• 'TORITO' FEROZ. Wayne Rooney estuvo endiablado y con sus dos tantos prácticamente sentenció la serie. Que lo diga Daniele Bonera, quien no pudo frenar está y otras embestidas del inglés (Foto: AFP)
  • TE LA HAGO, THIAGO. El ecuatoriano Luis Antonio Valencia ingresó en el complemento y le otorgó otra dinámica a los 'Red Devils'. Acá hace gala de su habilidad por encima del brasileño Thiago Silva (Foto: AFP)
  • ESCOCÉS MEJOR QUE EL EX. Si Manchester United triunfo en San Siro es en buena medida por el incansable despliegue de Darren Fletcher. Con su actuación, el escoces opacó la presencia de David Beckham, quien por vez primera se enfrentó a su ex equipo (Foto: AFP)

UEFA Champions League - Octavos de Final (ida)

AC Milan 2 (Ronaldinho 3', Seedorf 85') - Manchester United 3 (Scholes 36', Rooney 66' y 74')

El análisis

What the Fox!

La señal de Fox Sports +, recientemente incorporado a la parrilla de Cable Mágico para quienes poseen decodificador, llegó sin audio. No ocurrió lo mismo vía DirecTV, mediante el que sí se pudieron seguir los relatos y comentarios de los Gustavos, Cima y López, respectivamente. La emoción de la transmisión fue proporcional al vértigo del cotejo, y por lo general hubo equilibrio salvo cuando Cima fustigó duramente a Nani por su nula capacidad de juego en conjunto, luego de que fuera reemplazado por el ecuatoriano Valencia.

El galáctico: Darren Fletcher

Wayne Rooney será con seguridad el hombre del partido para la UEFA y muchos más por los dos goles que decidieron el cotejo. Pero la verdad es que sin Fletcher de por medio -y al medio-, difícilmente el Manchester habría encontrado ala llave de la remontada. Porque el escocés soportó todo el peso de la embestida rossonera en el primer tiempo y fue el que manejó mejor los tiempos cuando el empate de Scholes. Y porque jaló toda la marca para que Rooney cabeceara en el segundo tanto, y porque le puso un balón con la mano al 'Chico Malo' para que sellara el triunfo. Hoy, Fletcher fue una extensión de Ferguson en el campo: un director de orquesta.

El estrellado: Klaas Jan Huntelaar

El holandés no podrá dormir esta noche europea luego de las dos claras que erró, cuando el United estaba contra las cuerdas y no reaccionaba en el primer tiempo. La paciencia milanista se está agotando para con el ex jugador del Ajax: perdonó demasiado a Van der Sar y pese a que Ferdinand estuvo de oferta y le dio todas las licencias del mundo para pisar el área con comodidad en la media hora inicial. Los de Leonardo lo pagarán caro en Old Trafford.

La orejona

¿Fueron dos partidos en uno? Más que eso, podría decirse que hasta antes del gol de Scholes, Ronaldinho le pedía a gritos a Dunga que lo lleve a Sudáfrica con el partido que estaba metiendo. O que Beckham se lucía cual juvenil flotando por izquierda y conduciendo a su equipo con solvencia. Nadie se esperaba al Manchester cuando el 'Colorado' la pescó de volea. Y allí, sobre todo al regreso de vestuarios, afloró el tempramento de uno sobre el del otro. El ingreso de Valencia cambió el curso de la historia en una jugada: desborde por derecha, centro justo, Fletcher jalando la marca y Rooney desequilibrando. Se vino la noche en San Siro, y cayó del todo con el segundo de Wayne.

La caleta

Con su derrota, el Milan no solo perdió la racha perfecta que tenía ante el Manchester en San Siro (cuatro partidos ganados de cuatro jugados), sino que también encajó por primera vez -y de qué manera- goles en casa de parte de los red devils. Todos los anteriores partidos en el Giusseppe Meazza habían sido ganados por los rossoneri con la valla invicta: 4-0 en 1957-1958, 1-0 en 1968-1969, 1-0 en 2004-2005 y 3-0 en 2006-2007.

Fotos: AFP, AP
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy