• NO TE LO ESPERABAS. Pese a actuar en casa, Tottenham no era favorito para derrotar a Inter. Al final, los 'Spurs' celebraron y se pusieron a tiro de la clasificación (Foto: AP)
  • TWEETY Y SILVESTRE. Twente no perdonó al Bremen en su cancha y lo dejó a un tris de la eliminación (Foto: AP)
  • ACHICANDO LAS DISTANCIAS. Benfica dio cuenta de Lyon y revivió en la clasificación del Grupo B (Foto: AP)
  • CERO BALAS. Hapoel Tel-Aviv y Schalke 04 no se hicieron nada en Israel, pero el elenco de Gersenkirchen quedó mejor perfilado y sueña con el pase a Octavos (Foto: AP)
  • RED POWER. A diferencia del cotejo escenificado en Old Trafford, Manchester United le perdió el respeto al Bursaspor turco y le endosó una goleada que prácticamente lo inserta en el grupo de los 16 mejores (Foto: AP)
  • SUPERÓ LA LÍNEA. Valencia dio cuenta del Glasgow Rangers y, de momento, se encuentra en zona de clasificación a la siguiente instancia (Foto: AP)
  • HUESO DURO DE ROER. La visita de Barcelona a suelo danés no resultó sencilla y apenas pudo arrancarle un punto al correcto Copenhagen, que siga en la ruta correcta para alcanzar los Octavos (Foto: AP)
  • KO. Rubin Kazan y Panathinaikos igualaron sin abrir el marcador y, tal parece, solo les queda chance para alcanzar un lugar en la Europa League(Foto: AP)

 

Fase de Grupos - UEFA Champions League

Resultados - martes 2 de noviembre

Grupo A

Tottenham 3 (Van der Vaart 18', Crouch 61', Pavlyuchenko 89') - Inter 1 (Eto'o 80')

Werder Bremen 0 - Twente 2 (Chadli 81', Luuk de Jong 84')

Grupo B

Benfica 4 (Kardec 20', Coentrao 32' y 67', García 43') - Lyon 3 (Gourcuff 75', Gomis 85', Lovren 95'+)

Hapoel Tel-Aviv 0 - Schalke 0

Grupo C

Bursaspor 0 - Manchester United 3 (Fletcher 48', Obertan 73', Bebé 77')

Valencia 3 (Soldado 33' y 71', Costa 90') - Rangers 0

Grupo D

Rubin Kazan 0 - Panathinaikos 0

Copenhagen 1 (Claudemir 32') - Barcelona 1 (Messi 31') 


> Síguenos en Facebook y Twitter <

El análisis

What the Fox!

La cobertura de DirecTV Sports empezó, a primera hora, con el magro empate entre Rubin Kazan y Panathinaikos, que corrió con los comentarios de Fernando Petrocelli y los relatos de Juan Furlanich. Luego, empalmó con una dilatada previa, donde se analizaron los siete partidos restantes, con los continuos cambios de escenarios respectivos. Fabián Godoy y Hernán Feler estuvieron a cargo de la misma para, posteriormente, quedar con el Bursaspor - Manchester, que fue transmitido por el canal 613. Por el mismo grupo, Valencia - Rangers se emitió por el canal 610, con la narración de Bruno Vain y los comentarios de Jairo Moncada.

Sin embargo, la atención estuvo en los partidos de los peruanos, sobre todo por ser una jornada decisiva. Por un lado, el Werder Bremen - Twente, que fue apreciado por el canal 615 con los comentarios de Ariel Torrone y los relatos de Pepe Mantilla, quien lo hizo de forma atípica. El narrador llamó "egoísta" durante todo el partido al atacante del cuadro holandés, Luuk de Jong, a raíz de una ocasión desperdiciada casi en el inicio del encuentro. Empero, el delantero anotó el segundo tanto y, sorpresivamente, Mantilla desapareció: Torrone terminó relatando. El Hapoel Tel Aviv - Schalke 04 se televisó en el canal 618: Octavio Sasso comentó y Carlos Domínguez narró.

Por último, el partido protagonizado por Benfica y Lyon se siguió a través del canal 617, donde Daniel Chapela brindó sus apreciaciones y Carlos Mauricio Ramírez, siempre efusivo, narró las incidencias. Sin duda, otra completa cobertura. En tanto, vía Fox Sports +, Javier Tabares -en el análisis- y Ariel Helueni -en los relatos- tuvieron a cargo el emocionante Tottenham - Inter; mientras que por Fox Sports, se apreció el Copenhague - Barcelona, con el conocido relato del 'Bambino' Pons y los comentarios de Gustavo López. Este partido también se transmitió por Red Global, con la narración de Jaime Guerrero y los comentarios de Julio Menéndez, quien fue acompañado por Germán Leguía.

El Galáctico: Bryan Ruiz

El costarricense fue el principal artífice del triunfazo que obtuvo Twente en tierras teutonas. En esa idea de aguantar las arremetidas de Werder Bremen con la obtención del balón implantada por Michel Preud'homme, el volante fue pieza fundamental para la dosificación de energías y, sobre todo, para el golpe final. En el último tramo del encuentro, el habilidoso mediocampista se salió del esquema y estuvo intratable. Realmente, Costa Rica tiene en él a un jugador desequilibrante que es capaz de cambiarle la cara a la ofensiva de su equipo. El '10' mereció marcar su gol.

Más importante, sin duda, fue la victoria conseguida, que lo mantiene con expectativas de clasificación, y más si Tottenham logró vencer al actual monarca de la competición. Al igual que los holandeses, los 'Spurs' lograron un triunfo importantísimo, de la mano del joven Gareth Bale. Ya se sabe que, a raíz de sus últimas actuaciones, lo pretenden grandes equipos como Real Madrid y Barcelona. Igual, el zurdo no se distrae y volvió a influir en el rendimiento de su elenco, haciendo pasar un mal rato a Maicon por aquella banda. Quedó cerca de ser el mejor de esta jornada. 

El Estrellado: Ali Tandogan

No es novedad que Bursaspor es uno de los equipos más flojos de la competición y que, si consigue el acceso a la Europa League, debe darse por satisfecho, sobre todo porque tras esta derrota, quedó matemáticamente eliminado. Enfrentó a los Red Devils y, si bien realizó una primera mitad decente, terminó derrumbándose sobre el final. Un inocente Ali Tandogan fue pasado por encima las veces que quiso el cuadro inglés. El lateral derecho quedó en ridículo cuando Obertan lo hizo pasar de largo y marcó su gol. No es que el francés sea tan veloz. En menor medida, se podría decir que la expulsión de Frings desmoronó a Werder Bremen, aunque en su defensa habría que decir que su falta fue de último recurso.

La Orejona

Fue una jornada donde la atención estuvo en los grupos de los equipos de los peruanos, ya que en el Grupo C, Manchester United y Valencia han mostrado argumentos suficientes para ser los clasificados, más allá de la posibilidad que tiene el Rangers escocés, que hoy batió un récord. Y es que David Weir, con 40 años y 176 días, se convirtió en el capitán más veterano de la Champions League. En tanto, en el Grupo D, Barcelona no pasó de la igualdad ante Copenhague y desperdició la oportunidad de ser el primer clasificado a Octavos. Igual, queda claro que ambos accederán a la siguiente instancia, y más si Rubin Kazan y Panathinaikos son capaces de ofrecer partidos bastantes discretos: volvieron a empatar sin goles. La noticia pasó por el gol marcado por Lionel Messi, quien tiene 30 goles en competiciones europeas al igual que Rivaldo, y ambos son los máximos goleadores blaugranas.

En el Grupo B, Schalke 04 tuvo la oportunidad de ser el líder si es que lograba concretar las ocasiones generadas. De forma increíble, el equipo de Farfán no le pudo ganar a Hapoel Tel-Aviv y, con el triunfo de Benfica, volvió a complicar sus chances de clasificación. Por último, cabe apuntar que Claudio Pizarro jugó como media punta, detrás de Hugo Almeida, quien erró tres chances de gol clarísimas. El 'Bombardero' colaboró constantemente con la primera línea de volantes, aunque no se le notó incómodo. Como para tenerlo en cuenta de cara a las próximas presentaciones de la selección nacional.

La Caleta

Con el 0-0 ante Panathinaikos, Rubin Kazan acumuló cinco empates en casa de manera consecutiva (1-1 ante Inter, 0-0 ante Barcelona, 0-0 ante Dinamo Kiev -2009/2010- y 1-1 ante Barcelona -2010/2011) e igualó el record que ostentaban Milan (3-3 ante Barcelona, 1-1 ante Leeds United, 2-2 ante Galatasaray, 1-1 ante Paris Saint Germain y 1-1 ante Deportivo La Coruña -2000/2001-) y Bayer Leverkusen (2-2 ante Monaco, 1-1 ante Real Madrid -1997/1998-, 1-1 ante Lazio, 1-1 ante Dinamo Kiev, y 0-0 ante Maribor Teatanic -1999/2000).

Fotos: AP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy