Ilustración: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com 

El arquero

Maarten Stekelenburg (Ajax): Un amargo empate a uno consiguió el Ajax jugando de local frente al Milán. El equipo holandés buscaba sumar de a tres tras caer hace quince días en el Santiago Bernabéu. Ambas escuadras fueron al ataque pero el Milán fue más agresivo con su tridente ofensivo: Ronaldinho, Robinho y Zlatan. En la primera mitad, Maarten Stekelenburg supo responder tras un tiro de Robinho. El arquero holandés, pues, controló con eficacia las pocas situaciones generadas por el equipo rossonero.

Los defensas

Vitali Kaleshin (Rubín Kazán): En Rusia, Barcelona sufrió más de lo debido para llevarse un empate en su visita a Rusia. Frente a Rubín Kazán, el equipo de Guardiola se vio obstaculizado por el repliegue de la defensa rusa. En ese sentido, Vitali Kaleshin fue vital en el esquema defensivo liderado también por su compañero Cesar Navas. Y es que los achiques de espacio de Kaleshin fueron vitales para sumar en casa.

Philippe Mexès (Roma): Dos goles en dos minutos sepultaron las buenas intenciones CFR Cluj. El equipo de la capital italiana trabajó para llevarse un triunfo en casa. El defensa Philippe Mexes abrió el marcador gracias a un gran pase del chileno Pizarro que le permitió batir a Claro a los 69’ Después de su tanto, la Roma controló el partido y supo aumentar la diferencia. Fue triunfo 2-1.

Sébastien Squillaci (Arsenal): Otro defensa que aportó su cuota goleadora a favor de su equipo. El también francés anotó el tercer tanto que cerró una victoria contundente del Arsenal inglés frente al Partizan. 1-3 fue el triunfo de visita de los dirigidos por Wenger, cuyo bloque defensivo no se despeinó en ningún momento.

Benoit Assou-Ekotto (Tottenham Hotspur): Triunfo categórico del Tottenham frente al Twente holandés. Los Spurs encontraron la clave del partido en su solidez defensiva, y de manera especial por el sector izquierdo, allí donde Assou-Ekotto, mundialista en Sudáfrica 2010 con Camerún, encontró los suficientes espacios para sumarse al ataque.

Los mediocampistas

Jefferson Farfán (Schalke 04): La ‘Foquita’ se lucio en el triunfo de su equipo frente al Benfica de Portugal. El peruano, que actuó como carrilero por derecha, estuvo muy participativo en las jugadas de peligro y, además, fue quien abrió el marcador en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen. El tanto vino gracias a un pase de Rakitić, quien centró  desde la banda derecha y el ex PSV, instalado en el segundo palo, controló en dos tiempos y su tiro cruzado se coló en el fondo de las redes del arquero Roberto. Buen triunfo de la oncena de Félix Magath que de a pocos encuentra su juego.

Xabi Alonso (Real Madrid): Sin encantar a la gran fanaticada merengue, el equipo de Mourinho se llevó los tres puntos en su visita al Auxerre francés. El tanto del triunfo vino en el segundo tiempo, tras la entrada de Di Maria en lugar de un flojo Diarra. Uno de los más destacados en el país galo fue Xabi Alonso, quien puso el orden y el juego en el mediocampo madridista. Triunfo y puntaje perfecto para Real Madrid, que en la próxima fecha buscará mantener su liderato frente al Milán.

Bastian Schweinsteiger (Bayern Munich): Viniendo desde atrás, el elenco bávaro logró una laboriosa victoria en su visita al Basel suizo. Justamente el artífice del gran triunfo muniqués fue el internacional mediocampista alemán, quien anotó los dos tantos que ponen al Bayern a tono con su historia y que lo mantiene a tope en el grupo E.

Michel Bastos (Olympique Lyon): El brasileño, que actúa como extremo izquierdo en la Ligue 1 y en la Champions, no solo mandó en el mediocampo con su toque y calidad, sino que también aportó con los dos primeros goles para su equipo que, finalmente, terminando ganando en su visita al Hapoel Tel-Aviv. El equipo galo supo controlar en todo momento el partido y no paso apuros para sentenciar su cómoda victoria.

Los delanteros

Luiz Adriano (Shakhtar Donetsk): El equipo de ‘Mudo’ Rodríguez sigue en lo más oscuro de la tabla del grupo H. El equipo portugués volvió a ser vapuleado, pero esta vez jugando en casa frente al Shakhtar Donetsk que tuvo a su goleador Luiz Adriano como la figura del partido. El brasileño puso la fiesta en Braga y marcó en dos ocasiones.

Samuel Eto'o (Inter): Baile del último campeón de Europa al débil Werder Bremen que sin Pizarro no encuentra la brújula. El camerunés, con un hat-trick en este partido, guío al vigente campeón de Europa hacia su primera victoria en esta edición de la Champions. Gracias a los goles de Eto’o en este partido, los hombres del ‘Rafa’ Benítez buscan afianzar su candidatura en busca del bicampeonato.

Ilustración: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 2)add
...
escrito por miguel mora , October 04, 2010
Pizarro puede ser un líder en el bremen y es una gran jugador, pero en esta página insisten en que la ausencia de Pizarro es el principal motivo de las caídas del Bremen si fuera así se esperarí un 1-0 o 2-0 en contra pero una goleada solo muestra que esa defensa es un desastre casi tanto como la de cristal
...
escrito por Fiorella , October 05, 2010
Hola Miguel.

Opino que la ausencia de Pizarro se nota en el juego del Werder Bremen. No quiero decir que si él hubiera estado presente frente al Inter, no perdería por 4 goles. Probablemente igual hubiera perdido o se hubiera dado otro resultado. Pizarro pesa mucho en el equipo alemán no solo por su juego sino como uno de los líderes del equipo.

Gracias por tu comentario.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy