Ilustración: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com 

El arquero

Franco Costanzo (Basel): En el olímpico de Roma se dio el batacazo con la brillante victoria del Basel por 1-3. El equipo suizo fue un relojito en todas sus líneas. Más aun en el segundo tiempo, cuando la oncena local, con el marcador en contra, salió con todo en busca del triunfo. La Roma, pues, encerró a su rival en su propia cancha y buscó el empate hasta el final. Allí fue donde el portero Franco Costanzo, ex River Plate, se convirtió en el salvador de la noche.


> Síguenos en Facebook y Twitter <

Los defensas

Daniel Alves (Barcelona): El lateral derecho brasileño fue de lo más destacado en la floja victoria de Barcelona frente al FC København de Dinamarca. Si bien el equipo de Guardiola sufrió más de la cuenta para obtener tres puntos vitales en su grupo, el ex Sevilla fue la figura de su equipo. Estuvo enchufado durante todo el partido y presente en las jugadas de peligro.

Cris (Olympique Lyon): El equipo francés certificó su tercera victoria consecutiva en la Fase de Grupos de la Champions: esta vez, obtuvo un claro 2-0 frente al Benfica portugués. La primera mitad se desarrolló con claro dominio del conjunto local. La visita intentaba en la contra pero no pudo con el correcto bloque defensivo local que fue liderado por Cris, quien siempre salió airoso ante las embestidas de Javier Saviola y Alan Kardec.

Ricardo Carvalho (Real Madrid): Si se habla de fichajes no galácticos pero efectivos, habría que quedarse con la figura de Carvalho. Mourinho lo conoce desde el Porto campeón de 2004. Además, el portugués estuvo en el Chelsea, donde cumplió -con holgura- excelentes temporadas liderando la defensa de los blues. Ahora, en el equipo merengue, llegó a poner orden a una defensa cuestionada en las últimos años. Y que mejor partido que ante Milan para lucir su experiencia, la cual viene resultando gratificante para un Madrid sólido en defensa y efectivo en ataque.

Gael Clichy (Arsenal): Gusta y golea. El Arsenal de Wenger (el mejor DT de la primera década según al IFFHS) goleó sin piedad al débil Shaktar Donestk, que poco o nada pudo hacer ante un aplastante elenco londinense. Un primer tiempo perfecto y una segunda parte abrumadora mataron las ilusiones del equipo ucraniano, que despertó en la segunda mitad pero no pudo hacer daño a la defensa de los gunners. Justamente, los dueños de casa sembraron pánico por el andarivel posterior, allí donde Gael Clichy se compenetró de maravillas con otro de los que también brilló en el Emirates Stadium: Samir Nasri.

Los mediocampistas

Lionel Messi (Barcelona): Dos goles y partido perfecto para Messi, pero imperfecto para su equipo. En un encuentro aburrido y sin ideas, apareció el mejor del mundo para ponerle un poco de magia. Abrió el marcador en el primer tiempo con un pase de Iniesta, metiendo un zapatazo que puso a los culés en ventaja. Luego, en las postrimerías, hizo lo propio para batir a la retaguardia danesa y sellar el 2-0 que catapulta a los culés en la cima del Grupo D.

Mesut Ozil (Real Madrid): De lejos, el mejor jugador del Madrid en lo que va de la temporada. El alemán es la manija del equipo en la era Mourinho. Contra el Milán controló el mediocampo junto con Xabi Alonso (otro destacado del equipo). A los 13’, Cristiano Ronaldo adelantó a los merengues, y un minuto después Mesut Ozil metió un disparo que tocó la cabeza de Daniele Bonera. Un claro triunfo que devuelve al Madrid al primer plano del fútbol europeo y donde mucho tuvo que ver el ex Werder Bremen.

Cesc Fábregas (Arsenal): El español continúa siendo el abanderado de los gunners. Esta vez, volvió a dominar el mediocampo a su gusto, controlando todas las acciones de ataque. El Arsenal sentenció sin problemas y uno de esos tantos fue obra del genio catalán tras una falta en el área a Johan Djourou sobre los 59’. El penal lo ejecutó Cesc, transformó el gol, selló el 5-1 y consolidó el liderato perfecto de la oncena del Arsene Wenger.

Gareth Bale (Tottenham Hotspur): Siete goles y mucha emoción se vivió en el Giuseppe Meazza en Milán. El equipo de Benítez empezó anotando a los dos minutos y termino el primer tiempo con un aplastante 4- 0. Sin embargo, pese al marcador abrumador, los Spurs sacaron su orgullo e hicieron un segundo tiempo casi perfecto, donde incluso le falto tiempo para concretar un cuarto gol que hubiera tenido ribetes de hazaña. Gareth Bale, quien continuamente se proyectó por izquierda, hizo un hat-trick que, para su mala fortuna, no ayudó en el marcador final. Igual, el galés selló una gran actuación personal.

Los delanteros

Raúl González (Schalke 04): No solo convirtió dos goles en el triunfo del equipo alemán frente al Hapoel Tel-Aviv. También se convirtió en el máximo goleador de la historia en competiciones europeas, superando nada menos que a Gerd Muller. El español abrió el marcador en el inicio del partido,  tras un disparo ajustado desde la frontal, y luego de una recepción de Klaas-Jan Huntelaar precedida de un pase de Jurado. En la segunda mitad, una gran jugada de Ivan Rakitić le permitió a Raúl, desde dentro del área, marcar su gol número 68 en la UEFA Champions League. Gracias al ex Real Madrid, el elenco de Jefferson Farfán respira en Europa.

Samuel Eto’o (Inter): Vaya novedad. Por segunda vez consecutiva aparece en esta selección el atacante camerunés que, pese a convertir dos goles en un lapso de tiempo muy corto, también pasó un susto al ver como su rival, de la nada, empezó a acercarse a la paridad. Al final, fue triunfo de la neroazzurra, y la figura de Eto’o, como en sus mejores tiempos en el Barcelona, volvió a relucir en el frente de ataque.

Ilustración: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 2)add
...
escrito por FERCHO , October 23, 2010
si buen equipo con el mas grande que es messi y el aleman ozil muy bueno
...
escrito por nery coj , March 09, 2011
Se nota que no sabés nada de buen futbol, dejar a Xavi e Iniesta sin incluirlos? por favor hasta el mas ignorante en fut bol lo sabría, Carvalho en la defensiba? jajaja.. se nota que sos madridista, cuando una persona se atreve hacer una alineación del equipo ideal no tiene que tener preferencias hacia ningún club, quizás si vieras otros partidos de futbol tengás en un futuro un mejor criterio para atreverte hacer un equipo ideal.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy