• NO LO PARAN. Didier Drogba logra superar la marca de Oscar Wendt y se dispone a penetrar el área danesa. No obstante, el marfileño no estuvo fino en la definición. (Foto: AP)
  • SE QUEDÓ CON LAS GANAS. El ‘Niño’ Torres no pudo marcar su primer gol con el Chelsea debido a la solidez que mostró la solidez del conjunto danés. (Foto: AP)

 

UEFA Champions League - Octavos de final (vuelta)

Resultados - miércoles 16/03

Chelsea FC 0 - Copenhagen 0

El análisis

Las Orejonas

No todo es color de rosa: Copenhagen salió al gramado del Stamford Bridge con su tercer uniforme -color rosa- y empezó a buscar la histórica remontada en Londres. De la mano de Vingaard, N’Doye y Gronkjaer, los daneses buscaron por todos los medios el gol, sin embargo, tuvieron al frente a un plantel que se paró bien en la cancha y no se deseperó en lo absoluto gracias al resultado de la ida. Sin duda, no todo fue color de rosa para los leones.

Por un palito: El partido se inició sin un claro dominador, por lo que fue el conjunto londinense el que estuvo más cerca de anotar, pero los palos impidieron que los goles se concretaran. Copenhagen, por su parte, no se quedó atrás, y sobre el final del primer tiempo, aprovechó un tiro libre de N’Doye para remecer la portería de Petr Cech.

Dos cabezazos en el área, no siempre son gol: El partido por pasajes se tornó muy aburrido, y ya se podía predecir el empate a cero. Los palos y las imprecisiones de ambas escuadras no permitieron que pueda llegar el gol. Fue entonces que tras la ejecución de un saque de esquina, Anelka pivoteó el balón para Obi Mikel. El nigeriano, también de cabeza, mandó la pelota muy cerca del arco danés. 

What the Fox!

Javier Tabares y Ariel Heleuni fueron los encargados de llevar la transmisión vía Fox Sports +. Una vez más, el comentarista mantuvo un contacto fluido con los televidentes vía twitter y se vio bastante descriptivo, al igual que Heleuni, que también conocía a los jugadores y su trayectoria previa. Se podría decir que tuvieron una correcta transmisión. El problema fue que el partido, por momentos, se tornó demasiado monótono y daba la impresión que la dupla se contagiaba de tal monotonía. Para evitarla, pudieron haber lanzado algunas anécdotas o datos históricos para amenizar la cobertura.

El Galáctico: Didier Drogba

Carlo Ancelotti dejó en la banca a Fernando Torres y apostó por la dupla Anelka - Drogba. En esta ocasión no hubo goles, sin embargo, Drogba se encargó de asistir con pases a sus compañeros. Así, durante todo el partido, su labor fue habilitar tanto a Anelka como a Zhirkov. El ruso estuvo bastante errático frente al arco. Además de la cantidad de palos que hubo esta noche, también se hizo presente la imprecisión que, gracias a Drogba, no se sintió en demasía.

El Extraviado: Martín Vingaard

Durante todo el partido Vingaard estuvo algo desconcertado y se mostró errado en la mayoría de sus servicios. Se mantuvo en el campo durante todo el primer tiempo y parte del segundo, siendo reemplazo a los 74’por el brasileño César Santín.

Caras Desconocidas

Copenhagen no es un club que tiene en sus filas a grandes figuras. Es por ello que la mayoría de sus jugadores son daneses que van ascendiendo al primer equipo por su buen desempeño en las filiales de su club. Este es el caso de Mathias Zanka que, con 19 años, tuvo su debut en la profesional a finales del año pasado y se ha convertido desde ahí en titular indiscutible en el equipo de Stalen Solbakken. Zanka, además de ser titular indiscutible, ya ha jugado por la selección Sub-17 de Dinamarca.

La Caleta

El conjunto blue ganó su séptima eliminatoria tras haber vencido en el partido de ida en una competición UEFA. La última vez que se había dado este caso fue durante la Champions League 2008-2009, cuando derrotó en Anfield 1-3 al Liverpool por los Cuartos de Final de esa edición. El partido de vuelta quedó en un recordado 4-4. Por otro lado, la única vez que había superado un partido de ida de visita por 0-2 fue en la tercera ronda previa de la Champions del 2003-2004, donde derrotó al Zilina eslovaco. El partido de vuelta lo resolvió con un contundente 3-0.

Fotos: AP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy