• JAQUE MATIP. El elenco alemán ponía el empate a los 16' por obra de Joel Matip. Atrás del camerunés, celebran Jurado, Baumjohann, Raúl y Farfán. El peruano fue uno de los valores más altos del partido. (Foto: AP)
  • DE 2 A 5.Ranocchia y Cambiasso no pueden evitar el gol de Edú. El brasileño puso el quinto en el Giuseppe Meazza y dio la sorpresa más grande en lo que va de la Champions. (Foto: Reuters)

 

UEFA Champions League - Cuartos de Final (Ida)

Resultados - martes 05/04

Inter 2 (Stankovic 1', Milito 34') - Schalke 04 5 (Matip 17', Edu 40' 75', Raúl 53', Ranocchia 57' autogol)

El análisis

Las Orejonas

Momentos del fútbol - Parte I: En San Siro, ni siquiera, se habían acomodado en sus asientos cuando Stankovic aprovechó un horrible despeje de Manuel Neuer para sorprender a todos y abrir la cuenta. El meta germano recordó, pues, una de las cantadas que se mandaba cuando apareció en el fútbol. Igual, no se puede desmerecer la calidad con la que el serbio colocó ese balón prácticamente desde el centro del campo. Golazo. Solo habían transcurrido 26 segundos, pero Schalke no se atormentó e hizo su juego. En Milán pensaron que iba a haber fiesta. Lo que son estos momentos.

Momentos del fútbol - Parte II: Es posible que se trate de un aspecto psicológico, ¿pero con cuánto convencimiento habrá salido Schalke al gramado italiano?. Su idea de juego fue fácil de percibir. Dejaron en claro el libreto que practicaron ante el último campeón y, sobre todo, "mataron" a su rival cuantas veces fue necesario, como si se tratara de un videojuego. Ya había generado angustia en el banco interista con la igualdad a dos en el entretiempo, pero fue en 4' (entre los 53' y 57') cuando liquidó a los locales. Nadie podía imaginarse aquel marcador. Una vez más, lo que son estos momentos.

Foquita en su salsa: Es cierto que en la escuadra alemana resaltó un nombre en especial (Raúl), pero -en líneas generales- el fútbol que practicó se basó en la colectividad. La velocidad con la que combinaron hizo trizas el fondo interista. No obstante, la 'Foquita' merece unas líneas. Está tremendo. El viernes, por la Bundesliga, dio muestras del gran momento por el que está atravesando. Lo negativo, a su vez, es que no faltarán aquellos que saldrán a meter más presión sobre Markarián para que lo vuelva a considerar. Hay que dejar que todo transcurra como deba ser.

What the Fox!

Este gran encuentro se pudo observar a través de dos canales. Por Fox Sports +, Gustavo Cima -en los relatos- y Juan José Buscalia -en los comentarios- estuvieron al frente de la transmisión, la cual alimentaron con datos y estadísticas como en pocas ocasiones. En tanto, vía Global TV, el trío conformado por Jaime Guerrero -en la narración-, Germán Leguía y Julio Meléndez -ambos en los comentarios- enfatizó los pormenores de Schalke 04 amén a la presencia de Farfán. Por cierto, 'Cocoliche' estuvo atento al señalar que la 'Foquita' se perderá el cotejo de vuelta por acumular dos tarjetas amarillas.

El Galáctico: Raúl

¡No, no ha vuelto al Real Madrid! A propósito de la coincidencia con el nombre del acápite. No obstante, el atacante recordó su época en Chamartin, por supuesto, con más años. Puso toda su experiencia a disposición de los teutones y se mandó con un partidazo de colección. Trabajó mucho en el ataque y mostró sacrificio, lo que fue recompensado con un nuevo gol en Champions a los 53'. Es un viejo zorro y sabe cómo afrontar este tipo de instancias. Los 6 millones que pagaron por el '7' parecieran ser pocos. La calidad se mantiene.

El Estrellado: Andrea Ranocchia

En contraparte de lo señalado en líneas anteriores, hay que remarcar que al zaguero italiano, quien se ha adueñado del puesto, le faltó la experiencia que no tiene en este tipo de encuentros. Para su mala suerte, Raúl -quien no tiene 33 primaveras por gusto- fue por su lado y lo complicó. Más allá de la velocidad que pueda tener uno y otro, lo cierto es que el defensor estuvo muy errático. Muy nervioso. Encima tuvo la mala fortuna de marcar en su propio arco y aumentar la desventaja.

Caras desconocidas

Kyriakos Papadopoulos, quien se dio a conocer en Olympiacos como zaguero, jugó ante Inter en la primera línea de volantes. Muy interesante su labor, ya que se encargó de detener a Esteban Cambiasso. La excelente lectura del estratega de la visita, Ralf Rangnick, le permitió deducir que Inter genera peligro a partir de los largos servicios del argentino, por lo que apostó por Papadopoulos para marcarlo. Con 19 años y harta presencia en las selecciones juveniles de Grecia, es uno de los hombres importantes de Schalke 04.

Fotos: AP

Comentarios (3)add
...
escrito por Paul , abril 06, 2011
Buen partido, a proposito sobre: 'Cocoliche' estuvo atento al señalar que la 'Foquita' se perderá el cotejo de vuelta por acumular dos tarjetas amarilla; no hay que estar atento pues ahi lo pusieron.


...
escrito por ALFY , abril 06, 2011
EN LA TRANSMISION DE GLOBAL , COMETIERON UN CRASO ERROR , AL INFORMAR QUE REAL MADRID Y SCHALKE 04 SE IBAN A ENCONTRAR EN SEMIFINALES , EN LO QUE SIGNIFICABA LA VUELTA DEL "ANGEL DE MADRID" AL BERNABEU , ESO NO OCURRIRA , PUES EL POSIBLE RIVAL DEL REAL MADRID SERIA EL BARCELONA , Y EN UNA POSIBLE FINAL FRENTE AL SCHALKE 04 , SE DARIA EN LONDRES , UN POQUITO MAS DE RIGOR INFORMATIVO POR FAVOR.
...
escrito por lolo de caujul , abril 08, 2011
Cuidado con el Schalke que puede ser el "tapado" del torneo, seria mostro ver a Farfan en la final, me pregunto si algun peruano jugo alguna vez una final de Champions League?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy