¿Qué bajas tiene cada uno?

Ribéry intentará ser profeta en su tierra y dejar en el camino a Lyon, como hizo en este cotejo de la edición pasada de Champions (Foto: AFP)Bayern: En tienda muniquesa hay dos bajas -por acumulación de tarjetas- para el encuentro de ida en el Allianz Arena: el capitán Mark Van Bommel y el lateral izquierdo Holger Badstuber. La ausencia más delicada, sin duda, se sentirá en la franja izquierda, ya que fue el punto débil de los dirigidos por Van Gaal durante toda la competición.

Lyon: Les Gones vienen con más dudas por la cantidad de lesionados: Boumsong entrena por separado y Makoun está casi en las mismas condiciones; además, Cléber y Clerc aún carecen de ritmo para un encuentro trascendental. El que está practicamente afuera es Mathieu Bodmer por un desgarro en el muslo, según la web del club galo.

¿Cómo llega la principal estrella de cada uno?

Arjen Robben: El ex Chelsea atraviesa un gran momento y, por juego y efectividad, es la figura indiscutible del equipo germano. El holandés viene con la moral al tope tras el golazo en el Old Trafford que eliminó al Manchester United y el convertido el último fin de semana ante Bayer Leverkusen.

Lisandro López: Es el goleador del equipo en la temporada. ‘Licha’ se ha puesto el equipo al hombro y, en su primer año con los franceses, ya es un referente del equipo. Es el ‘10’ encubierto de Claude Puel.

¿Cuáles son los puntos débiles de ambos?

Bayern: Claramente, el de los alemanes es la poca agresividad en la marca -a pesar de que su historia diga lo contrario- pues ni Schweinsteiger, Van Bommel, Ribéry o Robben son jugadores netamente defensivos; además, su zaga aún no se encuentra por completo.

Lyon: En el bando francés, la mayor preocupación pasan por las lagunas que constantemente sufren en los partidos, como contra Real Madrid, donde el primer tiempo pudo acabar con un resultado abultado para los merengues; ante Bordeaux, casi le cuesta la clasificación.

¿Quién llega mejor tácticamente?

Los galos gozan de mayor solidez defensiva: es la misma desde hace varias temporadas y es una de las menos batidas en el torneo (6 goles en 10 encuentros). Por otro lado, los dirigidos por Van Gaal han encajado 13 goles en la misma cantidad de partidos. Aunque Schweinsteiger lo haya querido sugerir en esta escena del partido jugado en la última edición en Lyon, lo suyo no es la marca precisamente (Foto: AFP)Asimismo, los bávaros tienen una volante que privilegia la salida por las bandas con Ribéry y Robben, ambos con perfil cambiado; además de las constantes arremetidas de Philipp Lahm. Lyon, en cambio, es más frontal y se acomoda jugando de contra. El conjunto francés está más afiatado en todas sus líneas y busca recuperar rápido el balón, mientras que Bayern Munich espera más en su campo, ya que su volante no está acostumbrada a atacar el esférico. Adelante, los teutones dependen más de individualidades que de un juego en conjunto, lo que si hace el Olympique.

¿Cuánto decidirá el partido de ida?

Mucho para los bávaros, pues ir a Francia con un resultado adverso significaría salir a buscar un resultado ante un sólido equipo que, con la motivación de su gente por llegar a su primera final, puede ser una misión imposible: está demostrado que la escuadra de Van Gaal no sabe mantener resultados de visita (contra Fiorentina estaba casi eliminado y ante Manchester Utd. prácticamente afuera de la competencia). El partido en tierras germanas podría definir la llave, asi no se dé un resultado abultado.

En conclusión…

Para la tribuna, Bayern Munich es, de lejos, el favorito para llevarse la llave por sus estrellas Robben y Ribéry, además del gran momento de Ivica Olic. Empero, analizando fríamente a cada escuadra, Lyon llega con bastante ventaja por funcionamiento colectivo y resultados. Si los teutones no aprovechan los momentos precisos para sacar ventaja, estaríamos frente a la primera final y el pico más alto del elenco francés en los últimos años, lo único que le faltaría a este club que, en la Ligue 1, lo ha ganado casi todo en el siglo XXI.

Fotos: AFP

Comentarios ( 1)add
...
escrito por LuIZ , April 17, 2010
El ultimo partido que vi yo al Lyon contra un equipo aleman fue ese fantastico 7 a 2 contra el Werder Bremen bueno en ese tiempo no tenian un Lizandro Lopez si no un Wiltord y no existian un Ederson o un Chelito Delgado sino un fantastico Juninho Pernambucano que por cierto¿Donde andara? asi que mi favorito es Lyon por jugar bien de visita y poseer suficientes armas en ataque para emerger rumbo a la final
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy