El arquero:

1. Cédric Carrasso (Girondins Bordeaux)

La sorpresa de esta fecha fue el triunfo del equipo francés, ganándole 0-2 al Bayern en su visita a Munich. El cuadro muniqués, con la baja de Ribery y la suplencia de Robben, busco en Schweinsteiger la creatividad en el campo. Sin embargo, en un intento del alemán, el arquero Carrasso actuó de manera soberbia al despejar una pelota de peligro. Ya en el segundo tiempo, el arquero sacó chapa de figura al salvar las ocasiones de los locales en los pies de Miroslav Klose.

Los defensas:

2. Martín Cáceres (Juventus) 

Cumpliendo con lo justo, la 'Juve' logró una importante victoria frente al Maccabi Haifa. En la segunda mitad, los locales apostaron a un juego más ofensivo que se encontró con una muralla en defensa liderada por el uruguayo Martín Cáceres, quien estuvo atento en el carril derecho en los instantes finales del encuentro.

3. Dario Dainelli (Fiorentina)

La Fiorentina goleó 5-2 al Debreceni húngaro, que llegó a mantener el empate parcial hasta iniciado el segundo tiempo. En ese momento los magiares atacaron con más fuerza, pero se toparon con el central Dainelli, que salvó con un cabezazo una jugada de gol. Y luego, a los 52', el zaguero anotó el segundo tanto viola, que inclinó la balanza.

4. Kieron Gibbs (Arsenal)

Una cómoda victoria consiguió el Arsenal jugando de local con el AZ Alkmaar. Viéndose temprano dos goles abajo, el cuadro holandés se fue al ataque y Kieron Gibbs estuvo firme en la marca por el lado izquierdo. Colaborando con la proyección también fue importante.

Los mediocampistas:

5. Milos Krasic (CSKA Moscú)

Dramático partido se vivió en Old Trafford con el 3-3 entre el Manchester United y el CSKA Moscú. Gran sorpresa causaron los rusos al estar en ventaja gran parte del partido, y mucho tuvo que ver la soberbia actuación del serbio Milos Krasic, que puso el talento en las labores ofensivas por el lado derecho de la volante. Además, fue el encargado de anotar el segundo tanto ruso.

6. Lassana Diarra (Real Madrid)

El partido de la fecha tuvo como escenario perfecto el San Siro, solo 13 días después del triunfo milanés en el Santiago Bernabéu. Tras un primer tiempo dominado por el equipo visitante, Lassana Diarra fue el mejor del encuentro tras su magnífica actuación en el mediocampo, donde sostuvo un duelo personal con Ronaldinho el cual ganó con claridad, amén de que el brasileño haya logrado marcar -de penal, por supuesto-.

7. Césc Fábregas (Arsenal)

Como se sabe, un jugador completo. No solo colaboró con dos goles en la victoria de su equipo; también logró consolidar su juego en la creación ofensiva de los gunners. Fábregas estuvo muy activo durante el encuentro y anotó dos goles de buena factura al culminar sendas características jugadas de conjunto de los dirigidos por Wenger.

8. Fabrice Abriel (Olympique Marsella)

Resultado tenístico se vio en el estadio Stade Vélodrome entre el Marsella y el Zürich. Fabrice Abriel buscó el gol nada más empezar el encuentro con dos lanzamientos en los primeros minutos. Después de tanta insistencia, tuvo su revancha a los 11' al anotar el segundo tanto del partido. El volante es figura en el cuadro de Didier Deschamps, de buen andar en esta Champions.

9. Yoann Gourcuff (Girondins Bordeaux)

El ex volante del Milan abrió el camino de la victoria del Girondins Bordeaux en su triunfo de visita sobre el Bayern Munich. El mediocampista estuvo inspirado en el ataque del equipo francés, y en demostración de su experiencia supo manejar los tiempos de su equipo en el complemento.

Los delanteros:

10. Didier Drogba (Chelsea)

Dos realidades diferentes toparon en el Vicente Calderón. El Chelsea, líder indiscutible de la Premier, se enfrentaba a un alicaído Atlético de Madrid que se puso en ventaja. El marfileño Didier Drogba pudo cambiar la historia con un doblete en tan solo 6 minutos, en su reaparición internacional tras cumplir una suspensión en los tres primeros partidos del Grupo D.

11. Sergio Agüero (Atlético de Madrid)

El equipo colchonero quedo eliminado de la competición con el resultado ante el Chelsea, aunque se dio el gusto de que el 'Kun' Agüero pusiera la otra nota goleadora al marcar dos golazos. El último fue sobre la hora para sellar el 2-2 de manera soberbia, tras la ejecución de un tiro libre.

Ilustración: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy