• PIPA Y NATA. Nuevamente, apareció la figura de Gonzalo Higuaín para resolver un partido en favor de Real Madrid. Esta vez, los merengues se estrenaron con un 2-0 ante Ajax (Foto: AFP)
  • LO ENMUDECIÓ. Arsenal no creyó en nadie y se dio un banquete ante Sporting Braga, que contó con Alberto Rodríguez en la zaga (Foto: AP)
  • POR UN MILÍMETRO. Bayern y Roma realizaban un partido equiparado, hasta que apareció la destreza de Thomas Muller y el encuentro se abrió (Foto: AP)
  • ABRUMADOR. No convirtió, pero fue uno de los pilares de Chelsea en Eslovaquia. Los blues arrancaron con el pie derecho la Fase de Grupos: vencieron 1-4 al MSK Zilina (Foto: AFP)
  • LA RACHA NO SE ACABA. Zlatan Ibrahimovic se estrenó con gol en Milan. En la imagen, convierte el primero de los rossoneri ante Auxerre (Foto: AFP)
  • TE ESPANTA. En una de los sorpresas de la primera fecha, Spartak Moscú venció a domicilio al favorito Olympique Marsella (Foto: Reuters)
  • MASCARA DE LA MUERTE. Partizan rescataba un buen punto en su visita a Ucrania, pero en el último tramo resignó unidades ante la efectividad del Shakhtar Donetsk (Foto: AFP)
  • A LA CABEZA. En Rumania, Cluj hizo respetar su localía y superó al Basel suizo. Ahora comanda la clasificación del Grupo E junto a Bayern Munich (Foto: AP)

 

Fase de Grupos - UEFA Champions League

Resultados - miércoles 15 de setiembre

Grupo E

Bayern Munich 2 (Muller 79’, Klose 83’) - Roma 0

Cluj 2 (Rada 9’, Traóre 12’) - FC Basel 1 (Stocker 45’+2)

Grupo F

Olympique Marsella 0 - Spartak Moscú 1 (Azpillicueta 81’ autogol)

MSK Zilina 1 (Oravec 55’) - Chelsea 4 (Essien 13’, Anelka 24’ y 28’, Sturridge 48’)

Grupo G

Real Madrid 2 (Anita 31’ autogol, Higuaín 73’) - Ajax 0

Milán 2 (Ibrahimovic 66’y 69’) - Auxerre 0

Grupo H

Arsenal 6 (Fábregas 9’ penal y 53’, Arshavin 30’, Chamakh 34’, Vela 69’ y 84’) - Sporting Braga 0

Shaktar Donetsk 1 (Srna 71’) - Partizan Belgrado 0

El análisis

What the Fox!

Las incidencias de la jornada del miércoles se suguieron a través de Red Global, que mostró el debut de Real Madrid frente a Ajax. Con Julio Menéndez dirigiendo la transmisión y comentando junto a Roberto Chale, la narración estuvo a cargo de Jaime Guerrero. El trío se mostró acertado en la mayoría de los nombres, salvo una ligera confusión entre el ingresante del Real Madrid, Pedro León, por otro canterano blanco como Sergio Canales. Si bien el dúo principal congenió bien, los aportes del ‘Niño Terrible’ fueron pobres, comparando jugadas con mención a ‘Didí’, y al ‘Jet’ Gallardo, y cayendo en frases demasiado obvias. Por el cable, el ‘Pollo’ Vignolo y Diego Latorre formaron la dupla que siguió el encuentro entre españoles y holandeses, renombrando su nacionalismo con menciones destacadas al ‘Pipita’ Higuaín. Por Fox Sports +, transmitieron el Bayern Múnich - Roma, y el resto de encuentros incluido el Arsenal - Braga por DirecTV, con el ´Mudo’ Rodríguez desde el vamos.

El Galáctico: Césc Fábregas

El volante español, cerebro del Arsenal, llevó a los gunners a una abundante victoria sobre el equipo de Alberto Rodríguez. Empezó la cuenta de los seis goles al marcar un penal convertido por Felipe, el arquero portugués, y marcó otro gol a los 53’ de colocado cabezazo. Los ingleses dieron gala de su veloz juego, y arrollaron a los lusos con taquitos, paredes, y efectivas definiciones. El capitán del equipo londinense también colaboró con algunas asistencias que desembocaron en otros goles; el segundo de Arshavin y el sexto de Vela. Vale la pena resaltar, a su vez, las actuaciones de Ibrahimovic y Anelka, ambos con dos goles, y del arquero del Ajax y de la selección tulipán, Maarten Stekelenburg, quien tapó cerca de 15 disparos de Real Madrid.

El Estrellado: César Azpilicueta

El golpe de la jornada estuvo en Marsella. El lateral español, flamante contratación de los galos para esta temporada, no pudo empezar de peor forma su periplo europeo. En un partido que -a priori- debían ganar, no pudieron ni siquiera empatar, pues el ex Osasuna marcó el único gol contra su propio arco para felicidad del Spartak de Moscú. Los recientes campeones de la Supercopa Francesa se complican así en sus aspiraciones desde temprano, y el Velódromo francés quedó mudo ante el desvío de Azpilicueta provocado por Kombarov.

La Orejona

Si el martes fueron los españoles, ahora les tocó brillar a los ingleses. El Arsenal propinó la goleada de la jornada sobre el Sporting Braga de Rodríguez, que se pensó que iba a dar mejor respuesta tras eliminar al Sevilla en la previa, y es que seis goles dejaron mudos a los lusos. Por su parte, Chelsea goleó en Eslovaquía ante un Zilina que no aguantó la gran noche del ‘Puma’ Anelka. El Real Madrid, en tanto, pudo unirse al tren de los equipos goleadores, pero se encontraron ante un gran Stekelenburg, quien igual fue vendido por su defensa con autogol de Anita incluido. Igual, los merengues ganaron con tranquilidad y demostraron mejor estilo aunque anduvieron un poco ansiosos de cara al gol. En su mismo grupo, ‘Zlatan’ si tuvo una buena performance con Milan y marcó los dos goles para vencer al Auxerre. En el grupo H, el Cluj rumano, pese a ir ganando 2-0 a los 12’, sufrió hasta el final para doblegar al Basilea suizo, mientras que el Shakhtar Donetsk respetó su localía ucraniana y ganó por la mínima con gol de Srna al Partizan de Belgrado.

La Caleta

Pasaron cerca de 15 años para que Real Madrid y Ajax se vuelvan a enfrentar en la Champions League. La última vez que se vieron las caras fue el 22 de noviembre de 1995; en aquella ocasión, los merengues cayeron 0-2 ante los tulipanes en el estadio Santiago Bernabeu, con tantos del finlandés Jari Litmanen y Patrick Kluivert. En ese momento, la escuadra holandesa defendía el título obtenido en la edición 1994/1995.

Foto: AP, Reuters, AFP

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Hugo Noriega , September 18, 2010
Y de ahi salio a la luz el video de Vignolo rajando de la esposa de alguien

El braga no es como el Zilina... asi q... q le metan 6-0 por mas q sea el arsenal... y despues de los partidos contra el Sevilla... debe dejar una desazon (quizas no tan grave) como la q estan sintiendo en Huancayo
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy