Foto: AFPEl conjunto inglés buscará volver a una final tras haber jugado los partidos definitorios de las ediciones de 2008 y 2009. El que se juegue en Wembley le genera un atractivo especial. 

 

Si de candidatos al título se trata, Manchester United es bolo fijo para cualquiera, siempre, y en esta temporada no han decepcionado a sus seguidores, llegando a una de las semifinales, en la que tendrán que enfrentarse al Schalke 04. A pesar de ser siempre uno de los favoritos, los dirigidos por Ferguson nunca se confían y han sobrellevado la que viene siendo una exitosa temporada concentrados al 100%. Aún asi, su suerte no está definida, teniendo que afrontar un nuevo capítulo de su historia a partir del 26 de abril, apoyados en sus principales armas, las cuales se detallan a continuación.

1. Con la guía del Patriarca

Si se habla de Manchester United, se tiene que hablar de Alex Ferguson. Y eso viene desde el lejano 1986, cuando asumió como manager de los red devils, tiempo en el cual ha cosechado una impresionante cantidad de títulos, como por ejemplo 11 campeonatos en la Premier League desde que fue instaurada hace casi 19 años, estando a punto de adosar uno más a su palmarés. Jugadores van y vienen, pero el técnico escocés ha sabido repotenciar siempre a su escuadra, con la mira puesta cada año en estar trepado lo más alto posible de cada competencia que disputan.

2. Los Devil Boys

Así parecen serlo últimamente Wayne Rooney y Javier Hernández en la competencia europea, donde la ineficacia del búlgaro Dimitar Berbatov, goleador de la Premier con 21 tantos, les ha permitido jugar juntos y acoplarse de tal manera que parece que llevaran jugando por años. Esta temporada Rooney ha dejado de lado su rol protagónico en la tabla de goleadores para dedicarse más a asistir a sus compañeros. De esto, uno de los beneficiados ha sido el 'Chicharito', quien viene demostrando que el Manchester se sacó el premio mayor con su contratación a mediados del 2010. El mexicano lleva anotados 18 goles en su primera temporada en Inglaterra. Si ambos están enchufados, es muy difícil que haya alguna defensa capaz de contenerlos.

3. Sigan su izquierda

Ryan Giggs podría ser un fiel reflejo de la frase que dice 'más vale el diablo por viejo que por diablo'. Ello porque en los últimos meses ha experimentado un sorprendente repunte en su nivel de juego, cómo si a sus 37 años el tiempo no hubiera pasado por sus pies. Con su ya reconocida exquisita técnica, el jugador galés viene siendo una pieza importante para generar ataques moviéndose por su clásico sector izquierdo, dándole algo que a los de Manchester les venía faltando: la pausa en los momentos oportunos. Y al no haber otro como él en el plantel, ya que los otros jugadores del equipo que podrían ocupar su puesto -como el portugués Nani o el colombiano Luis Valencia- tienen características muy diferentes, su presencia será seguramente muy extrañada cuando se decida por el retiro, algo que por su edad no debería estar muy lejos.

4. A ver, gáname

Junto con el Real Madrid, el Manchester United es uno de los equipos que se mantiene como invicto en la presente edición de la Champions League, con 7 victorias y 3 empates. Ello, es una muestra clara de que ganarle a los Red Devils en este momento requiere algo más de lo usual. Como base para esos números se puede destacar el buen papel que ha venido cumpliendo el holandés Edwin van der Sar en el pórtico, volviendo a mostrarse como el impasable arquero de hace algunos años. Junto a él ha venido jugando una defensa que, a pesar de las rotaciones que por diversos motivos se han dado, se ha mostrado muy sólida en la presente edición de la máxima competición europea, donde apenas si han recibido 3 goles, y en la que destacan los nombres de Nemanja Vidic y Patrice Evra.

5. Porque creen en los sueños

¿Qué tanto puede influir el pasado en el presente? En este caso, parece que mucho. Y es que cada vez que un equipo se planta frente a las camisetas rojas del Manchester surge un respeto automático por lo que ellas representan, por toda la historia que llevan consigo, historia que vienen refrendando habitualmente desde la década de los noventas. Además, jugar un partido en Old Trafford -estadio del Manchester- siempre acarrea un clima especial, por toda la atmósfera que se genera alrededor, creada por sus hinchas, que viven a su manera cada partido y siempre hacen sentir su empuje.

Foto: AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy