Fase de grupos - UEFA Champions League

Resultados - miércoles 09/12

Grupo E

Liverpool 1 (Benayoun 43’) - Fiorentina 2 (Jorgensen 63’, Gilardino 92'+)

Lyon 4 (Gomis 25’, Bastos 44’, Pjanic 59’, Cissokho 77’) - Debrecen 0

Clasificados: Fiorentina y Lyon

Grupo F

Inter 2 (Eto’o 31’, Balotelli 64’) - Rubin Kazan 0

Dínamo Kiev 1 (Milevskiy 2’) - Barcelona 2 (Xavi 33’, Messi 86’)

Clasificados: Barcelona e Inter

Grupo G

Sttutgart 3 (Marica 5’, Trasch 9’, Pogrebnyak 11’) - Unirea Urziceni 1 (Semedo 46’)

Sevilla 1 (Kanouté 8’ penal) – Rangers 0

Clasificados: Sevilla y Stuttgart

Grupo H

Olympiakos 1 (Leonardo 47’) - Arsenal 0

Standard Lieja 1 (Bolat 95'+) - AZ Alkmaar 1 (Lens 42’)

Clasificados: Arsenal y Olympiakos

El análisis

LA FIGURA. Alberto Gilardino anotó el gol con el que la Fiorentina ganó agónicamente en el Anfield Road. Con el 1-2, el conjunto de Juan Vargas -quien ingresó a los 71’- terminó primero en su grupo, donde hace una jornada quedó eliminado el Liverpool.

LA JOYITA. Un remate desde aproximadamente 30 metros del ‘Nene’ Balotelli significó el triunfo y posterior clasificación del Inter, que se quedó con el segundo lugar del Grupo F y secundó a Barcelona, que triunfó en Kiev con un soberbio tanto de tiro libre de Lionel Messi.

EL REGRESO. José Mourinho alineó para su trascendental partido al holandés Wesley Sneijder, quien volvió tras un mes de baja. El estratega portugués optó por un esquema bastante ofensivo que al final le dio resultado. Rubin Kazan -que hace poco se coronó bicampeón en el fútbol ruso- tuvo recompensa y participará en la Europa League.

LA GOLEADA. Lyon le dio un baño al ya eliminado Debrecen. Pese a la goleada cosechada (5-0), los de Ródano tuvieron que resignarse con el segundo lugar, amén de la agónica victoria de Fiorentina en Anfield.

EL EQUIPO. Sin duda, la performance del Sttutgart ha sido positiva. Poco afectó el cambio de técnico durante la semana -Christian Gross reemplazó a Markus Babbel- y, en 11’, los locales ya goleaban a los rumanos. Es así que los ‘Die Schwaben’ consiguen su boleto a Octavos, mientras que Unirea tendrá que conformarse con jugar la Europa League.

EL DATO. Sevilla consiguió su triunfo número 50 en competiciones UEFA tras su victoria de hoy ante Rangers. Durante todo el cotejo, los pupilos de Manuel Jiménez fueron superiores pero no lo pudieron reflejar en el marcador, ganando solo por la mínima diferencia.

LOS DEBUT. Ya estando clasificado como primero de su grupo, Arsene Wenger se dio el gusto de hacer debutar a dos juveniles: Kyle Bartley y Thomas Cruise. Ambos jugadores de 18 años saltaron al terreno del Georgios Karaiskakis como titulares. En la segunda mitad, también hizo su debut Gilles Sunu.

LO INCREÍBLE. En el epílogo del encuentro, el joven portero del Standard Lieja, Sinan Bolat, marcó y le dio el empate que, a la postre, significó la clasificación del conjunto belga a la Europa League. De este modo, AZ Alkmaar, dirigido por Martin Haar, quedó al margen de cualquier competición internacional.

Fotos: AFP, Reuters

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy