• AUN FALLANDO. El Bordeaux perdió dos penales ante el Bayern, pero igual se quedó con tres valiosísimos puntos que no estaban en los cálculos (Foto: Reuters)
  • MUY TRABADO. Como Camoranesi, la 'Juve' la tuvo complicada ante el Maccabi Haifa y terminó consagrando a Buffon como figura (Foto: Reuters)
  • CHAPA DE FIGURA. Valencia fue el mejor del Manchester en su exitosa excursión a Rusia (Foto: AP)
  • MUY POR ENCIMITA. Wolfsburgo y Besiktas no se hicieron daño. En la escena, Dzeko intenta anticipar al turco Ugur Inceman (Foto: AP)
  • GRINGOLANDIA. Heinze llegó para poner el botín y darle al Marsella un importante triunfo en su visita a Zurich (Foto: AP)
  • MISIÓN CUMPLIDA, VIEJO. Seedorf y Ronaldinho en el abrazo tras culminar la faena en el Bernabéu (Foto: AP)
  • FRANKIEGOLAZO. Lampard fue la figura en Stamford Bridge y celebró con uno de su inconfundible sello (Foto: Reuters)
  • ES CREÍBLE. Hulk cobró dos veces en el arco del Apoel Nicosia y salvó la papeleta para el Porto (Foto: AP)

 

Fase de Grupos - UEFA Champions League

Resultados - miércoles 21 de octubre

Grupo A:

Burdeos 2 (Ciani 29', Planus 40') - Bayern Munich 1 (Ciani 6' autogol)

Juventus 1 (Chiellin 47') - Maccabi Haifa 0

Grupo B:

CSKA Moscú 0 - Manchester United 1 (Valencia 86')

Wolfsburgo 0 - Besiktas 0

Grupo C:

FC Zürich 0 - Olympique Marsella 1 (Heinze 69')

Real Madrid 2 (Raúl 19', Drenthe 76') - AC Milan 3 (Pirlo 62', Pato 66' y 88')

Grupo D:

Chelsea 4 (Kalou 41' y 52', Lampard 69', Perea 90' autogol) - Atlético Madrid 0

FC Porto 2 (Hulk 33' y 48' penal) - APOEL Nicosia 1 (Pereira 21' autogol)

El análisis

LA FIGURA. Se llama Pato, pero no es ningún animal. Venía de una inmensa deuda con la hinchada rossonera que hoy saldó ampliamente, sellando con dos golazos la victoria de su equipo cuando el partido estaba para cualquiera. En la galaxia madridista, brilló Alexandre.

LOS IDIOMAS. El inglés se habló fluidamente en esta jornada de Champions League, El Manchester United se disparó en la punta de su grupo con su victoria en Moscú y el Chelsea goleó al Atlético Madrid. Pero no tanto como el francés: el Lyon venció de visita al Liverpool, el Marsella hizo lo propio ante el Zurich FC y el Bordeaux metió un triunfazo sobre el Bayern Munich. La lengua que definitivamente no se habló en esta fecha fue el español; ayer el Barcelona Y hoy el Real Madrid y el Atlético saborearon la derrota.

LA JOYITA. Vino de parte de un defensor en el partido Zurich – Olympique Marsella, Gabriel Heinze aprovechó un centro desde la derecha empalmando el balón en primera para anotar el gol del triunfo de los franceses, a quienes la victoria pone nuevamente en carrera.

LA DECEPCIÓN. A pesar de entrar a Stamford Bridge con buen pie, pudiendo abrir el marcador con dos jugadas de Forlán y el 'Kun' Agüero, el Atlético Madrid terminó dando lástima y fue goleado 4-0 por un Chelsea que tuvo a un Salomon Kalou más lúcido que de costumbre.

EL GOLPE. Nadie en el estadio Do Dragao imaginó al Porto debajo en el marcador ante el Apoel Nicosia; Una pelota disputada entre Charalambides y Alvaro Pereira fue a parar –gracias a la ayuda del defensor uruguayo– dentro de las propias redes del Porto. Un gol que sorprendió a todos, incluso a Charalambides, quien perdió la noción de la ubicación del balón. Este golpe despertó la ira del 'Increíble' Hulk, quien con su doblete selló el partido.

LOS VILLANOS. Fueron los del Maccabi Haifa, quienes se excedieron en el juego fuerte ante la Juventus. Fue a tan nivel que hasta hicieron llorar a Felipe Melo, quien tuvo que irse (muy ofuscado) temprano a las duchas por lesión.

LO INSÓLITO. Los dos penales fallados por el Bordeaux en su victoria ante el Bayern. Primero Gourcuff con una semi-cuchara y después Jussié fallaron los lanzamientos que, de haberse concretado, habrían sellado una histórica goleada de los galos ante los alemanes.

EL HORROR. Se le están haciendo costumbre las infantiladas al portero Dida. Esta vez, ante un tiro sin peligro alguno de Granero, soltó el balón en un inútil botecito que aprovechó Raúl para robar y anotar el primer tanto del Madrid sobre el Milan.

LO ABURRIDO. Un partido sin goles en Champions League no puede tener otro calificativo, salvo honrosas excepciones. El WolfsburgO y el Besiktas no se hicieron “ni cosquillas”. Un pobre empate que compromete a ambos equipos en el Grupo B.

LA EMOCIÓN. Para cerrar el análisis, cabe destacar el electrizante segundo tiempo que brindaron Real Madrid y Milan con goles, goles anulados y un conato de bronca que no pasó a mayores. El gol de Pato sobre el final del partido terminó por coronar magistralmente uno de los más esperados partidos de la Champions, que le ganó por lejos el duelo al soso Inter - Barcelona de la primera fecha.

Fotos: AP, Reuters

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy