• IMPERIO EFECTIVO. Adriano no anotó, pero su equipo triunfo en casa ante el Cluj rumano y ya se ilusiona con una clasificación a Octavos (Foto: AFP)
  • 'BASTI' FANTASY. Leugo de un lapso prolongado, Batian Schweinsteiger apareció en todo su explendor y, con dos dianas suyas, Bayern Munich se erige en lo más alto de su grupo (Foto: Reuters)
  • A OJOS CERRADOS. Spartak de Moscú sigue sorprendiendo en la Champions: volvió a ganar y sigue marcando distancias (Foto: Reuters)
  • EN PIE DE LUCHA. En Old Trafford, Chelsea se impuso con autoridad a Olympique Marsella y ya tiene pinta de clasificado (Foto: AFP)
  • REPARTICIÓN DE BIENES. Ajax no pasó del empate ante Milan y sigue complicando sus opciones (Foto: Reuters)
  • ECHALE MERENGUE. Real Madrid se fue a Francia y se trajo un triunfo que le permite liderar su grupo con comodidad (Foto: AFP)
  • EL SILENCIO DE LOS INOCENTES. Sporting Braga se mantiene con el rótulo de cenicienta: volvió a ser goleado -esta vez como local-y, para colmo de males, perdió por lesión al peruano Alberto Rodríguez (Foto: AP)
  • GO GUNNERS. Arsenal se mantiene imparable en su grupo: esta vez dio cuenta de Partizan en condición de visitante (Foto: Reuters)

 

Fase de Grupos - UEFA Champions League

Resultados - martes 28 de setiembre

Grupo E

Roma 2 (Mexes 69', Borriello 71') - Cluj 1 (Rada 78')

FC Basel 1 (Frei 18') - Bayern Munich 2 (Schweinsteiger 56' y 89')

Grupo F

Spartak Moscú 3 (Ari 34' y 61', Ibson 89') - MSK Zilina 0

Chelsea 2 (Terry 7', Anelka 28' penal) - Olympique Marsella 0

Grupo G

Ajax 1 (El Hamdaoui 23') - Milán 1 (Ibrahimovic 37')

Auxerre 0 - Real Madrid 1 (Di María 81')

Grupo H

Sporting Braga 0 - Shaktar Donetsk 3 (Luiz Adriano 56' y 72', Costa 90' penal)

Partizan Belgrado 1 (Cleo 33' penal) - Arsenal 3 (Arshavin 15', Chamakh 71', Squillaci 82')

El análisis

What the Fox!

Por Fox Sports fue, en principio, el partido más importante: Auxerre - Real Madrid, que corrió con los relatos del 'Pollo' Vignolo y los comentarios de Diego Latorre. 'Gambeta' estuvo correcto en señalar la correcta disposición de los madridistas, que jamás trastabillaron en su zona defensiva, aunque no estuvo fino adelante. Un partido que lo ganó por peso ofensivo se podría decir. Ah, como se esperaba, la dupla argentina festejó con mucha emotividad el gol de Di María, básicamente por las circunstancias en las que se dio. Pero poco más que eso dejó este discreto choque. En tanto, por Fox Sports +, el Chelsea - Olympique Marsella estuvo a cargo de Ariel Helueni -en la narración- y Emiliano Raggi -en las apreciaciones-. Ambos demostraron una excelente compenetración, sin embargo, Helueni la embarró toda al referirse de los horrores defensivos que mostró el elenco francés. Y es que el relator adujo que aquellos errores se produjeron debido a la nacionalidad de tres de los cuatro hombres del fondo (eran africanos). Sí, créalo. Lo peor fue que Raggi le dio la razón, aunque con cierta duda que reflejó su tono de voz. Ni siquiera una posterior explicación (¿había algo que explicar?) dejó entender la apreciación del narrador. En fin, lo cierto es que Chelsea tampoco hizo un gran encuentro: apenas pisó el acelerador al inicio, convirtió dos veces y dosificó energías, aunque nunca dejó de dominar las acciones. Por otra parte, DirecTV continuó con su cobertura completa de la jornada, y con el conocido despliegue de cámaras, siempre tan bueno. En señal abierta, por Red Global, se transmitió el interesante Ajax - Milán. Para dicho cotejo, Julio Menéndez estuvo acompañado de Ivlev Moscoso, con lo que se mostró más cómodo y, sobre todo, más informado: ambos se repartieron los comentarios de un duelo cargado de emociones, las mismas que fueron bien relatadas por Jaime Guerrero.

El Galáctico: Bastian Schweinsteiger

Ante la ineficacia de Klose y la pasividad de Müller (que no es un experimentado), apareció la figura del '31' muniqués, ahí desde la primera línea de volantes para arremeter contra la defensa suiza. Bayern lo ganó más por jerarquía que por merecimiento, y ahí estuvo Bastian para concretar. Los de Basilea ya festejaban la igualdad como un triunfazo, pero el mediocampista marcó sobre el epílogo. ¿Quedan dudas sobre su clasificación? Ninguna. Aunque resten cuatro jornadas, parece que el actual subcampeón estará presente en Octavos. Tampoco habría que dejar de mencionar al brasileño Ari, quien aportó por partida doble para el primordial triunfo obtenido por Spartak Moscú ante el débil Zilina.

El Estrellado: Paulão

Ingresó por el lesionado Alberto Rodríguez poco antes de culminar la primera etapa, pero no pudo adaptarse al vértigo del encuentro. Jamás mostró coordinación con su pareja en la zaga, Moisés, y Shakhtar Donetsk supo aprovecharlo. Los ucranianos pasaron por encima de Sporting Braga y se llevaron tres puntos importantes para sus aspiraciones de clasificación. Los portugueses, por su parte, de no tener una gran reacción, podrían despedirse del certamen, aunque ni con eso le podría alcanzar.

La Orejona

Todos los equipos bajaron las revoluciones, y prueba de ello es que no hubo expulsados en esta jornada. Los "grandes" pasaron por ciertos apuros, pero finalmente se hicieron con el triunfo. Por mencionar un ejemplo, en el Grupo E, Roma anotó dos tantos en un breve lapso y le bastó para derrotar a Cluj. En este grupo las cosas parecen estar claras: Bayern y Roma están con pie y medio en Octavos. Más que por méritos propios, los rivales no han dado señales de dar guerra. En el Grupo F, Spartak Moscú, que jugó más temprano, ya tiene seis unidades y apunta lejos. Ahora vendrán los duelos ante Chelsea (el otro líder) en lo que representará un mayor reto de los que ha venido teniendo. En el Grupo G, Real Madrid viene silenciando a aquellos que le vaticinaron una mala campaña en la presente edición. Ahí, en el 'Grupo de la Muerte', viene dando la hora y está con puntaje ideal. Si bien no lució demasiado ante Auxerre, hizo lo suficiente para hacerse con los tres puntos. A priori, los de Chamartín tendrían que ser uno de los clasificados. ¿El segundo? Toda una duda, ya que los tres restantes han mostrado un nivel parejo. Por último, en el Grupo H, para los intereses nacionales se lamenta la lesión del 'Mudo' Rodríguez y, además, el pésimo inicio de Braga, que prácticamente deberá apostar por el tercer lugar. Su rival de hoy, Shakhtar Donetsk, dio signos de ser un equipo fuerte y que, difícilmente, tropezará. Como curiosidad, en el duelo entre Partizan y Arsenal, dos jugadores que marcaron erraron un penal: Cleo, en tienda local, y Arshavin para los gunners.

La caleta

Con su triunfo ante Auxerre, José Mourinho acumula diez partidos ante equipos galos, de los cuales lleva siete victorias, dos empates y una derrota. Aquel único resultado adverso data del 12 de diciembre de 2002: por la tercera ronda de la Copa UEFA, Lens superó por un agónico 1-0 a Porto -dirigido en ese entonces por el portugués-, pero el resultado global no le bastó y los lusos avanzaron a la cuarta ronda, en la edición del torneo en que, finalmente, se consagraron campeones.

Fotos: AFP, Reuters, AP

Comentarios ( 1)add
...
escrito por MENF , September 28, 2010
Te has metido un lapsus en "La Orejona", el Madrid jugó con el Auxerre no con el Marsella.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy