• LE QUEDÓ GRANDE. Marsella no pudo hacerle mayor daño a los 'Red Devils' y apenas pudo detenerlos en ocasiones, En la imagen, Gabriel Heinze tiene que hacer un gran esfuerzo para frenar a Nani. (Foto: Reuters)
  • DOS CHICHARONES. Javier 'Chicharito' Hernández fue quien hizo soñar al Old Trafford. Dos goles suyos sellaron la clasificación para los dirigidos por Ferguson, que empiezan a soñar con la 'Orejona' (Foto: Reuters)

 

UEFA Champions League - Octavos de Final (vuelta)

Resultados - martes 15/03

Manchester United 2 (Javier Hernández 5', 74') - Olympique Marsella 1 (Wes Brown -autogol- 82')

El análisis

Las Orejonas

Número mentirosos: Un encuentro muy intenso, entretenido, parejo y sin tiempo a pausas. Manchester salió arrollador, y consiguió el premio a los 5', obra de Javier 'Chicharito' Hernández, sin embargo, la estadística demostraba que el elenco francés tuvo mas llegadas al arco, y efectivamente, esa era la tendencia, aunque con la mala fortuna de goles cantados que no concretaban Gignac y Remy.

Don't worry: En la segunda mitad, Manchester emparejaba el trámite del encuentro, y gracias al tesón de Giggs y la efectividad del 'Chicharito' llegaría el segundo a los 74', aunque, el partido no merecía terminar así. Un autogol de 'Wes' Brown forzado por Gabriel Heinze, permitiría hacer sufrir unos minutos más a los presentes. Aunque, para beneplácito y tranquilidad de los hinchas locales, el árbitro Carlos Velasco, de discutible labor, hacía sonar su silbato indicando el final.

Palco y Banco VIP: Tanto Didier Deschamps como Sir Alex Ferguson, se encontraban viendo el encuentro, muy probablemente, con la angustia por dentro, aunque sin aparentarlo. Por un lado, el ex-volante de las selecciones francesas, con el puño bajo el mentón evaluando el encuentro; mientras, Sir Alex Ferguson, con la costumbre del chicle -por prescripción médica-. Además, en las gradas se pudo identificar la presencia de Fabio Capello, actual DT de Inglaterra, y Lennart Johansson, ex-presidente de la UEFA (1990-2007).

Échenles ruda: Como estará el staff médico de Manchester United. Los lesionados estan a la orden del día. Además de no contar con la presencia de Rio Ferdinand, Nemanja Vidic, Jonny Evans, Darren Fletcher, Park Ji Sung, entre otros, es curioso y nefasto, ver que John O'Shea tuviera que ser cambiado por lesión a los 37' para el ingreso de Rafael. Pero, por terrible que parezca, no bastaba con la lesión de O'Shea, sino que el mismo Rafael también debía salir a los 70' por una misma lesión, para el ingreso de su hermano Fabio. A estas alturas, van a tener que investigar quien es el 'salado'.

What the Fox!

Por DirecTV, Bruno Vain y Jairo Moncada llevaron con mucha intensidad las incidencias del encuentro que se desarrollaba en Old Trafford, dando a conocer datos interesantes, como que la ausencia de Brandao, delantero del OM, se debió a su salida reciente de prisión, luego de una acusación por violación; y el porqué del nombre 'Teatro de los Sueños' al estadio del Manchester, cabe recordar, nombre dado por Bobby Charlton, debido a todas las hazañas que consiguieron los Red Devils en ese escenario. Asimismo, por Fox Sports +, los encargados de la transmisión fueron Juan Manuel Pons y Javier Tabares.

El Galáctico: Javier Hernández

El 'Chicharito', de cara al arco, tuvo un encuentro impecable, pese a que no fue el que más posibilidades tuvo para rematar, aunquer sí el mas efectivo. Además, tuvo que colaborar con la recuperación en ocasiones, sobre todo cuando Giggs o Scholes no llegaban al cruce. Con esta actuación, hizo recordar los grandes momentos que tuvo mientras estuvo en Chivas de Guadalajara. ¿Alguien se acuerda de Berbatov?

El Estrellado: 'Wes' Brown

No era necesario que hiciera un autogol, o que incluso Manchester United pudiera quedar afuera de la Champions. El experimentado y casi relegado defensor inglés tuvo un partido para el olvido, mostró poca seguridad y, en algún momento, estuvo a punto de ganarse la tarjeta roja por un cruce fuerte con Mathieu Valbuena. No cabe duda que los Red Devils están extrañando a todos los que se están lesionando.

Caras desconocidas

Las lesiones de Rio Ferdinand le han dado la posibilidad a un joven valor en la zaga del Manchester United, que gracias al desempeño mostrado de a poco se va ganando las miradas de Fabio Capello -que ya lo convocó para un amistoso ante Francia en diciembre del 2010, sin tener chances de alinearlo-, considerando el poco material juvenil con el que cuenta la selección inglesa en la actualidad. La referencia es para Chris Smalling, el zaguero central de 21 años, que inició su carrera en el Maidstone United, para posteriormente ser tomado en cuenta por la selección escolar de Inglaterra. Luego de su periplo amateur, en 2008 firmó por dos años con el Middlesbrough, aunque de inmediato le rescindieron el contrato. No obstante, el Fulham, que también lo tenía en la mira, decidió adquirirlo. Tras jugar algunos cotejos con el Fulham, en enero de 2010, Manchester United hizo la compra de Smalling sin detallar la cifra, siendo tomado en cuenta y dejando de lado a 'Wes' Brown o Jonny Evans. También tuvo la posibilidad de vestir las sedas de Inglaterra en las respectivas selecciones juveniles (Sub-20 y Sub-21). En la Liga de Campeones 2010/11, Ferguson lo consideró en siete cotejos -seis desde el arranque- sumado el de vuelta ante Marsella.

La caleta

Es, sin duda, un record histórico y acaso inalcanzable en situaciones normales. Lo cierto es que Sir Alex Ferguson, con la victoria de Manchester sobre Marsella, alcanzó los 100 triunfos en Copas de Europa con un mismo equipo; esto, desde que tomó la dirección técnica de los Red Devils, en 1986.

Fotos: Reuters

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy