Ilustración: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com 

 

El arquero

Heurelho Gomes (Tottenham Hotspur): El ex compañero de Jefferson Farfán en el PSV respondió cuando peor la pasaba su equipo. El brasileño tuvo algunas atajadas de mérito y supo defender su portería cuando el Milan se le venía encima. Un buen regreso del portero que en su última visita al Giuseppe Meazza había terminado siendo expulsado.

Los defensas

Philip Lahm (Bayern Munich): El capitán del cuadro bávaro fue siempre una opción de pase por la banda derecha, complicando sobremanera al joven lateral izquierdo del Inter, Andrea Ranocchia. El alemán supo ganar la banda, especialmente en el segundo tiempo, y mando centros peligrosos, además de combinar de buena manera con Arjen Robben.

Laurent Koscielny (Arsenal): Pese a que su equipo terminó recibiendo un gol, el francés fue el pilar de una defensa gunner que supo mantener a raya al temible tridente ofensivo del Barza. Su anticipación y criterio fueron elementales para que su equipo terminara volteando el partido.

Branislav Ivanovic (Chelsea): En un partido sencillo para su equipo, Ivanovic supo apagar cualquier intento de ataque del Copenhagen. En los últimos minutos, cuando el cuadro local se fue de cabeza en busca del descuento, el serbio estuvo seguro y no se hizo problemas con sacar la pelota con criterio.

Jérémy Mathieu (Valencia): El elenco ‘Che’ pudo haberse llevado el partido, en especial por lo mostrado en el primer tiempo, donde fue un vendaval, cortesía de las buenas proyecciones del lateral izquierdo francés, quien asistió a Roberto Soldado en el gol valenciano.

Los mediocampistas

Luíz Gustavo (Bayern Munich): Gran partido del brasileño ex Hoffenheim. Desde su posición como volante central, fue el encargado de la recuperación, controlando al cerebro neroazzurro Wesley Sneijder. Asimismo, fue el encargado de comandar las salidas rápidas de su equipo, con excelente criterio al distribuir la pelota a las bandas, lo que permitió rápidos contragolpes.

Jack Wilshere (Arsenal): El canterano del Arsenal demostró sus grandes habilidades ante un rival complicado como el Barcelona. En los primeros minutos fue clave para la rápida circulación de la pelota, distribuyendo bien a las bandas, y profundizando cuando lo pedía la jugada.

Aaron Lennon (Tottenham Hotspur): Responsable de la máxima sorpresa de la fecha, el menudo volante ofensivo inglés tuvo a mal traer a la lenta defensa rossonera por su gran velocidad y habilidad para encarar, especialmente en el primer tiempo, cuando su equipo superó ampliamente a los locales. Si bien tuvo menos contacto con el balón durante la segunda parte, su sprint -que incluyó un tremendo dribbling a Mario Yepes- y asistencia a Peter Crouch, puso justicia en el marcador.

Douglas Costa (Shakhtar Donestk): El brasileño fue líder de un equipo que en pocos minutos le dio vuelta al partido ante la Roma en el propio estadio Olimpico. El ‘20’ del cuadro ucraniano anotó y asistió, siendo el mejor del partido. En un equipo que viene jugando a ritmo de samba, Costa fue el más inteligente para manejar las acciones de su equipo en una cancha difícil.

Los delanteros

Nicolas Anelka (Chelsea): Tuvo dos y las mandó a guardar. El ‘Puma’ es un jugador que por momentos es frío, pero es precisamente esa frialdad la que lo hace letal por ratos. Ante un equipo con poco oficio, el francés volvió el partido de vuelta en un mero trámite. Ojo que lleva siete goles en la presente edición de la Champions League.

Raúl González (Schalke 04): En partidos como estos es que el oficio y la experiencia salen a relucir. Su equipo no la pasó bien nunca, pero el delantero español se encargó de complicar solito a la defensa ‘Che’, presionando la salida del balón. Su gol -que le significó convertirse en el máximo goleador en la historia de la competición- pone a su equipo a un paso de inscribirse entre los mejores ocho.

Ilustración: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 3)add
...
escrito por anthony , February 25, 2011
Que bueno q se rectificaron, en un articulo anterior en el cual analizaban los equipos antes de los partidos, pusieron q luiz gustavo jugaba de lateral izquierdo, y la verdad q me parecio extrañisimo, por q yo lo habia visto jugar de volante central, q bueno q lo corrigieron, tarde pero bueno
...
escrito por Manuel Núñez , February 25, 2011
Estimado Anthony, Luíz Gustavo ha estado jugando como volante defensivo durante su periplo alemán, pero la posición en la que se inició fue la de lateral izquierdo en el Corinthians Alagoano brasileño.

Saludos,
...
escrito por Kevin Arthur , February 26, 2011
Hoy luiz gustavo jugo como lateral izquierdo en el bayer munich , deberiamos ver más futbol antes de criticar! ^^

Saludos!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy