Ilustración: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com 

El arquero:

1. Sebástien Frey (Fiorentina)

En el Allianz Arena, Bayern Munich habría ampliado cómodamente el marcador si no hubiera sido por las notables intervenciones de Sebástien Frey. El meta francés no se cansó de aguarle la fiesta a Robben y compañía y sacó -uno a uno- cada balonazo envenenado que amenazó la portería violeta. El peligro mayor llegó en las postrimerías del encuentro, y fue entonces cuando el '1' de la Fiorentina dio lo mejor de sí y evitó la sentencia del encuentro.

Los defensas:

2. Vasilis Torosidis (Olympiacos)

Pese a la derrota, Torosidis fue el que más hizo en el equipo helénico: estuvo infatigable por la banda derecha e, inclusive, marcó un gol en el último minuto, pero que fue anulado por falta de su compañero Derbyshire a Ciani. Ese gol habría sido un premio justo por todo el esfuerzo que el lateral desplegó en el estadio Georgios Karaiskakis.

3. Lúcio (Inter Milán)

‘Didí’ Drogba y el ‘Puma’ Anelka fueron bien contenidos por el brasileño Lúcio, quien no se cansó de despejar uno a uno los ataques al pórtico de su compatriota y compañero de selección, Julio César. El zaguero, ex Bayern Munich, hizo lo justo en la zona posterior neroazzurri, impidiendo las embestidas rivales, además de contener y salir airoso en cada pelota dividida.

4. Michaël Ciani (Girondins de Bordeaux)

Se mostró recio en la zaga del Bordeaux, aguantando las constantes faltas que le propinaban y evitando la caída de su valla. Y encima, el defensor francés se dio el lujo de anotar el único tanto del compromiso ante Olympiacos, que significó la victoria de su equipo a domicilio.

5. Álvaro Pereira (Porto)

El ex-Nacional de Montevideo se mantuvo muy ordenado y disciplinado en la zaga lusa durante todo el partido ante los gunners. Por si fuera poco, de sus pies nació el primer gol de Porto, aunque luego, siete minutos después, cometió una infracción dentro del área. Pese a ello, el charrúa rindió a gran altura.

Los mediocampistas:

6. Darren Fletcher (Manchester United)

El escocés se cuadró sólido en el medio y supo contener con mucha perfección a la furia rossonera. En ese aspecto, guió y condujo los hilos de los red devils; además, sirvió varios pases gol que fueron bien aprovechados para la remontada en San Siro.

7. Jéremy Toulalan (Olympique Lyon)

El volante ofensivo galo halló la formula de cómo anular a Kaká y no dejarlo generar fútbol para el Real Madrid. De esta forma, los franceses firmaron el 1-0 en casa y Toulalan reafirmó que es el líder indiscutible de la medular de Lyon, al igual que en la selección francesa.

8. Mark González (CSKA Moscú)

El chileno, ex Betis, cubrió muy bien la salida de los extremos derechos del Sevilla y, gracias a su potencia, consiguió el empate y no dejó que los sevillanos se fueran con la victoria de Rusia. Su actuación fue clave y se consolidó como el más destacado del compromiso. De alguna forma, su brillantez no hizo sentir la mala tarde de Milos Krasic, un caserito en nuestro Equipo Ideal, pero que defraudó en esta jornada de Octavos de Final.

9. Jean Il Makoun (Olympique Lyon)

El volante camerunés estuvo muy fastidioso en el área de Iker Casillas y siempre probó a su portería sin perder el optimismo, hasta que en uno de sus muchos lanzamientos le salió un gran gol: un potente disparo desde fuera del área que hizo inútil la estirada del guardavalla madridista y de la selección española.

Los delanteros:

10. Cacau (Stuttgart)

El brasileño llegaba motivado al encuentro contra el vigente campeón luego de anotar cuatro goles en la victoria 5-1 sobre el Colonia por la Bundesliga. Este estímulo fue vital para facturar una gran actuación, en la cual tuvo a mal traer a la defensas blaugranas y llegando constantemente al área contraria. Por esa vía marcó un gol de gran cabezazo, anticipándose en el salto a Puyol. Luego, por si fuera poco, se dio el lujo de fallarse un gol cantado en la puerta del arco custodiado por Víctor Valdés.

11. Wayne Rooney (Manchester United)

El ‘Niño Malo’ marcó un doblete en la voltereta del Manchester en Milán. El delantero inglés estuvo bien atinado en las instantes finales del compromiso y no dudo un segundo en ajusticiar a Dida. Sus goles serán fundamentales para la revancha en Old Trafford.

Ilustración: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy