• EL DEFENSA GOLEADOR. Ciani se robó todos los aplausos de la noche con su cabezazo fantasmal al final del primer tiempo (Foto: AP)
  • DECEPCIONANTE. Lua Lua tuvo un partido para el olvido. Acá soporta la carga de Planus (Foto: REUTERS)
  • DIFÍCIL DE MARCAR. La zaga griega tuvo que batirse con todo para impedir el paso de Cavenaghi, quien ingresó en el complemento (Foto: REUTERS)

 

Champions League - Octavos de Final (ida)

Olympiacos 0 - Girondins Bordeaux 1 (Ciani 47')

El análisis

What the Fox!

Esta vez, elegimos seguir el partido vía Internet por una de las pocas señales disponibles a través de los formatos de livestream: la de Setanta Sports, dirigida al mercado estadounidense. La nitidez fue la suficiente para seguir el cotejo, aunque por la coincidencia de horarios con el Stuttgart - Barcelona no había demasiado para elegir, dada la dedicación típica del ciberespacio a la reproducción de las señales de los partidos que juega el cuadro culé.

El Galáctico: Michaël Ciani

Portentoso partido del zaguero francés, que durante esta edición de Champions ha hecho méritos para pedir a gritos un lugar en la selección de Raymond Domenech. Hoy, su gol -gran cabezazo en el estribo del primer tiempo-, más que la cereza que coronó la torta de una actuación soberbia, fue una anécdota más entre sus varios méritos: "secó" todos los pases hacia Mitroglou, el ariete rojiblanco, y soportó con tesón una serie de faltas que incluso en algún momento lo sacaron del campo. Para remate, sobre la hora, jaló lo suficiente la marca rival para forzar una falta e impedir el empate de los helénicos.

El Estrellado: Lomana Lua Lua

El ex Portsmouth era el llamado a hacer la distinta en el cuadro local, en un partido que como se preveía acabó siendo cerrado y requería de cuotas de explosión. Pero el congoleño tuvo un día para el olvido: se escondió y se refunfuñó en la banda, y jamás pudo constituir el equilibrio que Dátolo requería desde el lado opuesto. A poco del final, incluso, se perdió una que se fue demasiado desviada del arco de Carrasso.

La Orejona

Si Bordeaux había aparecido fantasmalmente para condicionar el partido en el momento justo, al final del primer tiempo, Olympiacos, con más persistencia que orden, estuvo cerca de hacerlo al final del complemento. El inquieto inglés Derbyshire, que había entrado para buscar el empate, se tiró en el área gala para buscar la igualdad, pero se llevó consigo a Ciani al suelo. El balón quedó revoloteando y Torosidis, de cabeza, la mandó adentro del arco de Carrasso. No obstante, el réferi Howard Webb advirtió la falta y cobró tiro libre para afuera.

La Caleta

Olympiacos y Girondins Bordeaux afianzaron, cada cual a su manera, rachas negativas y positivas, respectivamente, con el resultado de hoy. En el caso de los griegos, perdieron por tercera vez en tres partidos jugados en Atenas contra un rival francés por competiciones europeas; les ocurrió en la Champions 2005-2006 ante el Olympique de Lyon y en la Copa UEFA 2008-2009 ante el St. Ettiene. En el de los franceses, ganaron el segundo cotejo jugado en su historia en canchas griegas; el único antecedente fue en la Copa UEFA 2007-2008, cuando derrotaron 2-3 al Panionios.

Foto: AP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy