Esta mañana, en Nyon, quedaron establecidas las llaves de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, las cuales se llevarán a cabo durante las semanas del 15 y 23 de febrero de 2011. Todos los partidos son prometedores, y algunos tienen ribetes de revancha, como el Inter - Bayern Munich, protagonistas de la última final, el Arsenal - Barcelona, que hicieron lo propio en la temporada 2005-2006, y el duelo que protagonizará Real Madrid ante su bestia negra: Olympique Lyon. Sin más, el análisis -llave por llave- de todas las parejas que se conformaron para la etapa decisiva del enfrentamiento a nivel de clubes más importante del planeta. 

Los imperdibles

Inter vs. Bayern Munich

Los últimos finalistas vuelven a verse las caras. Si bien Inter mantiene la base del equipo que se alzó con el título, le ha costado adaptarse al estilo de juego de Rafa Benítez y eso se ha visto reflejado en los resultados. Igual, llegará con el sello de campeón y -a priori- es candidato para acceder a Cuartos. Sin embargo, para este duelo, los muniqueses contarán con un intratable Mario Gomez de cara al gol y el retorno de su figura más desequilibrante, Arjen Robben, quien ha vuelto a entrenar tras su lesión en el Mundial de Sudáfrica; sin duda, Louis van Gaal querrá tomarse revancha de la última edición.

Arsenal vs. Barcelona

Otro que querrá revancha es el elenco que dirige Arsene Wenger: los cuatro goles que recibió por parte de la 'Pulga' Messi aún duelen en Londres. Luego de tres años, los catalanes tendrán un rival de jerarquía en esta instancia y, qué duda cabe, llegarán con amplio favoritismo por el fútbol que vienen derramando en sus últimas presentaciones. Será importante que Guardiola siga priorizando la colectividad en su cuadro en caso de perder -de forma infortunada- a algunos de sus cracks. En tanto, el reto de los gunners pasará por demostrar madurez futbolística y hacerle mayor pelea a los blaugranas.

Los prometedores

AC Milan vs. Tottenham

Dos estilos distintos chocarán: la fuerza contra el buen trato. La experiencia en estas instancias de los rossoneros es uno de las factores que puede influir en gran porcentaje para conocer al ganador final. Sin embargo, no se puede descartar al conjunto londinense, que ha sorprendido con la campaña realizada en la Fase de Grupos y que tiene en Gareth Bale a su mejor exponente. Bastante parejo.

Olympique Lyon vs. Real Madrid

¿Podrán los de Chamartín romper el maleficio? Tras seis años sin poder superar la barrera de Octavos, los madridistas tendrán una nueva oportunidad para cobrarse la revancha y, justamente, ante el rival que los despidió en la última edición. Mourinho, un entrenador muy estudioso, tendrá acaso su mayor reto con el cuadro blanco. Los españoles esperan responder el favoritismo con la clasificación.

Los impredecibles

Valencia vs. Schalke 04

A diferencia de su rival, los chés han mostrado mayor solidez en todas las competiciones. Pese a las partidas de David Villa y David Silva, los valencianos han conformado una plantilla decente y han demostrado estar a la altura en este certamen. Por su parte, el elenco de Farfán quiere repetir (y por qué no superar) la campaña de la temporada 2007/2008, en la que llegaron hasta Cuartos.

Roma vs. Shakhtar Donetsk

Los romanos han mostrado mucha irregularidad en lo que va de la temporada y no tendrá un rival accesible. De un tiempo a esta parte, Shakhtar ha sido protagonista en las competiciones europeas, llegando -por ejemplo- a la final de la Copa Uefa en 2009. Si los ucranianos ratifican el buen nivel mostrado, podrían dar el batacazo de Octavos y bajarse a uno de los históricos.

Los asequibles

Olympique Marsella vs. Manchester United

Pese a que la escuadra francesa cuenta con interesantes prospectos, los red devils cuentan con un plantel de mayor jerarquía y jugadores de varias batallas. Los ingleses, en todo caso, contarán con la ventaja de definir la llave en condición de local. Sería una sorpresa que los pupilos de Sir Alex Ferguson no clasificasen.

Copenhague vs. Chelsea

Si los daneses llegaron hasta Octavos fue porque les tocó un grupo bastante generoso. Igual, se destacó la igualdad ante el todopoderoso Barcelona, pero es poco probable que puedan repetir aquella actuación ante Chelsea, básicamente por los blues cuentan con un plantel muy superior: simplemente lo deben ratificar.

Foto: uefa.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por monincc , December 20, 2010
A no perderse la Champions...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy