• CALLEJÓN SIN SALIDA. Olympique Lyon salió decidido a achicarle los espacios a Real Madrid, como lo demuestran Aly Cissokho y Jean-Alain Boumsong a la hora de encimar al 'Pipita' Higuaín (Foto: AFP)
  • 'PIPA' APAGADA. El argentino Gonzalo Higuaín lo intentó de mil maneras, pero siempre se topó ante el acecho de algún francés, como en la imagen ante Jeremy Toulalan (Foto: AP)
  • EL GOL DE SU VIDA. El bosnio Miralem Pjanic, con su tanto, se encargó de silenciar el Santiago Bernabeu. Acá es felicitado por Sidney Govou y Lizandro López (Foto: AP)

UEFA Champions League - Octavos de Final (vuelta)

Real Madrid 1 (Cristiano Ronaldo 6’) – Olympique de Lyon 1 (Pjanic 75’)

What the fox!

Sebastián Vignolo y Diego Latorre estuvieron a cargo del partido entre españoles y franceses. Le dieron mucho dinamismo a la transmisión: el ‘Pollo’ le daba los tiempos justos a Latorre para comentar después de cada jugada de peligro. El ex futbolista se mostró sorprendido por la cantidad de goles que fallaron ambos equipos en el encuentro, ya que estos pudieron definir el partido antes para el Real Madrid o dar la estocada final al conjunto blanco por parte del Lyon.

El galáctico: Hugo Lloris

El arquero del Lyon fue uno de los culpables del fracaso, una vez más, en la Champions League del Real Madrid. Lloris estuvo seguro durante todo el encuentro y, quizá, el único error que se le pueda encontrar es en el gol del portugués Ronaldo; de ahí en más, fue una verdadera muralla para los merengues. Descolgó varios centros y sacó dos pelotas claves en el partido. La primera a segundos de haber comenzado, cuando le ganó un mano a mano a Cristiano Ronaldo, y la segunda también ante el luso, atajando una pelota que tenía destino de gol después de una gran jugada del ‘9’ madridista.

El estrellado: Ezequiel Garay

El argentino estuvo desubicado durante todo el partido, además de lento e impreciso para los cierres. En el gol perdió la brújula y más fue un estorbo que una ayuda para sus compañeros. Estuvo en una jornada fatal. al igual que toda la defensa merengue. No dio la talla en un partido tan importante; si sigue por ese camino, puede pasar a la larga lista de defensas que fracasaron en el Real Madrid en los últimos años.

La Orejona

El mejor equipo del siglo XX cayó por sexta vez consecutiva en octavos de final, aunque este partido parecía que rompería la maldición que hay en la casa blanca, ya que en el primer tiempo el Madrid fallo innumerables ocasiones de gol. Por ello, el 1-0 con el que los de Pellegrini se fueron al vestuario tras el primer tiempo sabía a poco. Pero en la complementaria pagaron caro su ineficacia y, a los 75’, Pjanic anotó el empate para el Lyon. Con esto todo el Santiago Bernabéu se venía abajo. Una eliminación más en la Champions que ni la Liga podrá curar.

La Caleta

El Olympique de Lyon completó una trilogía perfecta en visitas al Real Madrid por Champions League, consagrándose así como la 'bestia negra' del cuadro merengue. Como se recuerda, en la fase de grupos de 2005-2006, igualó 1-1 en el Bernabéu con tanto de John Carew, y en la fase de grupos de 2006-2007 hizo lo propio por 2-2 con un nuevo tanto de Carew y otro de Florent Malouda. En ambas ocasiones, el Lyon sacó los empates luego de haber ganado el cotejo de ida en Francia y desplazó al Real Madrid del primer lugar de los grupos que ambos integraban. Solo dos jugadores del cuadro galo han estado presentes en los tres cotejos: Anthony Réveillère y el brasileño Cris.

Fotos: AP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy