Ilustración: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com 

 

El arquero

Johan Wiland (Copenhagen): El arquero sueco fue simplemente una muralla en la visita del equipo danés al Stamford Bridge. Gracias a su brillante actuación, su equipo no cayó frente a Chlsea y logró mantener el cero en el arco propio, aunque esto finalmente no alcanzó tras el 0-2 inicial.

Los defensas

Daniel Alves (Barcelona): Su polifuncionalidad, trajín e ida y vuelta terminaron siendo de mucha valía para la final remontada de serie frente al Arsenal. El lateral redondeó un muy buen partido por la banda derecha tanto al momento de atacar como al momento de defender.

Lucio (Inter): Su coraje contagió al equipo neroazzurro y esto terminó siendo fundamental para darle vuelta a un partido pro demás difícil. El central brasileño puede pecar muchas veces de vehemente, pero su garra y pundonor muchas veces llevan a levantar sus equipos.

Marcelo (Real Madrid): Fue la gran figura del equipo merengue para alejar a los fantasmas del Lyon. Marcó el primer tanto de su cuadro y su constante recorrido por la banda izquierda tuvo a maltraer a todo el sistema táctico francés.

Los mediocampistas

Jefferson Farfán (Schalke): Tuvo una actuación descollante que finalmente ayudó a su equipo a eliminar al difícil Valencia y avanzar a los Cuartos de Final. Dos goles y mucho sacrificio al momento de tener que colaborar con la marca lo hicieron ser elegido el mejor del partido.

Xabi Alonso (Real Madrid): Va encontrando su mejor nivel desde que Mourinho llegó al Real. No luce mucho, pero es un relojito al momento de repartir el balón. Marca los tiempos de su equipo y es quien da el equilibrio.

Sandro (Tottenham): El brasilero fue un candado en el mediocampo del conjunto inglés y fue clave para la clasificación del Tottenham a manos del favorito Milan. Un jugador con mucha clase y que no se amilanó en lo más mínimo en partidos de tanta importancia.

Willian (Shakhtar Donetsk): Fue pieza importante en el gran triunfo de su equipo frente a la Roma al marcar dos goles. El joven volante brasileño mostró toda su calidad en varias jugadas del partido y es pieza importante en un cuadro que sorprende.

Los delanteros

Javier Hernández (Manchester United): ‘Chicharito’ le sigue callando la boca a sus detractores y volvió a tener una actuación destacada marcando los dos goles con los que su equipo logró clasificar a los Cuartos de Final. El mexicano tiene un olfato goleador increíble y es casi infalible al momento de definir.

Samuel Eto’o (Inter): Sacó a relucir toda su calidad en los momentos claves del partido y fue una de las piezas más importantes de la gran remontada del Inter en Munich. Además de marcar un gol, participó activamente de los otros dos tantos.

Lionel Messi (Barcelona): ¿Qué más se puede decir del astro? Se puso el equipo al hombro cuando este más lo necesitaba y marcó un gol de antología además de concretar un penal. 'Lio' lleva al mejor equipo de la historia de su mano.

Ilustración: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Chucho Torrealba , March 18, 2011
Ese equipo o te mete siete o te paseas con su defensa. Esos stoppers tienen alma de delanteros.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy