• PIM, PAM, PUM. El ghanes Jean Makoun, en la imagen estorbado por Kaká, convirtió el único tanto del compromiso y embriagó a todo el estadio Gerland (Foto: AFP)
  • ALTERNATIVAS ERRÓNEAS. Real Madrid lo buscó de mil maneras para emparejar el tanteador, pero siempre cayó en las redes francesas, como Sergio Ramos, que no se puede zafar de Michel Bastos (Foto: AFP)
  • QUÉ MIEDO. Bafetimbi Gomis ingresó por el 'Chelito' Delgado y se mostró desequilibrante en los últimos minutos. Acá lo sufre Ezequiel Garay (Foto: AFP)

Uefa Champions League - Octavos de Final (Ida)

Olympique Lyon 1 (Makoun 47') - Real Madrid 0

El análisis

What the fox!

El clásico dúo Fernando Niembro-Mariano Closs se encargó de llevar a cabo este partido. Niembro aportó -como de costumbre- a la tranmisión con precisas apreciaciones y además, con datos poco sabidos como que el conjunto francés cuenta con dos entrenadores aparte de Claude Puel: uno para arqueros y otro para delanteros. Ello fue correctamente combinado con el toque de humor y sobre todo con la buena narración de Closs.

El galáctico: Jéremy Toulalan

El desgaste realizado por el volante defensivo fue impresionante y demostró por qué es considerado en la selección de Raymond Domenech. Fue todo un motor en el elenco gone y evitó que Kaká desarrollara su fútbol tranquilamente. Toda una pieza importante en el esquema de Puel, sin lugar a dudas. Cabe resaltar también a jugadores como Boumsong, Pjanic y 'Chelito' Delgado, quienes estuvieron a la altura de las circunstancias.

El estrellado: Marcelo

Desde la temporada pasada, el brasileño viene siendo muy criticado por la afición madridista. Ha jugado hasta de volante ofensivo y no ha terminado de convencer. Una vez más se comprobó que defensivamente no le sirve a la escuadra blanca -por eso en Chamartín andan desesperados en fichar a un lateral izquierdo- por lo que salió para la segunda etapa. Además, se ganó tontamente una tarjeta amarilla.

La orejona

En la primera etapa, Real Madrid se paró bien sobre el terreno aunque ofensivamente no mostró argumentos, por lo que no abrió el marcador. Apenas algunos chispazos de Cristiano Ronaldo, quien no logra congeniar con Kaká. Poco a poco fue asomando Lyon y aprovechó la deficiencia de Marcelo para atacar por ese flanco. Pjanic se erigió como el organizador de juego y habilitó en muchas ocasiones a Govou y 'Chelito' Delgado para los ataques locales.

La caleta

El Madrid cosechó su tercera derrota en tres visitas al Lyon en el estadio Gerland por la Champions League. El consuelo merengue es que las derrotas parecen ir haciéndose menos abultadas de modo secuencial. En la primera fase de la Champions 2005-2006, Lyon ganó 3-0 con tantos de John Carew, Juninho Pernambucano y Sylvain Wiltord. Y en la primera fase de 2006-2007, repitió el plato por 2-0 con anotaciones de Fred y Tiago. ¿Será un 0-0 el próximo resultado entre ambos en Francia?

Fotos: AP, AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy