• TODO PARECÍA TAN NORMAL... Pedro madrugaba en San Siro y prolongaba la estela triunfal del Barça, ante la desazón de Zanetti (Foto: REUTERS)
  • BESO OPORTUNO. Snejider, de lo más parejo que tiene este Inter, apareció en el momento justo para igualar y escribir un nuevo partido (Foto: REUTERS)
  • EX SIN LEY. Eto'o zafa de Keita. El camerunés jugó bien contra su ex equipo (Foto: REUTERS)
  • A COBRAR. Maicón revirtió la historia con esta definición cruzada, inatajable para Valdés (Foto: REUTERS)
  • TÓMATELAS NOMÁS. Milito sale corriendo para festejar el tercer tanto interista. Piqué se quedó reclamando una posición adelantada que, aparentemente, sí existió (Foto: REUTERS)

 

UEFA Champions League - Semifinales (ida)

Inter de Milán 3 (Sneijder 29’, Maicon 49’ y Diego Milito 60’) - Barcelona 1 (Pedro Rodríguez 19’)

El Análisis

What the Fox!

Ante el fanatismo compulsivo de Closs y Niembro en este compromiso para con sus compatriotas -ha de suponer-, preferimos cambiar a la transmisión local de Red Global, con la narración de Jaime Guerrero y los comentarios de Julio Menéndez, quienes también hablaron del seguro llamado de Diego Milito para el Mundial con la albiceleste, pero que, indudablemente, fueron más entretenidos en sus intervenciones. Por ejemplo, con graciosas comparaciones al referirse a Balotelli como el ‘Cococho’ Reyna africano. Eso sí, flaquearon al no identificar del todo la lesión de Maicon. 

El Galáctico: Wesley Sneijder

Salió del Real Madrid por la puerta falsa, pero hoy el holandés es indiscutible en el Inter de Mourinho. Marcó el gol que eliminó al CSKA y hoy fue la gran figura de los neoazurri. Fue el perfecto nexo entre la volante italiana y la delantera y, por si fuera poco, tuvo incidencia directa en dos goles. En el primero, tras un centro de Eto’o, Milito jaló marca y el tulipán apareció solo para marcar el tanto del empate. Luego, una rápida contra también iniciada por el camerunés sirvió para que Sneijder pivoteé y, cumpliendo la máxima de que dos cabezazos en el área chica casi siempre son gol, apareció Diego Milito para decretar el 3-1 definitivo.

El Estrellado: Daniel Alves

Tuvieron razón en adjetivizarle como el improductivo, ya que no fue el lateral con proyección con el que siempre se deleita la afición catalana. Su compatriota Maicon le ganó la partida por la banda izquierda interista, pues incluso marcó un gol. Junto a Piqué, que cuando subió a atacar fue un fiasco, nunca otorgó seguridad a los rápidos movimientos italianos, y colapsaron al ir todos a un mismo hombre y dejar marcas sueltas.

La Orejona

El duelo entre Mourinho y Guardiola lo ganó el portugués por experiencia y buena deducción de los puntos cojos de los blaugranas -hoy naranjas- sin mucha suerte. Como si hubiera leído nuestra previa, el entrenador luso tuvo en su volumen ofensivo un arma sorpresiva para los tres del fondo de ‘Pep’. De hecho, por arriba, Piqué estuvo correcto, pero el mal partido de Alves y las condiciones por tarjeta de los tres defensores fueron mucho castigo. Además, se notó falta de coordinación en las marcas, y el Inter aprovechó llevando jugadores libres, y apoyándose con la trampa del offside. En cambio, Guardiola mostró su lado más impotente cuando sacó a Ibrahimovic y metió a Abidal, en un instante donde necesitaba de olfato goleador para marcar el descuento; aunque, en las ocasiones que tuvo, se encontró con una muralla llamada Julio César, otro artífice de esta valorable ventaja neroazurra y que, a su vez, sirvió como insipiración para titular al artículo con el Vini, Vidi, Vici empleado por el Emperador Julio César al referirse a su triunfo en la Batalla de Zela.

La Caleta

La única vez que Barcelona había recibido tres goles en Italia por competiciones europeas data del  26 de febrero de 2002. Aquella vez, por la cuarta fecha de la Segunda Fase de la Champions 2001/2002, los blaugranas fueron vapuleados ante la Roma por un contundente 3-0, con tantos de Emerson, Vincenzo Montella y Damiano Tommasi.

Foto: Reuters

Comentarios ( 1)add
...
escrito por LuIZ , April 20, 2010
No es nada raro que el Inter le gane es mas pienso que aqui se acabo la racha del Barza ahora si Argentina piensa usar al cucho Cambiasso como volante pues se van a comer un gol por partido.......
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy