• SU MAJESTAD, BENZEMA. Real Madrid jugó para cumplir con el calendario y vapuleó al Auxerre. El francés Karim Benzema fue la gran figura con su hat-trick (Foto: AP)
  • MALO, PERO DA IGUAL. Chelsea, ya clasificado, cayó por la mínima diferencia anteel Marsella, pero igual se quedó con el primer lugar del Grupo F (Foto: AP)
  • CON LO MÍNIMO. Roma consiguió un agónico ante club y avanzó a la siguiente instancia de la Champions (Foto: AP)
  • YA NO TE PERTENECE. Sporting Braga cayó en su visita a Ucrania y quedó en el tercer lugar. Ahora jugará la Europa League (Foto: AP)
  • PARA CERRAR EL QUIOSCO. Zilina de eslovaquia sucumbió como local ante el Spartak Moscú y se convirtió en el peor equipo de la Fase de Grupos (Foto: AP)
  • NI MÍA, NI TUYA. Milan perdió en San Siro ante Ajax, pero ya estaba clasificado a Octavos. Los de Amsterdam, por su parte, ya habían recalado a la Europa League (Foto: AP)
  • DIENTES APRETADOS. Con van Persie como una de sus figuras, Arsenal pudo vencer con cierta angustia al Partizan y acceder a la siguiente instancia de la Champions (Foto: AP)
  • MUÑECO BRAVO. Con doblete de Ribery, Bayern goleó al Basel suizo y concluyó su sensacional campaña en la Fase de Grupos (Foto: AP)

 

Fase de Grupos - UEFA Champions League

Resultados - miércoles 8 de diciembre

Grupo E

Bayern Munich 3 (Ribery 35' y 49', Tymoschuk 37') - Basel 0

Cluj 1 (Traore 88') - Roma 1 (Borrielo 21')

Grupo F

Olympique Marsella 1 (Brandao 81') - Chelsea 0

MSK Zilina 1 (Majtan 48') - Spartak Moscu 2 (Meschini 54', Ibson 61')

Grupo G

Milan 0 - Ajax 2 (De Zeeuw 57', Alderweireld 66')

Real Madrid 4 (Benzema 11', 71' y 88', Ronaldo 49') - Auxerre 0

Grupo H

Arsenal 3 (van Persie 30' penal, Walcott 73', Nasri 77') - Partizan 1 (Cléo 52')

Shakhtar Donetsk 2 (Rat 78', Luiz Adriano 83') - Sporting Braga 0

El análisis

What the Fox!

El tramo final del Apertura argentino privó de ver en vivo y en directo, vía Fox Sports, el complemento de la jornada final de la Fase de Grupos. Solo por la señal alterna, Fox Sports +, se pudo seguir el duelo entre Arsenal y Partizan, con los narración de Juan Manuel Pons y los comentarios de Diego Latorre. Posteriormente, en diferido, Red Global trajo las incidencias del Milan - Ajax con una terna auténtica: Jaime Guerrero en la narración y los comentarios de Roberto Chale y 'Lucho' Trisano.

El Galáctico: Karim Benzema

Con todo definido en su grupo, Real Madrid siguió con sus números redondos cortesía esta vez de Benzema, que se encargó de demostrarle a Mourinho que su equipo puede contar con él para reemplazar a Gonzalo Higuaín. El francés anotó un hat-trick en el cómodo triunfo de los ‘blancos’ ante el Auxerre. Otro francés que tuvo una buena jornada fue Franck Ribéry, quien con su doblete aseguró el primer lugar del grupo para el Bayern Munich, que no tuvo mayores inconvenientes para golear a un flojo Basel.

El extraviado: Adilson Cabral

El Basel visitaba el Allianz Arena con alguna ligera posibilidad de clasificar a octavos si derrotaba a los locales. Lamentablemente, la pasividad de su defensa terminó con una goleada que los dejó afuera en gran medida por la responsabilidad de su central Cabral, quien en el primer gol se confió y se dejó robar la pelota sobre la línea por Contento y en el último gol quedó mal parado ante el francés Ribéry. En Milan, la derrota ante el Ajax pudo ser responsabilidad en alguna medida al colombiano Mario Yépez, quien con poca participación en esta temporada tuvo problemas para controlar al delantero holandés de Jong.

La Orejona

Por el Grupo E, las cosas estaban definidas para el Bayern, aunque su liderato podría estar en peligro si caía en casa ante el Basel y la Roma derrotaba al Cluj. Esto no pasó, y finalmente terminó goleando con comodidad en casa a un equipo suizo que nunca se creyó la posibilidad de arrancarle el segundo lugar del grupo a los italianos. Con su primer lugar, los bávaros se aseguran el no encontrarse con el Barcelona, el Madrid o el Chelsea. En tanto, por el Grupo F todo estaba definido para el puntero Chelsea, que llegaba con puntaje perfecto a la última jornada. Por otro lado, Olympique Marsella se había asegurado el segundo lugar de su grupo tras su goleada en Moscú al Spartak; pese a ello logró un triunfo sobre el final ante los blues por obra de Brandao, lo que hizo inútil la victoria de los moscovitas en Eslovaquia ante el Zilina.

Por otra parte, el Grupo G era el más definido de todos con el Madrid y Milan pensando más en sus torneos locales que en esta última jornada. Aún así, los españoles no tuvieron problemas para golear a un triste Auxerre, que se despidió sin pena ni gloria de la Champions League. Por parte de los lombardos, Allegri también decidió darle tiempo a algunos jugadores poco habituales, lo que explica su derrota ante un Ajax que se aseguró su participación en la Europa League en un partido considerado como clásico europeo. Finalmente, el Grupo H era el que más atención convocaba, con un Arsenal con posibilidades de quedarse afuera ante la recuperación que había tenido el Braga del peruano Alberto Rodríguez en las últimas fechas. Aún así, los gunners lograron vencer -no sin alguna dificultad- al ya eliminado Partizan, aunque terminaron segundos en su grupo ya que el Shaktar Donetsk ucraniano derrotó al Braga, que se contentará con la Europa League.

La Caleta

Un detalle curioso encierra el hat-trick que conquistó Karim Benzema en pórtico del Auxerre: el delantero francés se convirtió en el segundo jugador en la historia de la Champions League que le anotó tres goles a un equipo de su propio país. El único antecedente data de la edición 2004-2005 de la competencia. En dicha ocasión, por la Fase de Grupos, Bayern Munich derrotó por 4-0 al Ajax (un 28 de setiembre de 2004), y el holandés Roy Makaay vulneró la resistencia del elenco de Amsterdam en tres oportunidades.

Fotos: AP

Comentarios ( 2)add
...
escrito por manuel , December 08, 2010
Buena fecha aunque la decisión de Fox de pasar ese duelo del Apertura argentino creo que fue mala porque en la señal de ESPN también se estaba transmitiendo el mismo partido en vivo por esa señal.
...
escrito por nilton , December 10, 2010
Eso de Apertura argentina, son cosas que solo le importa a argentina, y no al mundo, la champion es el mejor campeontato del mundo por encima del mundial, ojo hablo de tecnica y figuras.
entonces no se pasen px pasando futbol argentino.
bueba por red global aunque pasadito pero pasa, vale un peru...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy