• MENUDO RELAJO. Barcelona, ya clasificado a Octavos, salió a divertirse ante Rubín Kazan, tal como lo demuestra Messi en esta escena (Foto: AP)
  • SALTO DEL TRIUNFO. Schalke 04 triunfo fuera de casa ante Benfica y se coronó como el mejor de su grupo (Foto: AP)
  • UNA CABEZA Y ALGO MÁS. Claudio Pizarro rapareció con gol en la victoria de Werder Bremen sobre Inter de Milán. Igual, la oncena alemana se despidió de la competencia (Foto: AP)
  • HISTORIA PURA. Los daneses del FC Copenhagen y el preciso instante en que convierten uno de los goles que le otorgó la histórica clasificación a Octavos (Foto: AP)
  • LYON ENJAULADO. Pese a ser amplio favorito, Lyon no pudo superar en casa a Hapel Tel-Aviv y, con el empate, quedó relegado a la segunda ubicación (Foto: AP)
  • ANTE TODO, EQUILIBRIO. En el Old Trafford, Manchester United rescató una igualdad ante Valencia que le resultó suficiente para apoderarse del liderato del Grupo C (Foto: AP)
  • LARGO DE ACÁ. Bursaspor y Glasgow Rangers cerraron su modesta participación en la Champions con un magro empate. Los escoceses, al menos, recalaron en la Europa League (Foto: AP)
  • SUEÑO PROLONGADO. Tottenham cerró su brillante participación en la Fase de Grupos con un empate en Enschede que le otorgó el primer lugar de su serie por encima del favorito Inter (Foto: AP)

 

Fase de Grupos - UEFA Champions League

Resultados - martes 7 de diciembre

Grupo A

Twente 3 (Landzaat 22’ penal, Rosales 56’, Chadli 64’) - Tottenham Hotspur 3 (Wisgerhof 12’ autogol, Defoe 47’ y 59’)

Werder Bremen 3 (Prodl 39’, Arnautovic 49’, Pizarro 88’) - Internazionale 0

Grupo B

Olympique Lyon 2 (Lizandro 62’, Lacazette 88’) - Hapoel Tel-Aviv 2 (Sahar 63’, Sahabi 69’)

Benfica 1 (Luisao 87’) - Schalke 04 2 (Jurado 19’, Howedes 81’)

Grupo C

Manchester United 1 (Anderson 62’) - Valencia 1 (Pablo Hernández 32’)

Bursaspor 1 (Yildirim 79’) - Glasgow Rangers 1 (Miller 19’)

Grupo D

FC Copenhagen 3 (Vingaard 26’, Gronkjaer 50’ penal, Cissé 73’ autogol) - Panathinaikos 1 (Kanté 92’+)

Barcelona 2 (Fontas 51’, Víctor Vásquez 83’) - Rubin Kazan 0

El análisis

What the Fox!

En esta oportunidad, se siguieron los encuentros de la última jornada de la Fase de Grupos a través de la cadena europea Sport Klub Elo. Por esta vía, llegó el duelo entre Benfica y Schalke 04, con comentarios -de lengua portuguesa- en el que resaltaron con especial énfasis el resultado de los lusos que, a sabiendas de haber hecho un papel poco aceptable en el torneo, pudo clasificarse a la Europa League. Asímismo, a través de Fox Sports llegó el partido entre Manchester United y Valencia, que contó con la presencia de Juan Manuel Pons -en la narración- y Diego Latorre -en los comentarios-, quienes fueron enfáticos al señalar que, a lo largo de los 90 minutos, el equipo ‘Che’ mereció un mejor resultado.

El Galáctico: Jermain Defoe

En una jornada tibia, el hombre gol del Tottenham pudo hacerse con dos tantos. Quedó demostrado, pues, que la presencia del delantero inglés en esta clase de encuentros, en el cual se necesita a jugadores con bagaje futbolístico, resulta gravitante. En Enschede, los spurs se clasificaron como primeros de su grupo a la siguiente ronda, y Defoe pudo reeditar actuaciones de sus mejores épocas. A su vez, vale la pena mencionar a los hombres de ataque del Werder Bremen: Marko Arnautovic y Claudio Pizarro. El primero estuvo diablo e hizo sufrir a la defensa del Inter; marcó y participó en las jugadas de peligro en diversos pasajes del partido. Nuestro compatriota, en tanto, solo necesitó 12 minutos para poder anotar (ingresó a los 76’ por el portugues Hugo Almeida) y demostró ser el goleador que tanto adoran los hinchas alemanes.

El Estrellado: Davide Santon

El ‘39’ del Internazionale tuvo en sus pies la labor de controlar los ataques en un partido donde, de haber salido airoso su equipo, se quedaba con el primer lugar del Grupo A.  El lateral izquierdo no pudo con las arremetidas de los ‘Markos’, Arnautovic y Marín, y fue superado con facilidad por los hombres del cuadro verde. Otro que tuvo un mal partido fue el delantero africano Obafemi Martins. El popular ‘Oba oba’, del Rubin Kazan, no fue decisivo ante un Barcelona lleno de suplentes y juveniles: no pudo hacer daño alguno y fue sustituido a los 66' por Aleksei Medvedev.

La Orejona

Por el Grupo A, hubo una buena cantidad de goles. Mientras que Twente y Tottenham empataron a tres por bando en Holanda, Werder Bremen goleó con gusto al Internazionale en Alemania, cerrando con honores su participación en la presente edición de la Champions y, a la vez, desplazando al inesperado segundo lugar a los neroazurri. Mientras tanto, en los partidos correspondientes al Grupo B, Olympique Lyon no pudo hacer respetar la casa y empató ante el Hapoel Tel-Aviv gracias a la anotación del joven jugador francés Alexander Lacazette a escasos dos minutos del final. A su vez, Schalke 04, de visita, venció al Benfica por 1-2. El cuadro de la ‘Foquita’ Farfán pasó como primero de su grupo, secundado por el elenco galo. En el Grupo C, Valencia fue agresivo al enfrentar al Manchester United y pudo robarse los tres puntos de visita. Gracias a una jugada individual de Anderson, los de Ferguson pudieron quedarse con la punta del grupo y dejar a los 'Che' en la segunda casilla. Bursaspor, en tanto, pudo salvar el honor al igualar con el Glasgow Rangers y, así, hacer su único punto en el certamen. Finalmente, en el Grupo D, FC Copenhagen hizo historia al vencer por 3-1 al Panathinaikos, de pésima campaña. Los dirigidos por el noruego Stale Solbakken se convirtieron en el primer equipo danés en instalarse en la siguiente etapa de la Champions; en ello mucho tuvo que ver la gran actuación de Jesper Gronkjaer, histórico jugador de la selección danesa. Finalmente, Barcelona -con algunos canteranos- venció sin despeinarse al Rubin Kazan; el cuadro ruso, junto a Inter, fueron los únicos equipos que no marcaron en esta jornada futbolera.

La Caleta

Con la goleada que le propinó el Werder Bremen, Inter de Milán volvió a perder por tres o más goles de diferencia en competiciones europeas luego de siete años. Dicha ocasión sucedió un 25 de noviembre de 2003, por la Fase de Grupos de la Champions League 2003-2004. Aquella vez, la escuadra neroazzurra tropezó por un escandaloso 1-5 ante Arsenal, en el propio San Siro.

Fotos: AP

Comentarios ( 1)add
...
escrito por manuel , December 07, 2010
una pequeña equivocación: en el duelo de Manchester y Valencia el relator fue Pons y el comentatrista fue Latorre y no fueron Closs y Niembro tal como los mencionan en la nota
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy