• RED DE IMPOTENCIA. El holandés Dirk Kuyt no puede contener el balón ante el acecho de Zsolt Laczko. Liverpool ganó, pero no le alcanzó para clasificar (Foto: AP)
  • CON CORDURA. Preciso instante en que Juan Vargas ejecuta el penal que, finalmente, no pudo ser atajado por el meta Lloris. Fiorentina ganó y jugará los Octavos de Final de la Champions tras diez temporadas de ausencia (Foto: REUTERS)
  • LE FALTÓ FRIALDAD. El 'Chori' Domínguez le gana la espalda al ucraniano Andriy Yarmolenko. Rubin Kazan no pudo romper el cero ante Dynamo Kiev y su clasificación se complica (Foto: REUTERS)
  • TIEMPO DE RELAJO. Frederic Kanouté disputa el balón con el argentino Pablo Brandán. Sevilla cayó por la mínima en su visita al Unirea Urziceni, pero su acceso a los Octavos ya estaba garantizado (Foto: REUTERS)
  • NI ESTA SE LA QUITÓ. El 'Pupi' Zanetti sufre en la marca ante Andrés Iniesta. Barcelona superó por un claro 2-0 a Inter y lo dejó en la cuerda floja (Foto: AP)
  • TÚ NO ERES HENRY. El ex Fiorentina, Zdravko Kuzmanovic, se apoya con la mano para sacarle provecho a una acción de riesgo. Stuttgart derrotó a domicilio al Rangers y todavía sueña con el pasaje a la siguiente instancia (Foto: AP)
  • FUERON POR MÁS. Gallas y Arshavin sufren ante la arriesgada intervención del portero Sinan Bolat. Al final, los 'Gunners', pesea a ya estar clasificados, vencieron con comodidad al Standard Lieja (Foto: REUTERS)
  • NEGOCIO OLÍMPICO. AZ Alkmaar y Olympiakos aburrieron a la concurrencia con el 0-0, aunque la igualdad le favoreció al conjunto helénico (Foto: REUTERS)

Fase de Grupos - UEFA Champions League

Resultados - martes 24 de noviembre

Grupo E:

Debrecen 0 - Liverpool 1 (N'Gog 4')

Fiorentina 1 (Vargas 28' penal) - Olympique Lyon 0

Grupo F:

Rubin Kazan 0 - Dynamo Kiev 0

Barcelona 2 (Piqué 10', Pedro 26') - Inter 0

Grupo G:

Unirea Urziceni 1 (Dragutinovic 45' autogol) - Sevilla 0

Glasgow Rangers 0 - Stuttgart 2 (Rudy 16', Kuzmanovic 59')

Grupo H:

Arsenal 2 (Nasri 35', Denilson 47'+) - Standard Lieja 0

AZ Alkmaar 0 - Olympiacos 0

El análisis

LA FIGURA. Fue improvisado en el tridente ofensivo de los culés. Andrés Iniesta se recostó por la banda izquierda y se constituyó como el elemento más importante para el triunfo de Barcelona sobre Inter. Tuvo a mal traer a Maicon con sus despliegues y talentosos servicios.

LA JOYITA. Prácticamente se definió en la primera etapa. Arsenal ganó y además aseguró el primer lugar de su grupo. El segundo gol inglés fue obra del brasileño Denilson: el mediocampista remató desde unos 30 metros y batió a Sinan Bolat, quien se exigió en vano ante el espectacular disparo.

EL PARTIDO. El Fiorentina - Lyon fue un duelo de ida y vuelta. Cada elenco tuvo sus ocasiones, pero fueron los italianos quienes resultaron vencedores. Con un tanto de penal de Juan Vargas, el conjunto viola venció por la mínima y pasó de la primera fase después de 10 temporadas.

EL HORROR. Tras un envío de balón desde el mediocampo, Ivica Dragutinovic se confundió y cabeceó hacia su propio arco. El defensa serbio le dio el gol del triunfo a Unirea Urziceni, que le planteó un partido inteligente al Sevilla. Los rumanos se jugarán su pase ante Sttutgart en tierras germanas.

LA DECEPCIÓN. Sin dudas, la eliminación de Liverpool no era pensada por ningún aficionado. La última vez que el conjunto inglés había sido eliminado en primera fase databa de la edición 2002-2003, cuando fue superado por Valencia y Basel.

EL DATO. Un club inglés no quedaba eliminado en fase de grupos desde la temporada 2005/2006. En esa ocasión, Manchester United quedó fuera siendo último. Los equipos que clasificaron fueron Villarreal y Benfica, mientras que Lille clasificó a la Copa UEFA.

LA EMOCIÓN. Sttutgart venció a un arriesgado Rangers, que jugó con un sistema 3-línea-3 e incluso alineó al jugador de 17 años Danny Wilson. Igual, los escoceses no tenían nada que perder, ya que quedaron al margen de cualquier certamen.

LO ABURRIDO. En duelo vecinal, Rubin Kazan desaprovechó una magnífica oportunidad al igualar con Dynamo Kiev. Los pupilos de Kurban Berdyev prácticamente quedaron eliminados ya que tendrán que enfrentar a Inter de visita.

LO MÁS ABURRIDO. La igualdad entre AZ Alkmaar y Olympiacos terminó favoreciendo a los griegos, quienes están con pie y medio en Octavos. Por su parte, los dirigidos por Ronald Koeman le dijeron adiós a la competición y solo pelean por entrar a la Europa League.

Fotos: AP, Reuters

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy