brasileño podría haber marcado el mejor gol del día.

El cambiazo: Se rompió un ala

En el banco del Milan reapareció Alexandre Pato, que se recuperó de una lesión. Cuando las cosas se pusieron complicadas, el DT lombardo lo envió a la cancha en lugar de Boateng para formar el tridente que suele ser el titular con Robinho e Ibrahimovic. Lamentablemente para el brasileño, se volvió a lesionar y tuvo que ser reemplazado por Maxi López. Su equipo perdió una sustitución y parece que volvió a perder al ‘7’.

Kazuki Ito: En el ojo de la tormenta

El árbitro Björn Kuipers de Holanda va a ser muy cuestionado en algunas partes luego de cobrar dos penales a favor del Barcelona. El primero de Antonini sobre Messi con una barrida, y luego, Nesta jaló claramente a Busquets en un tiro de esquina. Este último puede haber sido exagerado, pero eso no lo hace menos penal. De ahí comenzó a amonestar a varios jugadores por reclamos, pero es exagerado e injusto el decir que hizo un mal arbitraje.  

Foto: AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy