• ENFOCADO EN LA MARCA. En Mestalla, Jefferson Farfán cumplió una labor más defensiva por el sector derecho. Acá, estorbando a Éver Banega (Foto: AP)
  • ÁNGEL HISTÓRICO. Raúl convirtió el empate del Schalke ante Valencia y batió dos records en un abrir y cerrar de ojos (Foto: AP)

 

UEFA Champions League - Octavos de Final (ida)

Resultados - martes 15/02

Valencia 1 (Soldado 17’) - Schalke 04 1 (Raúl 64’)

El análisis

Las Orejonas

Disparó el soldado: Lo trajeron del Getafe para que marque goles, y el ariete responde en Valencia. Esta vez, un centro medido de Mathieu fue empalmado por Roberto Soldado e hizo estallar el Mestalla. Luego, todo el partido siguió intentando, pero Aduriz pareció despertarse con el pie izquierdo pues estuvo negado en los pases y remates, y no fue el compañero ideal para el ‘Gudari’. No estuvo Mata por expresa decisión de Emery. ¿Lo lamentarán?

Focalizado en defender: La labor de la ‘Foquita’ Farfán fue más de labores de recuperación que de rematar al arco. Estuvo bien controlado por el francés Mathieu, pero se mostró impecable cuando iba a la marca por su banda derecha. Aparte, también era el dueño de los tiros de esquina por ese lado, y mandó un par de centros que crearon peligro al área valenciana. Salió a los 78’ por Draxler.

El Ángel de Europa: Con casi 34 años, el español Raúl González sigue marcando goles y rompiendo récords. Hoy le dio el empate a los alemanes y consiguió su décimotercer gol en esta temporada, logrando un resultado importante para la vuelta en Gelsenkirchen. Su sacrificio es innegable, y ello se refleja en la consecución de los dos récords que consiguió el ‘Ángel’: superó a Inzaghi con 71 goles en competiciones europeas e igualó a Maldini con 139 partidos en la Champions League. Todo un histórico.

What the Fox!

Por Fox Sports +, Javier Tabarez y Ariel Helueni fueron los encargados de llevar la transmisión. Cumplidor el trabajo de ambos, resaltando el trabajo de los sudamericanos: Éver Banega, Tino Costa, ‘Chori’ Domínguez y Jefferson Farfán. Además, resaltaron la trayectoria de Raúl, considerándolo como un delantero importante de los últimos años a propósito del recuento de algunos arietes por el retiro de Ronaldo. Estuvieron informados, precisos y acertados en el recuento de los 71 goles del español ante tanto despistaje que se pudo observar por otros medios.

El Galáctico: Raúl Gonzalez

En un partido que el gol de Soldado parecía bastante premio para los españoles, apareció el ‘Angel’ para inventarse un amague frente a David Navarro y cruzarle el balón a Guaita silenciando los silbidos del Mestalla. Fue el Raúl de siempre, el que juega con garra y no con el DNI. Tuvo otra al final del partido donde casi sorprende a un Guaita salido del arco, pero el ex Real Madrid dejó su repertorio para la vuelta en Alemania. La balanza está inclinada para los de Magath.

El Estrellado: Artiz Aduriz

Ante la ausencia de Juan Mata, sin lesión aparente, el vasco tenía la oportunidad de enamorar con goles a Emery, pero no hizo nada de eso. No rindió igual que lo hace en la Liga donde ya lleva 11 goles. Encaró poco, asistió menos y fue bien controlado por Howedes. No fue el revulsivo que Emery necesitaba para el ataque.

Caras Desconocidas

Apenas fue su segundo partido en la competencia pero Vicente Guaita fue uno de los más destacados sobre el terreno. El arquero de 24 años viene alternando con el experimentado César en el arco ‘Che’, y hoy dio motivos para ganarse el titularato. Volvió esta temporada procedente del Recreativo de Huelva donde obtuvo el premio Zamora en la Segunda División española. Ha cumplido cuando lo han puesto, y esta vez no fue la excepción. Tuvo hasta cinco tapadas importantes, y algunas de lujo como el cabezazo de Kluge que la mandó al larguero.

La Caleta

Pese a que el 1-1 como visitante resulta un marcador auspicioso y manejable en casa, Schalke 04 no tiene la mejor de las experiencias con ese score al momento de definir una llave. De hecho, a lo largo de su historial en competencias europeas, la escuadra de Gersenkirchen a igualado a uno como local -y en el encuentro de ida- en dos ocasiones, y el desenlace siempre fue fatal: en la temporada 2002/2003, por la Tercera Ronda de la Copa UEFA, cayó en casa por 1-4 ante el Wisla Krakovia, y en la edición 2004/2005 del mismo torneo, en Octavos de Final, sucumbió como local ante Shakhtar Donetsk por 0-1.

Fotos: AP

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy