• HIZO LO QUE PUDO. David Beckham retornó al Old Trafford y fue aclamado por los aficionados locales, pero su actuación con los rossoneros paso desapercibida (Foto: AFP)
  • ASESINO DEL GOL. Wayne Rooney provocó más de una pesadilla en la zaga del Milán. Acá celebra una de sus conquistas junto a Nani y Fletcher (Foto: AP)
  • TE ENCANTALÁ. Instante en que el surcoreano Ji-Sung Park le gana el vivo a Massimo Ambrosini y decreta el tercero de la noche. Luego, los 'Red Devils' convertirían un tanto más (Foto: AP)

UEFA Champions League - Octavos de Final (vuelta)

Manchester United 4 (Rooney 13' y 46', Park 59', Fletcher 88') - AC Milan 0

El análisis

What the Fox!

La cadena italiana Sky Sports se convirtió en nuestra fuente de emociones. Sin esconder su nacionalismo, la narración fue un concierto de lamentos con típicos bajones de voz con cada uno de los goles ingleses. Nuevamente Fabio Caressa en la narración y Luca Marchegiani en los comentarios fueron las voces de la desazón, esta vez con el apoyo de un panel de ex campeones como Gianluca Vialli, Paolo Rossi y Christian Vieri.

El galáctico: Wayne Rooney

¿Y quién otro sino el verdugo del San Siro?. Esta vez también fue verdugo del Old Trafford. Wayne Rooney no solo fue importante por los dos goles anotados –que marcaron el ritmo del partido– sino más que todo por su función táctica en el terreno. Ubicado entre los dos centrales milaneses, fue una constante espina clavada en el corazón del área.

El estrellado: Klaas Jan Huntelaar

Leonardo lo incluyó en el equipo gracias a su importante labor en el empate sobre la Roma -en el Olímpico- por el campeonato local. Hoy el holandés estuvo más opaco que su sombra y que en el mismo partido de ida: desconcentrado, llegó tarde a todas las jugadas en las que fue requerido y, para rematar su floja actuación, falló dos claras ocasiones de gol, una de ellas cuando aun se mantenía el empate a cero.

La Orejona

Seguro de si mismo, el Manchester impuso su juego, apretó en el primer cuarto de hora con un incisivo Rooney –a quien Bonera y Thiago Silva hoy podrían vincular con Freddy Krugger– para conseguir el primer gol. Aflojó los siguientes 20 minutos, rotando el balón en el centro del campo sobre todo con Fletcher, Scholes y Evra. Ya en la segunda mitad –con un nuevo gol tempranero de Rooney–, dominaron a voluntad a su rival.

La Caleta

El Manchester United consiguió vengar una goleada que el Milan le había propinado hace casi 52 años. El 16 de mayo de 1958, por las semifinales de la entonces Copa de Campeones de Europa, los rossoneri derrotaron a los red devils por el mismo marcador de hoy: 4-0, con tantos de José Schiaffino (2), Nils Liedlhom y Giancarlo Danova. Además, el resultado significó el segundo 4-0 recibido por el Milan en su historia el Champions League; el único antecedente databa de los cuartos de final de la edición 2003-2004, cuando fue goleado por ese marcador por el Deportivo de La Coruña

Fotos: AP

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Manolo , March 10, 2010
Han patinado...el Milan venía de empatar a 0 en el Olímpico de Roma contra los giallorossi.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy