• MÁS TE PEGO, MÁS TE QUIERO. Ferdinand y Torres tuvieron un duelo aparte. Ambos jugadores estuvieron cerca de irse a las duchas antes de tiempo debido a la fuerza de su juego. (Foto: REUTERS)
  • ÉL ES. Rooney celebró con esta acrobacia la conquista que le permitió al Manchester sacar una ventaja importante en su visita al Londres. (Foto: REUTERS)

UEFA Champions League - Cuartos de Final (ida)

Resultados - miércoles 06/04

Chelsea 0 - Manchester United 1 (Wayne Rooney 24')

El análisis

Las Orejonas

A little help from my friends: Un encuentro que tuvo ocasiones de peligro en ambos arcos, pero el detonante y diferencia que puso el Manchester fue la presencia de sus delanteros. Tanto Wayne Rooney como Javier Hernández fueron fundamentales, no solo en su vocación ofensiva, sino además, colaborando con la recuperación del esférico. En esta labor ayudaron a Michael Carrick, quien en algunos momentos estuvo desbordado, sobretodo, en la parte inicial y en los tramos finales del encuentro.

Marfil gastado: La actividad en ataque del Chelsea estuvo a punto de dar sus frutos, pese a la poca precisión de quienes se esperaban fuesen sus mejores hilvanadores de juego, la referencia es para Frank Lampard o para el mismo Didier Drogba. Más aún, el marfileño fue bien controlado por el lateral francés Patrice Evra. Mientras que el '8' del Chelsea, simplemente no estuvo en una jornada productiva. Aunque, como se mencionó anteriormente, posibilidades de gol pudieron haberse concretado, sino fuera también por la presencia del veterano portero holandés Edwin Van der Sar.

Como niño: Otro que no tuvo la eficacia que pedían los Blues, fue Fernando Torres, el delantero español en particular fue presa fácil de los centrales del Manchester, Nemanja Vidic y Río Ferdinand. Cuando más se podía preveer su sustitución, causó sorpresa que Drogba fuera el sacrificado para el ingreso de Nicolas Anelka, que tampoco fue la solución. Carlo Ancelotti mantiene como indiscutible a Torres, sin embargo, los méritos no se los está ganando.

Hoy día no: En esta clase de encuentros, es fundamental que la presencia arbitral sea la más idónea, pero lo mostrado por el español Alberto Undiano Mallenco dejó insatisfecha a ambas escuadras. Hizo un primer tiempo muy cortado, mientras que a poco del final, no consideró como penal una falta de Evra.

What the Fox!

El canal argentino tuvo como relator a Juan Manuel Pons, acompañado en la conducción y comentarios por Diego Latorre. Ambos, muy entendidos e ilustrados en la actualidad del Chelsea y Manchester United, considerando que cada fin de semana es la dupla que lleva las incidencias de los encuentros de la Premier League.

El Galáctico: Edwin van der Sar

Qué adjetivo de admiración no pudiera caber en este arquero de 40 años, que paseó su talento en Ajax, Juventus y Fulham. Hoy se mostró muy seguro en los momentos que fue requerido, sin dejar ningún rebote peligroso.

El Estrellado: Fernando Torres

Una pregunta hasta el hartazgo: ¿Fernando Torres ha hecho más méritos que Nicolas Anelka para ser titular? El delantero español se mostró impreciso y no apareció en el encuentro, incluso a poco de finalizar, se ganó una tarjeta amarilla por reclamar un penal inexistente.

Caras desconocidas

Si bien es reconocido tanto por Mano Menezes como por Carlo Ancelotti. Ramires es uno de los que ha comenzado a hacerse un nombre en el fútbol europeo, desde su salida del Cruzeiro, donde cumplió jornadas de Copa Libertadores espléndidas. Luego de ello, pasó al Benfica -por unos 7.5 millones de euros- y, finalmente, llegó el año pasado a la Premier League para instalarse en Stanford Bridge, donde por cierto, lo han valorado en 14 millones de euros.

La caleta

No es sorpresa que el Chelsea y el Manchester lleguen a estas alturas de la competición, ambos han sido animadores de este campeonato en los últimos años, llegando el cuadro rojo a ser campeón y subcampeón. Por ello, es entendible que los minutos acumulados en Champions League de las oncenas titulares de ambos equipos sumaran 1,128 partidos y establecieran un nuevo record para la competición. La anterior marca la tenía el Real Madrid - Manchester United jugado el 8 de abril de 2003 con 1,125 partidos.

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy