• NO LE DA LA ESPALDA A LA REALIDAD. Glasgow Rangers superó al Bursaspor turco con algunas dudas, pero es el líder insospechado de su grupo (Foto: AP)
  • VA Y VIENE. Con gran actuación de Rafael van der Vaart, Tottenham se dio un banquete ante el Twente yestá en zona de clasificación (Foto: AP)
  • 100% EFICIENTE. Manchester United silenció el Mestalla y con gol del 'Chicharito' Hernández superó al Valencia (Foto: AP)
  • SIN CLAUDIO NO HAY PARAISO. Inter de Milan pasó por encima a Werder Bremen, que no contó con Claudio Pizarro por lesión (Foto: AP)
  • DEJÓ SU HUELLA. De la mano de Jefferson Farfán -con gol incluído-, Schalke 04 dio cuenta del Benfica y se mantiene con vida (Foto: AP)
  • APARECIÓ LA CLASE. Barcelona se fue a Rusia y por poco se lleva una desagradable sorpresa ante Rubin Kazan. Para que ello no ocurra, mucho tuvo que ver este señor: Andrés Iniesta (Foto: AP)
  • SÍ, ES VERDAD. La gran sorpresa de la Champions se llama Copenhagen. Superó a domicilio al Panathinaikos y es lider del Grupo D por encima de Barcelona (Foto: AP)
  • NO FUE UN LÍO. Olympique Lyon se fue a Israel y consiguió un auspicioso triunfo ante Hapoel Tel-Aviv (Foto: AP)

 

Fase de Grupos - UEFA Champions League

Resultados - miércoles 29 de setiembre

Grupo A

Inter 4 (Eto'o 21', 27' y 81', Sneijder 34') - Werder Bremen 0

Tottenham 4 (Van der Vaart 46', Pavlyuchenko 50' y 64', Bale 85') - Twente 1 (Chadli 56')

Grupo B

Hapoel Tel Aviv 1 (Enyeama 79') - Lyon 3 (Bastos 7' y 36', Pjanic 92'+)

Schalke 2 (Farfán 73', Huntelaar 85') - Benfica 0

Grupo C

Rangers 1 (Naismith 18') - Bursaspor 0

Valencia 0 - Manchester United 1 (Hernández 85')

Grupo D

Rubin Kazan 1 (Noboa 30') - Barcelona 1 (Villa 60')

Panathinaikos 0 - Copenhagen 2 (N'Doye 28', Vingaard 37')

El análisis

What the Fox!

A primera hora, por tratarse de la diferencia horaria entre Rusia y el resto de Europa, la jornada se abrió con el duelo entre Rubin Kazan y Barcelona por Fox Sports. Juan Manuel Pons estuvo a cargo de los relatos y Diego Latorre participó en el análisis de las principales jugadas. En líneas generales, la amena narración del encuentro por parte del 'Bambino' y los apuntes precisos de Latorre, ayudaron a tener un panorama nítido acerca de las propuestas tácticas. Más aún cuando resaltaron la ausencia de Messi en la oncena blaugrana, algo que le restó dinámica y poderío a la ofensiva culé en el primer periodo. Con el ingreso de la 'Pulga', la escuadra española denotó sus mejores momentos y a punto estuvo de romper el maleficio, aquel que indica que de tres partidos, jamás le ha podido ganar a este humilde elenco ruso. En tanto, por Fox Sports +, el compromiso entre Valencia y Manchester United corrió a cuenta de Ariel Helueni en la narracción, acompañado de Javier Tabares en los comentarios. A priori, ambos esperaban un duelo plagado de situaciones y de buen fútbol. Sin embargo, con el correr de los minutos, ambos fueron evidenciando su fastidio por lo friccionado en que se tornó el juego, a tal punto que ya daban por cerrado el empate en blanco. Sin embargo, enorme fue su sorpresa cuando el 'Chicharito' Hernández apareció para definir el encuentro con un zapatazo de categoría. Y para cerrar las transmisiones, nuevamente en la principal de Fox Sports, Gustavo Cima -en los relatos- y Gustavo López -en el análisis- tuvieron a cargo el choque entre Inter y Werder Bremen. La dupla coincidió en que las enormes licencias que otorgó el fondo germano, originaron la holgada diferencia en favor de los italianos.

El Galáctico: Samuel Eto'o

Pese a las sensibles ausencias de Samuel, Zanetti, Motta, Pandev y Milito; el camerunés Eto'o y compañía supieron sacarle máximo provecho a la fragilidad defensiva exhibida por Werder Bremen en el Giuseppe Meazza. Sin mostrarse muy incisivo, al atacante interista le bastó con su velocidad para ganarle las espaldas a Prödl y Mertesacker en innumerables ocasiones. Su hat-trick propició el inobjetable triunfo del vigente monarca y, por ello, se destacó como el mejor valor de esta jornada. Aunque cabe resaltar que en el engranaje del conjunto italiano también resaltaron las gratas apariciones de los bisoños Coutinho y Biabiany, quienes a puro entusiasmo tuvieron a mal traer a la última línea teutona.

El Estrellado: Roberto Soldado

En un encuentro crucial para Valencia en la competición europea, el '9' español defraudó ya que fue neutralizado plenamente por la sólida zaga del Manchester United. Situado como único referente en la ofensiva valencianista, el delantero ibérico no encontró la forma de imponer condiciones frente a la excelente labor cumplida por Ferdinand y Vidic. Y como para castigar su inoperancia de cara al gol, el 'Chicharito' Hernández le dio una perfecta lección de efectividad en tienda rival: ingresó a poco del final pero ello no fue impedimento para que el mexicano le diera el triunfo a los Red Devils con un tanto de buena factura.

La Orejona

En el Grupo A, Inter no tuvo problemas para despachar en su reducto a Werder Bremen y dejar claro que pretende revalidar su corona continental. El 'Rafa' Benítez acertó en darle descanso a varios titulares, ya que ello no impidió el cómodo triunfo sobre los alemanes. Por la misma llave, Tottenham hizo su estreno en casa y, pese a errar un penal en la etapa inicial, no dejó dudas en la complementaria al avasallar al enigmático Twente holandés. Así, italianos e ingleses se perfilan como claros favoritos a instalarse en la siguiente instancia. En el Grupo B, Lyon prolongó su andar perfecto en el certamen al superar en su propio feudo al Hapoel Tel Aviv. El brasileño Bastos marcó por partida doble en aquel cotejo y certificó el por qué vienen siguiéndolo varios elencos importantes. Para cerrar la serie, Schalke enderezó el camino en Europa y, de la mano de su tridente ofensivo (Farfán, Raúl y Huntelaar) derrotó a Benfica, rival directo por la clasificación. Por el Grupo C, Rangers apenas pudo superar al débil Bursaspor en Glasgow, dejando cierto sinsabor en sus seguidores pese al triunfo. En tanto, Manchester United obtuvo un triunfo vital en Valencia, lo que le sirvió para pasar a comandar la llave junto a los escoceses. Por el Grupo D, Rubin Kazan estuvo cerca de dar otro batacazo frente a Barcelona. Los rusos, con la consigna de mantener orden en su cerrojo defensivo, se pusieron adelante gracias a un penal del ecuatoriano Noboa. Empero, el 'Guaje' Villa permitió que el conjunto catalán rescate al menos un punto de su fría visita. De todos modos, tras este empate, el elenco tártaro se puede seguir dando el gusto de mencionar que de tres choques, nunca perdió con el todopoderoso conjunto español. Para completar el grupo, Copenhagen cosechó una victoria trascendental al imponerse a domicilio sobre Panathinaikos. Los daneses, amparados en la fuerza de su goleador N'Doye, comandan la serie con puntaje ideal y ya sueñan con acceder a los Octavos de Final.

La caleta

Con su victoria ante Valencia en el Mestalla, Manchester United consiguió su segundo triunfo en 18 visitas a territorio español (además cosecha ocho empates y nueve derrotas). La primera vez que ganó en la Madre Patria ocurrió el 3 de abril de 2002: por los cuartos de final de la Champions 2001-2002, los Red Devils dieron cuenta de Deportivo La Coruña en el Riazor por 0-2, con goles de David Beckham y Ruud Van Nistelrooy.

Fotos: AP, Reuters

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy