• LE DA LA VUELTA. Douglas Costa ponía el segundo en el Olímpico y la sorpresa general en el estadio. Pocos pensaban que en menos de diez minutos, el cuadro ucraniano voltearía el marcador. (Foto: AP)
  • LA CONQUISTA DE ROMA. Ni uno de los guerreros romanos, Philippe Mexes, pudo evitar la apartosa caída. En la vuelta, el elenco de la capital italiana tendrá un durísima tarea para remontar el resultado global.  (Foto: AP)

UEFA Champions League - Octavos de Final (ida)

Resultados - miércoles 15/02

Roma 2 (Simone Perrotta 27', Jérémy Menez 60') - Shakhtar 3 (Jadson 28', Douglas Costa 36', Luiz Adriano 41')

El análisis

Las Orejonas

Poderío carioca: El resultado en la primera etapa fue muy distinto a lo sucedido en el campo, puesto que la superioridad del elenco ucraniano fue exclusivamente en el tanteador; a pesar que la Roma era el dominador del encuentro, sobre todo en los primeros 20', los dirigidos por Lucescu, de la mano de su cuarteto brasilero -Jadson, Douglas Costa, William y Luiz Adriano- aprovecharon los graves errores que presentaba la defensa y la poca capitalización de oportunidades con las que contaban los de la capital italiana.

Por el honor: Ambas escuadras mantuvieron su predisposición para arremeter con todo en la segunda mitad en un ida y vuelta intenso, y si bien el francés Menez anotaba para ponerle más angustia al partido, no consiguió rescatar el empate; los embates del elenco romano parecían no tener fin aunque, asímismo, el gol parecía muy lejano.

Los grillos lo disfrutaron: Fue un encuentro fenomenal con un ida y vuelta desde el inicio hasta el final, sobre todo porque uno tenía en los pronósticos previos el favoritismo para los romanos, pese a la poca presencia de público. Este batacazo le permite al cuadro ucraniano ir con tranquilidad a Donestk, en su primera experiencia en Octavos de Final de la Liga de Campeones. Por eso, habrá que esperar al 8 de marzo para ver si los dirigidos por Claudio Ranieri encuentran la forma de remontar el resultado.

What the Fox!

Desde los estudios y por Fox Sports +, el simpático Ariel Helueni tuvo labor de narrar el encuentro, acompañado por Javier Tabares en los comentarios. Ambos estuvieron muy sorprendidos por el imponente ruido que conseguian hacer los pocos asistentes presentes en el Olímpico de Roma. Además, se mostraron siempre al pendiente e informando lo que sucedía en el Emirates Stadium; y en algún momento de la transmisión, contando un hecho insólito: la lesión del fútbolista chileno que milita en Argentinos Juniors, Emilio Hernández, tras sufrir quemaduras en los genitales luego de que se le derramara una taza de agua caliente sobre su cuerpo.

El Galáctico: Jádson

Desde su llegada en 2005 luego de su debut y paso por Atlético Paranaense, este extraordinario volante brasilero demuestra su fútbol en el Shakhtar Donestk. En esta ocasión, además de anotar el tanto que abría el camino del triunfo, fue uno de los mas movedizos y con mejor trato de balón que se mostró, aunque, primando la justicia, mención honrosa para todos los brasileros presentes en el elenco ucraniano.

El Estrellado: John Arne Riise

El tantas veces seleccionado noruego que plasmó gran parte de su fútbol por el Liverpool, y ahora en la Roma, tuvo un partido olvidable; incluso, responsable directo del tercer gol que anotaría el cuadro ucraniano luego que perdería el balón en salida, tras caerse. Claudio Ranieri, para evitarse incomodidades, decidió sacarlo en el entretiempo para el ingreso de Paolo Castellini.

Caras desconocidas

Shakhtar Donestk ha sido uno de los pocos equipos que desde algunos años mantiene gran parte del plantel, aunque, una de las novedades que uno pudo apreciar fue al volante armenio de 21 años, Henrik Mkhitaryan, que en temporadas anteriores militó en el Metalurh Donestk y en el Pyunik de su país natal, que en varias ocasiones se vio participando en las fases eliminatorias de la Liga de Campeones. La posibilidad de disputar los Octavos de Final debe ser un recuerdo que no podrá olvidar, sobre todo por desempeños como el de hoy, donde demostró que a pesar del bajo nivel futbolístico que concentra la república eurasiática de Armenia, siempre se puede reconocer algunas individualidades.

La Caleta

El triunfo del Shakhtar en condición de visitante no solo lo pone a un paso de Cuartos de Final. Y es que los ucranianos, además, han batido un record jamás apreciado en la Champions y que llega con ritmo de samba: por primera vez en la historia de esta competición, tres jugadores brasileños han marcado para el mismo equipo en un partido, como ocurrió con Jadson, Douglas Costa y Luiz Adriano.

Fotos: AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy