• NO LO DEJEN PENSAR. Tal es la importancia de Xavi en Barcelona, que otro que es vital en el ataque de su equipo, Nasri, tuvo que sacrificarse para presionar el cerebro blaugrana. (Foto: AFP)
  • NINGUNA MARAVILLA. David Villa no pudo ante Almunia. En esta ocasión, 'El Guaje' tuvo dos frente al portero español pero no pudo concretar ninguna. (Foto: AFP)

 

UEFA Champions League - Octavos de Final (vuelta)

Resultados - martes 08/03

Barcelona 3 (Messi 45' y 71' penal, Xavi 69') - Arsenal 1 (Busquéts 53' autogol)

El análisis

Las Orejonas

El reglamento Bussaca: El árbitro suizo llevó el partido a su estilo. Si ya le había perdonado amarillas a Clichy y Dani Álves por duras faltas por detrás, no fue así con Wilshere. Bastante mano blanda para las amarillas, pero le sacó una a Van Persie por echar el balón afuera del campo cuando ya se había cobrado posición adelantada. A algunos árbitros les molesta más las actitudes que las faltas de los jugadores.

Qué buen susto: La algarabía en el Camp Nou llegó al final del primer tiempo con un golazo de Messi que empezó con un pase genial de Iniesta. Sin embargo, a los 53’, cuando Barcelona mandaba en el campo y en el marcador y no se veía por donde Arsenal le entraría, Sergio Busquets, quien fungió de central, anotó un autogol que silenció a los hinchas culés. Empero, 16’ más tarde, Xavi puso el segundo y, posteriormente, Messi la tranquilidad de penal.

No es tan fácil como parece: Después de la dura llave con Arsenal, a Barcelona solo le queda esperar el sorteo del 18 de marzo para averiguar su próximo rival en el camino hacia la 'Orejona'. Ojo con que se aburguesen en tienda barcelonista, pues ya ha pagado caro eso. Sin embargo, no hay otro que tenga tanta jerarquía como el Milan y que le impida llegar a la final en Wembley.

 

What the Fox!

La tradicional dupla conformada por Mariano Closs y Fernando Niembro fueron los encargados del encuentro más esperado en la previa de la Liga de Campeones. En esta ocasión fueron imparciales aunque no criticaron nada al intocable Lionel Messi, que si bien hizo un buen partido, no estuvo tan fino en la primera parte. Entretanto, a la transmisión le faltaron algunos datos históricos que pudieran amenizarla.

El Galáctico: Xavi Hernández

Ante las dos líneas que impuso Arsene Wenger sobre el campo del Camp Nou, era muy difícil para Barcelona encontrar la pared que las rompiera, el pase en profundidad corto que dejara solo a Villa o el remate limpio de media distancia. Ante estas complicaciones, apareció el director de la sinfonía del balón que propone el Barcelona: Xavi. Camuflado de ‘6’ pero con calidad de ‘10’ y alma de ‘9’, el diestro volante constantemente jugó con la zaga londinense que buscaba dejar en posición adelantada a sus posibles receptores. El español salió airoso con pases en cortada y cuando el partido se puso 1-1 y a Barcelona no le iba bien ante Almunia, él mismo tuvo que aparecer en el área para vencer el arco de los Gunners.

El Extraviado: Robin Van Persie

El holandés no fue una opción en la contra inglesa y en su participación que más se le recuerde salió expulsado. Si bien era previsible que no tendría muchas opciones, pues Barcelona se adueñaría del balón, tampoco estuvo muy participativo en ataque y colaboró poco en entorpecer la salida blaugrana.

Caras desconocidas

Venía teniendo un rendimiento correcto hasta que llegó el fortísimo remate de Dani Álves, el cual contuvo muy bien y se lesionó. El polaco Wojciech Szczesny de apenas 20 años de edad, ya había tenido una destacada actuación en el partido la ida y los fanáticos del Arsenal esperaban que repitiera la performance en la vuelta. El polaco volvió a los Gunners en esta temporada después de un año en el Brendtford.

La caleta

Los dos goles que Lionel Messi convirtió en pórtico londinense le sirvió para romper algunos records. En primer término, con ocho tantos conseguidos, se erigió como el máximo anotador en la presente edición del torneo. Además, con 33 dianas acumuladas, ya es el máximo goleador no europeo en la historia de la Champions (desplazó a Didier Drobga, quien tiene 32 goles). Por último, igualó al español Fernando Morientes como séptimo mejor goleador en la UCL.

Fotos: AFP

Comentarios ( 3)add
...
escrito por lolo de caujul , March 09, 2011
El resultado al final castiga la poca ambicion del profesor Wenger que llego al Nou Camp a tratar de amarrar un 0-0. Cualquiera nos es italiano.
Messi estuvo excepcional en su primer gol que vale un balon de oro, ahora bien me parece que al colegiado Busacca le falto psicologia en la segunda cartulina amarilla a Van Persie; aplico el reglamento pero "mato" el partido.
Sinceramente no veo quien podra detener a este Barça, sobre todo si de paso reciben de alguna manera ayuditas puntuales de los arbitros. Tal vez el Chelsea de Ancelotti, ya veremos.
...
escrito por Joseph , March 09, 2011
IMPARCIALES?, lo dices por Niembro, por que por Closs CON LAS COSAS QUE DECIA Y LAS ALABANZAS A MESSI NO FUE UNA TRANSMISION INPARCIAL, A ELLO AGREGUEMOS QUE EN LA LIBERTADORES ES IGUAL, Por Favor FOX SPORTS es una cadena Internacional .. asi que los periodistas tambien se han internaciolaes e imparciales, ESPN llevaba mejor los partidos con sus comentaristas y narradores.
...
escrito por Jair Villanueva , March 10, 2011
El análisis del "What the fox" no es de todas las transmisiones, sólo es de este partido, ojo. No tiene nada q' ver con el comportamiento de ambos en otros partidos, ni de otros comentaristas.

Saludos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy