El Arquero:

1. Hugo Lloris (Olympique Lyon)

La suma de seis años consecutivos sin abrirse la puerta de los cuartos de final para el Real Madrid tiene un principal responsable. Hugo Lloris, el golero del Olympique Lyon, le puso un candado a su arco en el Bernabéu y jugó con la desesperación por parte de los locales en los minutos finales, cuando logró despejar todo tipo de jugadas de peligro.

Los defensas:

2. Daniel Alves (Barcelona)

Con velocidad para el ataque y solidez en defensa: así se muestra Daniel Alves en cada partido con el conjunto culé. El brasileño no deja de sorprender con sus grandes actuaciones y extraordinario aporte al equipo de Guardiola. Frente al Stuttgart, Alves una vez más se adueño de la banda derecha y con su gran despliegue en el ida y vuelta tuvo a mal traer a la zaga germana.

3. Lúcio (Inter)

El gran partido de octavos estaba envuelto de un gran morbo: el regreso de Mourinho a Stamford Brigde. Sin poder dominar el partido, el Chelsea de Ancelotti se topó con la solvencia interista en defensa, enarbolada principalmente por Lúcio. El brasileño se encargó de eliminar a Drogba, a tal punto que el marfileño no apareció en todo el encuentro y se acabó yendo expulsado, presa de la desesperación.

4. Sergei Ignashevich (CSKA Moscú)

El experimentado zaguero ruso, logró una soberbia actuación en la visita del CSKA Moscú al Sánchez Pizjuan. El defensa estuvo atento a todas las jugadas de ataque del Sevilla.  Anuló todos los pases de Navas para Luis Fabiano, consolidando una gran actuación. La zaga rusa fue un verdadero muro.

5. David Alaba (Bayern Münich)

El Bayern vuelve a ser protagonista en Europa, y en buena medida gracias a gente de su cantera. Ante la Fiorentina destacó la gran labor del joven lateral izquierdo David Alaba: con solo 17 años, el austriaco hizo su debut en competiciones europeas y jugó como un experimentado. La joven promesa, no se amilanó en sus constantes choques con Marco Marchionni y Stevan Jovetić.

Los volantes:

6. Samir Nasri (Arsenal)

El Arsenal es una exhibición del fútbol moderno. Con un hat-trick de Nicklas Bendtner incluido, goleó al Porto por 5-0 con una sorprendente actuación de Samir Nasri, quien alineó como titular en sustitución nada menos que de Césc Fábregas. El jugador francés salió ovacionado tras marcar un gol exquisito dribleando a tres defensas y colocar el balón en el arco contrario.

7. Wesley Sneijder (Inter)

El holandés apareció en un momento clave del partido en Stamford Bridge. A los 78 minutos, dio un pase gol a Samuel Eto’o que sentenció el partido y la eliminatoria a favor del Inter. Buen momento para el ex Real Madrid, que ha encontrado con camiseta neroazzurra su mejor forma.

8. Yoann Gourcuff (Girondins Bordeaux)

El tempranero gol de Yoann Gourcuff abrió la clasificación del equipo francés a cuartos de final. A pesar de estar bien controlado por la defensa griega, el ex Milan fue una amenaza constante con sus lanzamientos de tiro directo. Sin duda, el gran conductor de esta extraordinaria campaña del Bordeaux, que reivindica la imagen del fútbol francés en Europa.

9. Arjen Robben (Bayern Munich)

Otro holandés ex Real Madrid que está volviendo al nivel de temporadas pasadas, cuando rondaba por el Chelsea. Robben consolidó su buen momento en el Bayern jugando un partidazo en la Champions frente a la Fiorentina. Coronó su actuación marcando el segundo tanto bávaro y sellando la clasificación de los alemanes a cuartos de final.

Los delanteros:

10. Lionel Messi (Barcelona)

Messi hace del fútbol algo simple y divertido. Ante el Stuttgart, jugó muy cómodo, de mediapunta, y volvió a ponerse el equipo al hombro. El argentino se hizo presente en el marcador con dos golazos que iluminaron la clasificación del Barcelona a cuartos de final. El argentino marcó la diferencia en el encuentro con sus constantes jugadas de peligro. 

11. Wayne Rooney (Manchester United)

Es el crack del momento. El jugador inglés esta imparable esta temporada y sigue en racha goleadora. Frente al Milan, el pequeño diablito del Manchester hizo de las suyas al anotar dos goles y desatar una auténtica fiesta en Old Trafford. ¿Tendrá revancha en mayo frente al Barça?

Ilustración: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy